Xenical

hola, les kiero preguntar a alguien que conozca de este medicamento o k lo haya usado, si es efectivo o no su uso…

El efecto de logra al evitar la absorción de grasas a nivel intestinal… en algunas personas provoca unas diarreas terribles…
Y lo peor, es que no logra modificar los hábitos alimentarios…

Yo creo que si logra cambiar los habitos alimenticios, ya que el que la toma sabe que le causara diarrea si come grasas , asi que por miedo a pasar un bochorno cambia sus habitos o simplemente lo deja de tomar…
Hace poco escuche que en EEUU se va empezar a vender en farmacias bajo otro nombre y sin indicacion medica previa, como una manera de apalear la apidemia de obesidad en el pais…

es efectivo… yo lo tomé y bajé 10 kilos, pero es verdad que no cambié los hábitos alimenticios y volví a subir. Pero mejor velo con tu médico.

lo mejor para bajar de peso es cambiar los hábitos alimenticios, una alimentación más sana,y ejercicios

No cambia los hábitos… comen y comen, bajan de peso sin esfuerzo… y al terminar de tomar el fármaco, vuelven a subir…

como todo medicamento es un apoyo para bajar de peso… APOYO… porque en conjunto se deben cambiar los habitos alimenticios, hacer ejercicio, etc. Y no solo cuando lo estás tomando, si no que para siempre.

las dietas no sirven…
las drogas tampoco…
todo eso es pasajero una vez que lo dejas y vuelves a lo que te hace engordar.

cambiar de hábitos de vida es la única solución.

En lo personal actualmente estoy tomando sibutramina, pero como apoyo, ya que como tengo casi nula actividad física por la cirugía debo consumir pocas calorías… y como justo se me ocurrió dejar de fumar… eeemm… preferí una ayudita para mantener el peso :o , claro que da una sed de antología :s

[QUOTE=No Registrado]mi hermana esta tomando xenical (lleva como 10 dias) y me estoy tentando con la idea de bajar unos kilos. igual habia escuchado de sibutramina pero no se cual sera mejor…[/QUOTE]

era yo…

Es preferible que cambies tu dieta alimenticia (entendiéndose como el conjunto de alimentos totales que se come con sus respectivas calorias) a que tomes algún tipo de medicamento sin cambiar tus hábitos. Tengo entendido que cuando te recetan píldoras de ese tipo, conjuntamente te cambian la dieta a modo de que sea un tipo de acostumbramiento por saber elegir a que sólo sean químicos que actúan en tu cuerpo…
Personalmente, prefiero un mayor esfuerzo y cambiar los hábitos que a intoxicarme con pastillas…
Pero, tú decides:)

[QUOTE=VaLeViL]Es preferible que cambies tu dieta alimenticia (entendiéndose como el conjunto de alimentos totales que se come con sus respectivas calorias) a que tomes algún tipo de medicamento sin cambiar tus hábitos. Tengo entendido que cuando te recetan píldoras de ese tipo, conjuntamente te cambian la dieta a modo de que sea un tipo de acostumbramiento por saber elegir a que sólo sean químicos que actúan en tu cuerpo…
Personalmente, prefiero un mayor esfuerzo y cambiar los hábitos que a intoxicarme con pastillas…
Pero, tú decides:)[/QUOTE]

no te intoxicas, además le están haciendo más estudios pues pareciera tener propedades para combatir en alguna medida la diabetes.

No te intoxica pero la mayoría tiene efectos secundarios… por ejemplo:

consulta… ¿la sibutramina provoca taquis? :confused:
llevo 2 noches seguidas que me cuesta quedarme dormida porque siento el corazón fuerte (palpitaciones) y acelerado (125 a 130 p.) solo de noche (la sibu me la tomo media hora antes de almuerzo)

Sip, la sibutramina sí puede provocar taquicardia, palpitaciones, también aumento de presión, dolores de cabeza, no me acuerdo qué mas… creo que también alteraciones del tránsito intestinal (no estoy segura si diarrea o estreñimiento), sudoración, insomnio, y no sólo esas, eran hartas cosas.

En fin, me imagino sí que te evaluó un médico para dártela (hay ene mujeres tomándola sin prescripción médica).

Me refería a que no soy partidaria de las pastillas para adelgazar o de la toma de algún medicamento que no sea tan esencial su uso…porque se puede combatir el problema por otras vías…:)…y claro, llevan consigo bastantes efectos secundarios como dijo Arwyn y Antonia…

Y al igual que Anto, si un médico se las prescribió, sabrá lo que hace…

Me las dio el traumat… porque no tengo actividad fisica por la cirugía, a fin de mantener el peso, pero parece que voy a tener que suspenderlas… si esta noche se repite la tanda no las tomo más. :confused: (ahora entiendo varios otros detalles que no pesqué creyendo que era stress por los dolores o que se yo… tsss… ya. Me pasa por darmelas de valiente.)

Y aqui en viña por lo menos para la venta de sibutramina te piden receta con diagnostico y rut del paciente, sin eso no te lo venden en la farmacia.

Lamentablemente, está casi de moda consumir fármacos para bajar de peso (bueno, parece que ahora está de moda tomar remedios para todo, en fin).

El punto es que la mayoría de los remedios para bajar de peso están indicados en casos muy particulares.
Por ejemplo, el Xenical está indicado para pacientes con un IMC de 30 ó mas, es decir, [B]obesos[/B].
(A menos que tengan comorbilidades, como hipertensión u otras cuyo pronóstico mejore en caso de baja de peso, sólo en ese caso es recomendable su consumo por gente con un IMC mayor a 27 ó 28).

Para la sibutramina, creo que son los mismos rangos (o sea, pacientes con IMC mayor a 30, es decir obesos, o bien, con comorbilidades, mayor a 27).

Arwyn, no sé cuáles son las consecuencias de dejar el tratamiento así no más o si es adecuado dejarlo si se presentan los efectos adversos que mencionas. Aunque te enojes porque siempre en el foro decimos lo mismo ¿no tienes alguna forma de contactar a tu médico en estos días?

Saludos.

Ah, además, estás recién operadita, existe la posibilidad de que no todo sea culpa de la sibutramina.

tengo control con él el día Lunes de la proxima semana, aunque intentare consultar el viernes, por ahora espero no tener problemas hoy… puede que como dices tu no todo sea sibutramina.

(y no tengo ese nivel de IMC… :confused: me lo dio porque es inhibidor del apetito no más :confused: mmm… igual voy a conversar con el si hay otra cosa más suave y con menos consecuencias )

Uno de los efectos adversos de la Sibutramina son alteraciones del ritmo cardiaco… incluso se recomienda tomar un electrocardiograma y asegurarse de que no hay problemas antes de indicarlo…

las deje de tomar mejor… si pude con el cigarro… reduzco las calorías sin ayuda y punto :coffee:
si bien no me asustan las taquis, si incomodan mucho…

(en todo caso alguien sabe de algo más natural que ayude por si aca?? :confused: :o )

Regimen y ejercicio… nada más…

O la dieta de la hormiga… jejeje!!!