Vitiligo

conocen algun tratamiento efectivo para el vitiligo,
ya estoy aburrio de toas las cremas que e usao en estos 4 años que he tenido esta enfermedad

Mi papá tiene vitiligo también, y ha buscado harto tiempo algún tipo de tratamiento. Ha probado uno cubano que supuestamente era 100% efectivo pero sus manchas siguen. Espero que la variabilidad no me cague… Le volvere a preguntar de todos modos a ver si es que ultimamente ha sabido algo.
Saludos

no c si te sirva

Valencia, mayo 27 (REDACTA).- Dos investigadores de la Universidad de Carabobo han descubierto la cura para el vitiligo, enfermedad en la cual las células que fabrican el pigmento de la piel (melanina) se destruyen, dando lugar a manchas blancas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. En nuestro país este padecimiento es conocido en algunas regiones como “Carare”.

Los doctores Abel Poleo, del Departamento Clínico Integral de Los Llanos, en San Carlos, estado Cojedes; y Janeth Rojas, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud del Núcleo Aragua, ambos docentes en la UC, luego de probar en 33 pacientes de ambos sexos y diferentes edades, quienes han mostrado mejoría en un corto lapso de uno a tres meses en cuanto a la repigmentación de su piel, determinaron que habían encontrado la cura para este padecimiento.

El descubrimiento se centra en un medicamento tópico, al que le dieron el nombre de “Vitilvenz” (vitiligo-Venezuela), y está compuesto por hidratantes y estimulantes mitocondriales. Esta fórmula será patentada por el Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales para ser distribuida en personas de bajos recursos.

La existencia de este medicamento en el país es conocida en varios naciones de Latinoamérica, las cuales han solicitado muestras médicas para tratar a sus pacientes. Cuba solicitó permiso para enviar 500 pacientes; Argentina 50; Colombia 50 y México 50.

“Esto será un alivio para personas que han estado en Suiza, Estados Unidos y Cuba recibiendo tratamiento sin conseguir mayores resultados, además de un triunfo para la investigación médica en Venezuela”, señaló Pulido.

“También tuvimos una paciente venezolana que tuvo seis meses en Cuba tratando de curarse; la recibimos y en un mes recuperó la pigmentación. Hace cinco meses que logramos este avance, pero aún hay muchas cosas que estamos descubriendo en el camino”, dijo Poleo.

Aunque reconoce la gratitud que puedan sentir las personas afectadas psicológicamente por esta afección, confiesa que el descubrimiento se trató de una investigación “casual”, pues trascendió de una tesis doctoral sobre Fisiopatología de la fiebre hemorrágica en Venezuela, desarrollada por Poleo en la UCV, en el programa Alma Máter de la OPSU. Es decir, “una investigación conllevó a otra”.

Explicó Abel Poleo que, en medio de su investigación para la tesis doctoral en el año 2002, fueron tomadas 37 muestras y coincidió que casualmente había pacientes con vitiligo, lo cual lo motivó a investigar, junto a la profesora Janeth Rojas (ambos docentes de la UC), esta otra enfermedad en los venezolanos. No fue sino hasta hace más de cinco meses que descubrieron la posible cura. Cuando los investigadores tomaron muestras de piel a estos pacientes con vitiligo, observaron en la microscopia electrónica de transmisión una atrofia de la mitocondria (organela que se encuentra en el citoplasma de las células), lo cual los hizo manejar la hipótesis de aplicar factores estimulantes mitocondriales a estos pacientes, para observar el metabolismo y enzimas que producirían la melanina (que es esencial para la pigmentación), y obtener buenos resultados.

“Así fue. Recibimos una paciente del estado Cojedes, le aplicamos el tratamiento por vía oral más el tópico, y la paciente mejoró; luego hicimos un pequeño ensayo con un grupo control de cuatro personas y hoy son 29 casos más ese grupo ensayo; todos se han sanado de manera sorprendente”, relató.

Que buen aporte!!! ojalá sea un remedio eficaz porque esta enfermedad es bastante molesta para los pacientes, especialmente desde el punto de vista estético.

Eso si, es un estudio bien pequeño, con pocos pacientes. Seguramente se comenzarán a hacer estudios más elaborados y se evaluará la dosis efectiva, complicaciones, toxicidad, interacciones, variabilidad de respuesta y todas esas cosas que se ven en medicina basada en la evidencia. Si sigue obteniendo tan buenos resultados sin efectos adversos, bienvenido sea :slight_smile:

No creo las noticias médicas que aparecen en los diarios…

Hay fuentes más creíbles, limitémonos a esas o no?

Es cosa de buscar los estudios de los que hablan las noticias médicas de los diarios, en este caso es un estudio sin mayor peso así que como dije, hay que esperar, pero las buenas vibras van.

Respuesta: vitiligo

Quien puede traer a crema vitilvenz a CHILE!!!

Respuesta: vitiligo

Acude a un dermatólogo, consulta con él cuál es el mejor tratamiento evluando costo beneficio …

Te puedo recomendar dos médicos de la UC, muy buenos …
mandame un mensaje privado.

Respuesta: vitiligo

mi hermano tiene vitiligo, y usa melagenina que estraida desde cuba le ha ido bastante bien , las lesiones han ido retrocediendo y vuelve a repigmentarse la piel lleva tres meses de tratamiento. yo viajo a cuba y es ahi donde encontre este medicamento taje bastante si quieren contactarse conmigo mi correo es pg3933558@gmail.com mi nombre es patricia informense y llamenme yo viajo nuevamente en 2 meses mas a si que estoy vendiendo lo que me queda ya que mi hermano esta mas que dotado de este.

Respuesta: vitiligo

hola …aunque la pregunta no sea tan nueva quiero responderla por que puede servirle a otra persona, ya que esto del vitiligo es bien fome …
tengo desde los 8 años aprox. y el año pasado empecé un tratamiento que realmente me ha echo muy bien … todo de farmacia …nada de secretos ni cosas raras traidas de afuera que aveces son falsas… me aplico AVITIL gel dos veces al día y en las noches me aplico un unguento dermico (T-inmun) y clobetasol 0,05% …uno cada noche … una noche el t inmun y la otra el clobetasol… en total el tratamiendo me salio como 25000 pero dura harto … lo mas caro es el avitil q sale como 10 y el t inmun 14 … pero la verdad es que me ha dado muy buenos resultados … aplicandolo constantemente en medio de las manchas me aparecieron pecas de mi color natural …y estas fueron agrandandose hasta cubrir casi por completo la mancha … las que tenian mas tiempo han sido mas dificiles pero = ya estan cubriendose. ojala les sirva el dato … saludos!:smiley:

3 Me gusta

Respuesta: vitiligo

En mi pasada de dermato que fue hace un tiempo atrás me enteré que el único tratamiento paliativo accesible para la gente (en ese tiempo) era con un despigmentador cutáneo (y aún así era bastante caro) que no recuerdo el nombre, parece que era la hidroquinona, y el objetivo era tratar de homogeneizar las zonas despigmentadas visibles (cara, manos, cuello, etc.) despigmentando las zonas sanas residuales. Aunque igual existe el sesgo de que yo estudio en región y los medios no son los mismos, así como puede ser diferente lo que se está haciendo internacionalmente. También leí por ahí que se usan inmunomoduladores y/o psoralenos + UV. Me parecen sumamente interesantes los nuevos ttos. experimentales que publicaron, ojalá se desarrolle una cura efectiva.

Respuesta: vitiligo

hace cuántos años que lo tienes?

Respuesta: vitiligo

i

Respuesta: vitiligo

Hola me llamo Patt …yo sufro de vitiligo…tengo en el cuello …y axila …pero no es tanto asi…la del cuello es mas grande…bueno mi hija me trajo la crema viltilvenz y las pastillas apivil…llevo con el tratamiento cerca de 3 meses y bueno …esta mas obscura las manchitas …mira tengo tres potes de cremas …si te interesa me escribes…una sola dura bastante …es muy rendidora…mi telefono es 088307866:D

Respuesta: vitiligo

Spam? este foro no creo que tenga fines comerciales

Respuesta: vitiligo

¿Qué es Betavitil?
Betavitil es un alimento, cuyo principio activo son las BETALAÍNAS, componente principal de la Beta Vulgaris variación Chilensis.

Las BETALAÍNAS están relacionadas estructural y biosintéticamente al amplio grupo de las melaninas, agente determinante del color de la piel y del pelo.

Las BETALAÍNAS se producen a partir de una enzima llamada tirosina y la melanina humana también se forma a partir de la tirosina que se encuentra en el hígado.

Se han realizado estudios para conocer la absorción de la luz en las BETALAÍNAS en celdas solares con películas de Óxido de Titanio (TiO2) teniendo una absorción máxima de 475nm. Luego de exponer al aire, las películas de TiO2 adquieren un color castaño y el espectro obtenido presumiblemente es un polímero semejante a las melaninas en la etapa de Ciclo-Dopa.

Se concluye que las BETALAÍNAS degradadas se asemejan a la melanina humana, tanto en su estructura química como en su biosíntesis.

Respuesta: vitiligo

¿Qué es Betavitil?
Betavitil es un alimento, cuyo principio activo son las BETALAÍNAS, componente principal de la Beta Vulgaris variación Chilensis.

Las BETALAÍNAS están relacionadas estructural y biosintéticamente al amplio grupo de las melaninas, agente determinante del color de la piel y del pelo.

Las BETALAÍNAS se producen a partir de una enzima llamada tirosina y la melanina humana también se forma a partir de la tirosina que se encuentra en el hígado.

Se han realizado estudios para conocer la absorción de la luz en las BETALAÍNAS en celdas solares con películas de Óxido de Titanio (TiO2) teniendo una absorción máxima de 475nm. Luego de exponer al aire, las películas de TiO2 adquieren un color castaño y el espectro obtenido presumiblemente es un polímero semejante a las melaninas en la etapa de Ciclo-Dopa.

Se concluye que las BETALAÍNAS degradadas se asemejan a la melanina humana, tanto en su estructura química como en su biosíntesis.
¿Qué es Vitiligo?
Es una anormalidad pigmentaria, la cual se presenta en un 25% de la población antes de los 10 años de edad; y en el 50% de los afectados antes de los 20 años.

Se define como la pérdida del agente determinante de la piel, llamada Melanina, lo que produce lesiones blancas en la epidermis. (Va en right de la caja en qué es el Vitíligo).

El Vitíligo se asocia a enfermedades autoinmunes tales como Alopecia Areata, Anemia Perniciosa, Diabetes Miellitus tipo 1, Tiroiditis y Adisson, entre otras.

Cómo obtener resultados visibles
Se consumen dos comprimidos de Betavitil en ayuna. Se recomienda que sea mínimo durante seis meses para obtener resultados visibles.

El consumo de Betavitil se debe combinar con baños solares en las zonas afectadas (manchas blancas) por el Vitíligo, en horarios de baja radiación (de 8:00 hrs a 10:00 hrs y desde las 16:00 hrs. en adelante).

La exposición solar por primera vez debe ser durante 1 minuto. El segundo día, 2 minutos, y así sucesivamente hasta lograr 15 minutos en una semana. Luego, a la semana siguiente, se debe tomar sol durante 15 minutos tres veces por semana. En época de verano se realiza en horario de baja radiación, y hay que aplicar un protector solar 15. En invierno, en cualquier horario.

Para quienes trabajan dentro de una oficina, se puede optar por baños con ampolleta de Banda Angosta UVB. El primer día, durante 2 minutos; el segundo día, 4 minutos y así sucesivamente hasta lograr 20 minutos en una semana. A la semana siguiente, no se debe exponer las manchas a la luz. Las exposiciones de luz se realizan semanas de por medio, con exposiciones de 20 minutos, tres veces por semana.

Respuesta: vitiligo

Ustedes buscan respuesta a su problema del vitiligo, yo busque la repigmentacion de la manchas blancas y obtenido los resultados gracias a Betavitil.
www.betavitil.cl

Respuesta: vitiligo

marcos cuales son los dermatologos buenisimos que dices remomendar de la uc??? te agradeceria si me los dices.:smiley:

Respuesta: vitiligo

Hola Marco

Ví que le diste el dato a una persona sobre doctores que tratan el vitiligo, me podrias dar os nombres por favor, es para ayudar a un amigo que tiene esta enfermedad. Tu sabes si es realmente cierto lo que se dice del Vitilvenz?
Agradeceria si me puedes ayudar.

Saludos.