10 pequeñas cosas que no valoramos de nuestra vida universitaria
Dicen que no sabemos lo que tenemos, hasta que lo perdemos. Durante los cinco años (o más) que gastamos estudiamos nuestra carrera, tal vez no reparamos en las inmensas bondades que nos concede el ser estudiante. Muy por el contrario a nuestra percepción –esa que estipula que tal instancia es un infierno- debemos reconocer la suerte que tenemos, en comparación a los más viejos, e incluso los más niños. A continuación te resumimos esas pequeñas cosas que no valoramos de la vida universitaria, cosas que de seguro recordarás con nostalgia en unos años más.
1.- Tiempo libre.
Esos vacíos inmensos que solemos criticar, durante las horas y horas de ocio, esperando la clase de las 6 de la tarde, serán –en medio de la pega- un bonito recuerdo.
2.- Micros baratas.
Nos olvidamos, pero la diferencia que hace la rebaja de la tarifa, se nota.
3.- Lucas para comer.
Si eres beneficiado con la JUNAEB o SODEXO el dinero virtual será una ayuda a echar de menos.
4.- Gimnasio y actividades recreativas.
Máquinas, cancha, todo gratis. ¿Cuánto sale un gimnasio particular? ¿Sesenta, cincuenta lucas?
5.- Cursos de idiomas.
Típico especializarnos o andar buscando cursos para mejorar el currículum, y hace algunos años nos ofrecían un mundo por descubrir.
6.- Wifi.
En pleno siglo XXI esta herramienta es decidora, y antes lo teníamos gratis (aún cuando todos lo usaban al mismo tiempo y era lentísimo).
8.- Biblioteca.
Puede leerse fome, pero al momento de buscar información, tener una biblioteca disponible es de mucha ayuda. Si ya eras fanático de las letras, entenderás.
9.- Tutores o guías.
El buen consejo de un/a profesor/a simpático/a, o el/la auxiliar que nos tiene cariño, o del/la directora/a, se agradece. Sobretodo más tarde, cuando ya estamos solos por la vida.
10.- Amistades sinceras.
Tal vez lo que más echarás de menos, en un contexto en que la mayoría de las personas que conoces te querrán conocer por necesidad, profesión, etc.
¿Faltó algo más?
Imagen CC HackNY