Urgente, puntaje de corte U. de Chile (derecho)

me podrían decir cuantos puntos esta pidiendo la Chile para estudiar derecho?
gracias.

Respuesta: urgente, puntaje de corte U. de Chile (derecho)

699 fue el corte del año pasado (:

Respuesta: urgente, puntaje de corte U. de Chile (derecho)

Y como creen que cerrarán los cortes para este año? Estoy 3 ptos arriba del corte del año pasado para Derecho, voy a postular a la UC y a la Chile (aunque se que estoy en la quemada asi que buscaré una 3era opcion dentro de las privadas). Pero el ingreso de las privadas al sistema de admision, la dismunicion gral de nacionales pero el aumento de nacionales de Historia (que pondera 30%, algo no menor) y la disminucion de alumnos que la rindieron no me dejan dilucidar que es lo que realmente pueda pasar.

Alguna idea para los perdidos (y asustados jajajjaajja) como yo?

Saludos,
Raimundo.

Respuesta: urgente, puntaje de corte U. de Chile (derecho)

Como bien tu dices, el panorama esta bastante impredecible, la baja de nacionales en gral. apunta a una baja en los ptjes de corte, pero por otro lado la alza en los nacionales de historia en particular apunta a una alza a los ptjes de corte por el tema del 30% de ponderación en historia.

El tema de los paros y la baja de alumnos que rindieron la psu no creo que sea significativo, finalmente los mas afectados fueron los malos alumnos, pero los que realmente pueden hacer competencia siguieron estudiando y no se vieron mayormente afectados.

Lo que he estado analizando y creo que podría suceder, es que puede haber una alza en los ptjes de derecho de la PUC, pues me parece que los buenos puntajes preferirán esta casa de estudios por el tema de los paros, además considerando que la mayoría de los buenos puntajes provienen de colegios particulares y que en Derecho en la PUC más del 80% de los estudiantes son de colegios particulares, contra solo el 47% de la Chile, todo indicaría que aquellos buenos puntajes podrían preferir la PUC, por el tema de que no se van a paro, a diferencia de la Chile.

En definitiva, mi humilde predicción es que los ptjes de la PUC serán mas altos que la de Chile, aún cuando ambas podrían tanto subir como bajar sus ptjes.

Respuesta: urgente, puntaje de corte U. de Chile (derecho)

Yo acabo de postular a derecho en la Chile como primera opción pese a que un traspié en la PSU me mandó casi 20 puntos bajo el corte de esta carrera. El sistema de lista de espera me deja de todas maneras en espera de un cupo? o acaso existe un limite de puntaje para la lista?
Podria a su vez la Chile tener una baja significativa en los puntajes producto de los paros, que ahuyentara puntajes más altos y que dejara a a gente como yo con esperanzas de quedar? ha ocurrido antes? Si alguien maneja estadísticas o tendencias relacionadas con esto agradecería sus aportes.

Saludos.

Respuesta: urgente, puntaje de corte U. de Chile (derecho)

Concuerdo plenamente aunque discrepo en algunos puntos, porque creo que la cantidad de inscritos psu y los que la rinden finalmente si va a influir en las postulaciones, pero como tu bien dices, los paros van a hacer que la UC cierre mas alto que la Chile, pero creo que el tema va por otro lado, mas general.

No es lo mismo decir que la UC cierra el corte en 705 y la Chile 700 que la UC en 700 y la Chile en 695, creo que mas que ver los cortes especificos hay que ver el comportamiento de los puntajes de corte tomando en cuenta a ambas Ues al mismo tiempo. Es decir, en general, los ptjes de corte tienden al alza o van a bajar? Que una cierre mas alto que la otra es importante pero es mas importante como van a ser los cortes en general en Derecho porque afecta a todos los que aspiramos a las estatales mas prestigiosas del país como son la UC y la Chile.

Diego, creo que la Chile va a bajar los ptjes de corte por los paros, no se cuanto pero me alegro que hayas postulado y te tengas fe. En una de esas somos compañeros!

Saludos!

Respuesta: urgente, puntaje de corte U. de Chile (derecho)

Hola, yo soy de Viña, tambien quiero derecho, y postulé a la Católica (de Santiago). Preferí la UC y no la Chile, porque considero que la catolica es mucho mas ordenada y organizada, ademas de tener mejor ambiente, al estar exenta de paros, protestas y todas esas cosas que la verdad no me causan ni le menor gracia. Estoy 12 puntos sobre el puntaje de corte, y estoy tambien muy preocupado debido a que no sabemos cuanto va a variar dicho puntaje, ya que como dijeron algunos, seguramente varios se cambiarán a la UC por el tema de paros, ademas del tema del incremento del puntaje de historia. Animo y mucha suerte!!

Respuesta: urgente, puntaje de corte U. de Chile (derecho)

[quote=“eorhanovic, post: 605027”]Hola, yo soy de Viña, tambien quiero derecho, y postulé a la Católica (de Santiago). Preferí la UC y no la Chile, porque considero que la catolica es mucho mas ordenada y organizada, ademas de tener mejor ambiente, al estar exenta de paros, protestas y todas esas cosas que la verdad no me causan ni le menor gracia. Estoy 12 puntos sobre el puntaje de corte, y estoy tambien muy preocupado debido a que no sabemos cuanto va a variar dicho puntaje, ya que como dijeron algunos, seguramente varios se cambiarán a la UC por el tema de paros, ademas del tema del incremento del puntaje de historia. Animo y mucha suerte!![/QUOTE]

te compadezco broca, esa universidad esta lejos de ser pluralista
y se dice que están teniendo serios problemas administrativos en el ámbito
de la carrera de derecho.
un abrazo.

Respuesta: urgente, puntaje de corte U. de Chile (derecho)

[quote=“panchoz, post: 605004”]Como bien tu dices, el panorama esta bastante impredecible, la baja de nacionales en gral. apunta a una baja en los ptjes de corte, pero por otro lado la alza en los nacionales de historia en particular apunta a una alza a los ptjes de corte por el tema del 30% de ponderación en historia.

El tema de los paros y la baja de alumnos que rindieron la psu no creo que sea significativo, finalmente los mas afectados fueron los malos alumnos, pero los que realmente pueden hacer competencia siguieron estudiando y no se vieron mayormente afectados.

Lo que he estado analizando y creo que podría suceder, es que puede haber una alza en los ptjes de derecho de la PUC, pues me parece que los buenos puntajes preferirán esta casa de estudios por el tema de los paros, además considerando que la mayoría de los buenos puntajes provienen de colegios particulares y que en Derecho en la PUC más del 80% de los estudiantes son de colegios particulares, contra solo el 47% de la Chile, todo indicaría que aquellos buenos puntajes podrían preferir la PUC, por el tema de que no se van a paro, a diferencia de la Chile.

En definitiva, mi humilde predicción es que los ptjes de la PUC serán mas altos que la de Chile, aún cuando ambas podrían tanto subir como bajar sus ptjes.[/QUOTE]

Bueno, se ve que tu predicción chanta fue errada. El puntaje de corte de derecho en la chile subió 3.5 puntos en relación al año pasado, y una vez más obtuvo el puntaje de corte más alto de todas las facultades de derecho del país.
Asi las cosas, independiente de la imagen que venden de otras universidades, relativo a los paros que “pretenden” hacerle daño a dicha universidad, aquella mantuvo su liderazgo y muchos buenos puntajes la prefirieron aún en mayor cantidad. Eso demuestra que los buenos estudiantes prefieren cambiar chile y no esperar que lleguen los cambios de brazos cruzados esperando que otros lo hagan por ellos, y a pesar de la propaganda empresarial en contra de la Chile, la tendencia es que la siguen prefiriendo como la mejor universidad.

Respuesta: urgente, puntaje de corte U. de Chile (derecho)

Crux: disculpa, no había visto tu respuesta. Tranquilo, tienes razón mi predicción estuvo algo errada, aunque al fin y al cabo en ambas U’es subieron los puntajes, yo en ningún momento me referí al tema “social” relacionado con cada universidad, en lo personal prefiero también a la Chile por sobre la Católica, en todo caso yo preferí la de Conce (entré a Derecho), la que se mantiene como la número uno, a la par con la Chile, en cuanto a remuneraciones y prestigio de sus egresados. Por lo que verás allí también el tema de los paros pega fuerte, y no me molesta en lo absoluto, creo que es necesario.

Saludos :smiley: