Ya no quiero estudiar derecho pero no se que estudiar :S

Hola, llevo tiempo estudiando derecho, he probado la misma carrera en 3 distintas ues , no me han convencido. Voy en tercer año y ya no quiero más.
Siempre he sacado altos puntajes en la psu, sobre los 750, pero no soy esa clase de tipo competitivo, aspiracional y/o similar.

Siento que tengo habilidades para la música(, se cantar semiprofesionalmente y toco varios instrumentos),tambien tengo tengo buena resistencia fisica, nado, levanto pesas, juego a la pelota,etc.

Otra faceta de mi personalidad es ser algo retrospectivo, he hecho terapias que incluyen meditacion, gemoterapia,etc.

De derecho me gustó la parte filosofica, sociologica, tambien los aspectos sicologicos de la enseñanza del derecho y las criticas formuladas a ésta ( escribí algunos papers para la ayudantia de sociología jurídica ).

No tengo esa “lujuria por derecho civil” que tienen muchos de mis compañeros, compañeras.Tampoco me gusta el supuesto contenido social de la carrera, que laboral, familia, penal, para mi todo eso es enajenación. En esa supuesta logica social me hace más sentido ser psicologo, siento que eso ayuda realmente a la gente.

Por otra parte, siento que soy un tipo práctico, super concreto.

¿ Qué me sugerirían?

Todas las respuestas se agradecen de antemano,

Saludos

Hola, me pasó exactamente lo mismo. Después de estudiar Derecho dos años me atreví y me salí de la carrera. Y me encuentro en el mismo dilema: “y ahora que”. Nunca he tenido una pasión o afán por alguna carrera en específico, asi que estoy muy confundida… siento que me gusta un poco de varias, pero ninguna me llena por completo. Tengo buenas notas, me fue bien, buen puntaje psu, podría estudiar cualquier carrera pero no estoy convencida de ninguna. Creo que estudiaré algo técnico, más fácil y que me deje tiempo para mis hobbies y otras actividades, por el momento. Veo que tu por lo menos tienes el panorama más claro jaja recuerda que hay muchas carreras de ciencias sociales, como trabajo social, antropología, sociología etc. Psicología también tiene un amplio campo laboral, y al igual que derecho esta lleno de psicologos igual ojo con eso, fijate bien en la malla y bueno, si crees que es lo tuyo, dale nomás :slight_smile:

Si tienes tan buen puntaje psu por que no estudias medicina? Médicos se necesita mucho la gente, que más social que eso, claro no de esos que se creen dios y sólo lo hacen para ganar plata. Y sino enfermería, donde también tienen que estar todo el tiempo cuidando gente.
Ahora si eres bueno en ciencias sociales y te gustan los aspectos psicologicos ahí tendrás que ver entre Psicología, Trabajo Social y Antropologia (Sociología NO) La última es poco conocida, estudia el comportamiento social de una sociedad pero DESDE DENTRO, siendo parte de ella, la socología igual estudia esa sociedad pero desde afuera, no siendo parte de ella (en teoría). Además la antropología enfatiza en los aspectos culturales: como las tradiciones, bailes, cantos, mitos, musica, arte, etc Algunas cosas en las que dices que eres bueno y te gustan, la nombro como carrera para que tengas una opción más en ciencias sociales, que abarca mucho así como tu eres bastante variado.

La verdad no sé como haces tantas cosas, me siendo inútil xD

Gracias a los dos por sus respuestas!!.