Vivir en viÑa o valparaiso, consejos porfaaa!

HOLA NECESITO QUE ME AYUDEN CON INFORMACION RESPECTO A CUANTYO SE GASTA MAS O MENOS EN GASTOS COMUNES EN VALPO O VIÑA, YA QUE ESTE OTRO AÑO QUIERO IRME A ESTUDIAR A LA CATOLICA DE VALPO,PORFAVOR AYUDENME CON INFORMACION ,CUANDO SE GASTA EN ARRENDAR ALGO , MOVILIZACION ETC… SE LOS AGRADECERIA MUCHO YA QUE SOY DEL SUR Y NO TENGO MUY CLARA LA PELICULA !
GRACIAS :smiley:

Respuesta: VIVIR EN VIÑA O VALPARAISO, CONSEJOS PORFAAA !!

Hola que tal?..
Pros y contra de vivir en Valpo o Viña.
Valpo es un barrio universitario hay muchos jovenes y te encuentras todo tipo de personas, asi que conoceras gente si o si. La vida es mucho mas economica que en Viña, pero el barrio no es muy lindo o bueno que digamos, aunque tiene su historia. Las pensiones varian de acuerdo a la ubicacion y tipo de comodidades que quieras, desde 70.000 mensuales mas o menos.
Viña es mucho mas lindo y tranquilo, hay otro tipo de personas… mayormente residentes y turistas. Es mucho mas caro que valpo, por el simple hecho que es
zona turistica.
Generalmente los estudiantes se van a vivir a Valpo porque es mas economico y
es ambiente unversitario, todo o mayormente esta pensado para los estudiantes,
almuerzos, utiles y carrete (si esque carreteas todo es barato jajaja).
Y en cuanto a translado es a precio de escolar… mmm no estoy muy segura pero no sale mas de 150 pesos. Hay buses que viajan de Valpo a viña y en tiempo eso es mas o menos 40 min.
Espero que te haya servido de algo… al principio quzias te cueste un poco, pero con
el tiempo te iras conectando con el asunto.
Saludos y que estes bien.

Respuesta: VIVIR EN VIÑA O VALPARAISO, CONSEJOS PORFAAA !!

gracias por tu aporte :slight_smile:
se agradece !

Respuesta: VIVIR EN VIÑA O VALPARAISO, CONSEJOS PORFAAA !!

concuerdo cn el post anterior… soy nacido y criado N viña… y se como es la vida aki y xlo q le pregunto a mis compañeros de carrera… la vida es barata en valpo… y viña es para salir en la tarde cn la pareja o amigos… carretes son bueno en valpo y baratos pero el problema son los flaites a la salida… y los choferes… xq en la V region la TNE funciona hasta las 12 am y a esa hora corre bajo el prejuicio del shorofer… y sino tienes los 130 juntos en monedas … te cobran 150 y te ponen una cara si le exiges los 20 de vuelto… ¬¬ pero consejo si te pasa eso amenaza cn llamar al 133 … y si te hacen bajar de la micro… llama altiro al 133 y deja el celu cn altavoz :slight_smile: ahi se les kita lo shoro xD… bueno eso…

Respuesta: VIVIR EN VIÑA O VALPARAISO, CONSEJOS PORFAAA !!

si quieres tranquilidad, vive en viña, si kieres ruido, andate a valpo
si tienes plata, vive en viña, si no tienes tanta, anda a valpo
si kieres proximidad, vive en valpo,
en too kso si vives cerca del metro (de viña), los viajes a la pucv son super cortos (10 a 15 min)
buena eleccion x la pucv, otro novato mas, suerte en too

Respuesta: VIVIR EN VIÑA O VALPARAISO, CONSEJOS PORFAAA !!

sorry pero no concuerdo el 100%
al principio si, lo normal son las pensiones y si, en valpo son varatas y esta pensado para los estudiantes, pero te recomendaria que cuando llevaras un mes, te consigas buenos compañeros, ke veas ke no dejaran la carrera y ke tengas una confianza ganada y te fueras a arrendar un departamento, los costos entre tres o cuatro son mucho mas llevables, y en viña con 4 compañeros es mas seguro, tranquilo…
nose es una opcion y la otra son las que dieron los chikos arriba que tambien son buenas.
pd: no creas que no carretearas, si no carreteas en la 5ta region, no puedes decir que estudiaste ahí. jajajaja y es barato… saludos

Respuesta: VIVIR EN VIÑA O VALPARAISO, CONSEJOS PORFAAA !!

Como ya te han dicho viña es mas caro para vivir. En valpo puedes encontrar pensiones desde 60.000 mil, en cambio en viña si tienes suerte encuentras desde 90.000 para arriba. Por la demora no te preocupes, yo vivo en el centro de viña y en menos de 10 minutos llego a la UV (a unas cuadras de la pucv).
Si eres nuevo, mejor asegurate en viña aunque sea el primer semestre hasta que te acostumbres al ritmo de la u, aprendes a ubicarte en la cuidad y todo eso. En general no es muy caro… lo que te deja plata para los carretes que obviamete tienen que ser en valpo! lo bueno es que micro hacia viña hay toda la noche, y no falta el chofer que te lleva por algunas monedas xD
ojala te sirva, suerte en todo!! :^^:

Respuesta: VIVIR EN VIÑA O VALPARAISO, CONSEJOS PORFAAA !!

Hola, si bien es cierto Viña del Mar es màs turìstica y mas cara, en Valparaiso hay sectores bastante buenos y decentes.
Definitivamente Valparaso es màs barato que en Viña.
Te doy un ejemplo, yo vivo en un Condominio en Valparaiso, un poco en las afueras,pero en bus se demora sòlo 7 minutos a la PUCV y si de calidad se trata, el condominio es de buena calidad, limpio, seguro.
Si te sirve el dato, arriendo una habitaciòn en mi dpto en 120.000 con gastos incluidos, unico arrendatario.
Suerte en tu nuevavida universitaria
Pamea

Respuesta: VIVIR EN VIÑA O VALPARAISO, CONSEJOS PORFAAA !!

jajajaj chuata menos mal que valpo era barato ( 120 )… yo te cuento que en realidad todo lo que te han dicho es verdad… pero creo que le han dado color al decir que viña es tan caro… yo llevo 4 años en la V región estudiando y he vivido siempre en viña y en el centro y nunca he pagado más de 80 mil pesos mensuales y han sido buenos lugares… todo va en buscar bien y con paciencia. pero si es cierto que en valpo hay miles de luagres baratos… conozco gente que paga como 50 mil mensuales y está bien ubicado… pero todo dependerá de lo que te gusta más… la verdad es que a valpo. lo respeto mucho pero creo que no viviría ahí… igual es peligroso en la noche (aunque a decir verdad de todas las veces que he carreteado allá nunca me ha pasado algo, pero tampoco he andado solo y si he visto cosas feas)… en viña es mucho más seguro (si buscas algo más central, porque no sé si decir lo mismo de gómez carreño por ejemplo que es un sector de viña). pero finalmente viña es mucho más bonita, es más limpia, huele bien, etc. valpo no es tan así… lo único que se puede rescatar más de valpo es su riqueza arquitectónica pero eso mismo le ha jugado en contra y cada vez su riqueza arquitectónica se hace más vieja y fea. el pasaje efectivamente cuesta $130, yo no considero que eso sea mucho, y si vives en viña central tienes hartas micros para llegar a la pucv y tomas sólo una… para cada viaje (osea 2 ida y vuelta) pero también hay muchos lugares donde vivir en valpo y puedes llegar a pie a la U.

Respuesta: VIVIR EN VIÑA O VALPARAISO, CONSEJOS PORFAAA !!

a mi me han asaltado más veces en viña que en valpo, en las calles de valpo hay más gente en la noche, así que podí caminar más tranquilo xD …así que valpo es mejor… lejos

Respuesta: VIVIR EN VIÑA O VALPARAISO, CONSEJOS PORFAAA !!

hola …estaba leyendo estos comentarios xqe me interesa ir a vivir a chile… especialmente en viña del mar
estaban hablando de los costos y quisiera saber la relacion del dolar americano con el peso chileno… si voy con dolares me alcanza para vivir bien? las fechas de estas publicaciones son del año pasado …pero agradeceria su respuesta