Voy a entrar a estudiar enfermeria y algun dia quisiera estudiar medicina :(

me gustaria saber como se hace eso posible, se convalidan ramos o algo, algun consejo nose :frowning:

Yo se que no convalidan con enfermería pero si con tecnologia medica pero igual son super pocos ramos y ccreo pero no estoy segura q con obstetricia bye

Conozco [B]dos opciones[/B] en el caso de que tu actual puntaje no te alcance para entrar a medicina.
La primera es cursar primer año de enfermería y solicitar a final de año un [B]cambio interno de carrera[/B]. Esta es una opción que dan algunas universidades como por ejemplo la UdeC (Universidad de Concepción) pero a mi parecer es la mas complicada ya que la competencia entre quienes se quieren cambiar a medicina es alta, y gana quien tiene el[B] promedio de notas mas alto[/B], es decir que debes esforzarte muchísimo para tener las mejores notas entre quienes se quieran cambiar (porque ademas es valido para cualquier carrera que imparta la facultad de medicina).
La segunda opción es que curses enfermería y paralelo a ello [B]des la PSU nuevamente[/B], y si te alcanza con el nuevo puntaje para entrar a medicina, podrás congelar enfermería y matricularte en medicina para el siguiente año. Con esta opción no hay problemas en convalidar los ramos que coincidan entre ambas carreras y obviamente podrás intentarlo las veces que quieras.
Espero que esto te ayude!! y no te desanimes por no lograrlo la primera vez, si es realmente lo que quieres estudiar, trabaja muy duro las veces que sea necesario para lograrlo!! Saludos :smiley: