Vicerector de la U. del Bio Bio asegura mayor estabilidad en formula presupuestaria

Camilo Arévalo Oct 20, 2015
Compartir:

El Ministerio de Educación ha sostenido varios encuentros con distintas autoridades de universidades con el fin de explicar y enseñar cada uno de los mecanismos por los cuales se implementará la gratuidad en la educación el próximo año.

El Vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad del Bío-Bío, Francisco Gatica, aseguró al medio Emol que la formula con la cuál se implementará el beneficio es "mucho más estable que el se dio a conocer en un inicio y ya hay mayor tranquilidad en el sistema".

Hay que tomar en cuenta que la formula que fue presentada es de un arancel regulado en base al real y el referencial además de un aporte suplementario de un 20%. La autoridad también agregó que "(...) hay más tranquilidad, esa es la impresión que tengo yo sobre cómo va a ser tratado esto"

Fuente