Visitador medico..como es

Q OPINAN DE LA CARRERA VISITADOR MEDICO??? ES BIRN REMUNERADA??? TIENE CAMPO???:hair2:

De partida eso no se estuudia en la Ues del país o si?, no lo creo o no estoy enterado, quizás en algún instituto. Por lo general los visitadores médicos son gente dedicadas al área de la salud pero indirectamente como pueden ser profesores de educación media, a veces vendedores de farmacias, etc… bueno muchas cosas más podriamos discutir al respecto pero ahora no tengo tiempo :(, saludos !

no es carrera…remuneracion media…y tiene campo(como oficio, no cmo profesion)

[quote=“DR.kUrt, post: 406568”]no es carrera…remuneracion media…y tiene campo(como oficio, no cmo profesion)[/QUOTE]

El tema de visitador medico es un campo que esta enfocado al marketing de los medicamentos que es una buena area e importante si se hace de buena manera ya que permite al cuerpo medico enterarse de lo que existe y de lo que puede usar (esto es cuando se hace de buena forma y no con intereses de por medio…jajajajajaaj.).
El otro punto es que no es una profesion, amenos que algun instituto lo este haciendo. En general los visitadores medicos son personas relacionadas al area salud, cxomo lo pueden ser paramedicos, enfermeras, matronas, etc. Es un trabajo a tiempo completo para los laboratorips que existen en chile y bien remunerado.
Actualmente existen otras politicas en esta area como la que estan adoptando laboratoriuos como SAVAL, que consiste en que sus visitadores sean solo Quimicos FArmaceuticos, ya que le da otro PLUS en comparacion a otrosa laboratorios. El area es interesante si te agrada el marketing y quieres desarrollar eel DON de la PALABRA, los laboratorios de prestigio potencian muchos a sus visitadores y te dan oportunidad de estudiar en lo que es la administracion y economia incluso muchos farmaceuticos hacen MBA en administracion. Eso seria …

gracias mandinga me dejaste mas clara la cosa…a odo esto se imparte como un curso de un año en santo tomas e visitador medico…yo este año egreso de tecnico e radiologia…s tomo ese curso de un año…k tiene ademas mas practica,supongo k no me pagarian tan poco cierto???..o no??? :frowning:

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 406589”]O mejor dicho, el [B]Don del sobalomo[/B] :P[/QUOTE]

OpinologA…JA…JA…JA…:charming::charming:

[quote=“Ahome_Ice, post: 406583”]gracias mandinga me dejaste mas clara la cosa…a odo esto se imparte como un curso de un año en santo tomas e visitador medico…yo este año egreso de tecnico e radiologia…s tomo ese curso de un año…k tiene ademas mas practica,supongo k no me pagarian tan poco cierto???..o no??? :([/QUOTE]

todo depende de la carrera que sigas dentro de la empresaa…comienzas como visitador y despues puedes seguir en la supervision o a cargo de areas de desarrollo y un monton de cosas mas…todo depende de la empresa onde estes

estoy confundida…micarrera tiene super pococampo casi en un 10%…por eso buscoesa opcion…k opinan visitador medico o arsenalera???..estoy desorientada :frowning:

Si tu carrera tiene poco campo, todo lo que estudies o en lo que te especialices te da un PLUS aparte para encontrar un campo laboral. Lo importante es que te guste y te sientas comoda.

[quote=“Ahome_Ice, post: 406607”]estoy confundida…micarrera tiene super pococampo casi en un 10%…por eso buscoesa opcion…k opinan visitador medico o arsenalera???..estoy desorientada :([/QUOTE]

No entiendo mucho lo de arsenalera pero a decir verdad los visitadores medicos tienen muchas posibilidades de prosperar por la gran demanda q existe de medicamentos eso todos lo sabemos…:juggle:

pucha gracias laverdad es k creo k me sentiriamas comoda como visitador…yo en estos momentos estoy haciendo el internadode tecnico en radiologia y ya supe k losde primera generacion nadie haencontrado pega ( yo soy de la 2 generacion)…

tendria k irme astgo aestudiar lo del año de visitador medico

es k ellos deben ser quimicos farmaceuticos o a lo mejor del area salud y deben haber tenido alguna capacitacion especial…y a los k conoces les pagan bien??? ajajja para saber…:stuck_out_tongue:

mmmm…

mmmm entonces la gracia esta en los otros laboratorios y no en los nacionales…

No es que sean nacionales o no…los buenos laboratorios que promueven e impulsan a sus visitadores son los que tienen mas productos en el mercado…ejemplo…laboratorio Chile, Saval, Mintlab, Andromaco, Pfizer; Sanitas, Labomed…
estos laboratorios son grandes en cantidad de productos que mueven en el mercado y tienen toda una carrera y una organizacion para sus trabajadores… por que ellos mueven mediacmentos en cambio hay otras empresas que comercializan otros productos que son no tan farmaceuticos pero que igual se venden en farmacias como suplementos u otras cosas. Estos laboratorios tambien tienen visitadores pero no necesitan que sean tan expertos …

es verdad que muchos visitadores no tienen una carrera profesional ligada a la salud pero imaginate a un visitador que va onde un nefrologo a explicarle que nuevos inmunosupresores llegan al mercado y que cualesson sus ventajas y desventajas con respecto a otros mecanismos de acccion …Ja ja…ja.jaja…Es por eso que laboratorios como el Chile o Saval marcan la diferencia y tienen a QF como visitadores…
En caso contrario tambien hay empresas como VALMA que tambien necesitan un visitador pa que vaya a la “farmacia” pa ofrecer lapiz de manteca de cacao en diferentes sabores y si vende 100 al mes la farmacia se gana 100 lukas.

Entienden ahora las diferencias…todo depende objetivo final y cuales sean mis productos y adonde los quiero posicionar…eso

[quote=“mandinga_qf, post: 406677”]No es que sean nacionales o no…los buenos laboratorios que promueven e impulsan a sus visitadores son los que tienen mas productos en el mercado…ejemplo…laboratorio Chile, Saval, Mintlab, Andromaco, Pfizer; Sanitas, Labomed…
estos laboratorios son grandes en cantidad de productos que mueven en el mercado y tienen toda una carrera y una organizacion para sus trabajadores… por que ellos mueven mediacmentos en cambio hay otras empresas que comercializan otros productos que son no tan farmaceuticos pero que igual se venden en farmacias como suplementos u otras cosas. Estos laboratorios tambien tienen visitadores pero no necesitan que sean tan expertos …

es verdad que muchos visitadores no tienen una carrera profesional ligada a la salud pero imaginate a un visitador que va onde un nefrologo a explicarle que nuevos inmunosupresores llegan al mercado y que cualesson sus ventajas y desventajas con respecto a otros mecanismos de acccion …Ja ja…ja.jaja…Es por eso que laboratorios como el Chile o Saval marcan la diferencia y tienen a QF como visitadores…
En caso contrario tambien hay empresas como VALMA que tambien necesitan un visitador pa que vaya a la “farmacia” pa ofrecer lapiz de manteca de cacao en diferentes sabores y si vende 100 al mes la farmacia se gana 100 lukas.

Entienden ahora las diferencias…todo depende objetivo final y cuales sean mis productos y adonde los quiero posicionar…eso[/QUOTE]

Mira mandinga hasta cierto punto eso es verdad… ya que son muy pocos los QF dedicados a dar a conocer los medicamentos de algun laboratorio farmaceutico como es solo el caso de SAVAL Y NO DE LAB CHILE. Lo que si es claro es que algunos laboratorios capacitan muy bien a sus empleados que son visitadores ya que depende mucho de ellos para dar a conocer sus productos.

yo kiero ser visitadora medica y ganar plata :)…con mi carrera cero opcion :frowning:

a cuanto esquivalia una bolita de dulce?..xD

espero k a 100 lukas ajajajajjajaajajaaj

jajajajajaaaj…lo prefieron en billete :):):):slight_smile: