Venta casa con Hipoteca

Estimados, mi consulta es la siguiente:
Por problemas financieros mi familia decidió vender nuestra casa, la cual esta en prenda por un crédito hipotecario, además en el mismo banco (santander) mi padre tiene otro crédito de consumo anexo. Estaba en la duda si se podía o no vender la casa, pero leyendo acá en los foros al parecer si se puede. Leí que se debe hacer un alzamiento de la hipoteca, pero para eso ¿hay que pagar el crédito hipotecario entero? y además si se logra vender la casa ¿el banco se hace pago del crédito de consumo anexo también?.

Muy agradecido por su cooperación y tiempo.

Claudio
Valparaíso.

Respuesta: Venta casa con Hipoteca

Falcohenry, en efecto pueden vender la casa sin problema, lo mas probable es este bien raiz cuente con una hipoteca y una prohibición a favor del Banco Santander, por lo cual para poder realizar la inscripción a nombre del nuevo dueño, el banco tendrá que levantar y cancelar la hipoteca y la prohibición. Esta operación se realiza cuando el banco del comprador, es decir el de la persona que esta interesada en comprar la propiedad, envia al banco del vendedor, Banco Santander, una carta de resguardo. Todo lo anterior es hecho por interno entre los bancos tu no necesitas mover un dedo.

Si la compraventa se realiza al contado se debe solicitar al banco que participe en la escritura de compraventa alzando y cancelando, pero obviamente para eso tendras que cancelar el saldo insoluto del credito.

Si corresponde o no pagar el crédito de consumo depende de las cláusulas insertas en la escritura compraventa, debes ver si existe una garantía general o hipoteca de segundo grado. Por lo general los bancos operan con este tipo de cláusula así que lo mas probable es que el banco se pague; el saldo del crédito hipotecario, el crédito de consumo y además cualquier deuda de tarjetas o créditos anexos solicitados por el titular.

Te recomiendo que vayas al banco solicites una cartola de liquidación de todos los créditos y preguntes al ejecutivo de cuenta si esta casa esta o no como garantía general. Para que sepas con claridad y de antemano cuantas lucas liquidas se recibirian de vender la propiedad. Ojo con esto en ocasiones cuando se trata de compras recientes terminas sin recibir un peso o muy poco, si es que no quedas debiendo.

Me debes una chela o 2UF.

Respuesta: Venta casa con Hipoteca

Uf te pasaste Ridick con la respuesta, aclaraste todas las dudas que teniamos. Y es el comentario final tuyo lo mas probable que pase… que al final el banco se cancele de todas las deudas y con suerte no quedamos debiendo igual. Pero en realidad para eso la quieren vender para cancelar de una vez por todas la deuda total.
Si eres de por aca cerca (valparaíso) con gusto van unas buenas chelas, pa las 2 UF no me alcanza jajaja.
Muchas gracias!

Respuesta: Venta casa con Hipoteca

Pucha perro soy de santiago pero apenas ande por alla te cobrare la chela jajaja

Respuesta: Venta casa con Hipoteca

Quedan pendientes entonces jajaja, vale por la wena onda.

Estimados,
Alguien me puede ayudar con una duda.
tengo un hipotecario y además el banco me dio un consumo, que no sabia que era con garantía hipotecaria, nunca me lo comunicaron, fue todo telefónico. hoy tengo una deuda con el banco por ambos créditos que suman casi el doble del valor de la casa. Pero necesito vender la casa por problema económicos. ya que no puedo seguir pagando la hipoteca y los gastos que esta me significa.
La pregunta es: puedo vender la CASA y pactar la diferencia con el banco.
debido a que la deuda es mas grande que valor de la Casa, que pasa si dejo que el banco la remate. dejo de tener ambas deudas con el banco.? o sigo debiendo la diferencia? ó pueden embargarme otros bienes?

Hola. Una consulta queremos vender nuestra casa q aun no esta totalmente pagada al banco y esta con pagos de dividendos atrasados. Se podrá vender y pagar la deuda total adeudada. El problema es q tenemos sobre endeudamiento y por eso la idea de vender para pagar las deudas y limpiarnos. Si se puede? Que es lo se se debería hacer?
Te agradezco que me ayudes en esto

Yo igual quiero saber. Quiero vender mi casa tengo dividendos impagos