Universidades privadas sin fines de lucro

El otro dia escuche en la TV sobre universidades privadas sin fines de lucro, pero cuales son estas???

Respuesta: Universidades privadas sin fines de lucro

NO EXISTEN!!

TODAS!! LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS, SON EMPRESAS ENCUBIERTAS, POR LA LEY EXISTENTE, POR TANTO, LUCRAN.

NO CREAS ESO DE “SIN FINES DE LUCRO”

LOS QUE LO NIEGAN, SENCILLAMENTE, MIENTEN!!!

REVISA LAS LEYES EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CONGRESO, TAMBIÉN, VISITA EL SITIO WEB DE EDUCACIÓN 2020, HAY MUCHO MATERIAL!!

Respuesta: Universidades privadas sin fines de lucro

Existen estimado"sinrodeos".

  • El CRUCH lo conforman 16 Universidades Estatales y 9 Universidades privadas sin fines de lucro. Estás últimas son:

Universidad Técnica Federico Santa María
Universidad Católica de Chile
Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Católica del Norte
Universidad de Concepción
Universidad Austral de Chile

derivadas:
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Universidad Católica del Maule
Universidad Católica de Temuco

y las estatales son:

U. Chile
U. Santiago de Chile

derivadas:
U. de Tarapacá
U. Arturo Prat
U. de Antofagasta
U. de La Serena
U. de Playa Ancha
U. de valparaíso
U. Metr. de Cs. De Euic.
U. Tec. Metropolitana
U. de Talca
U. Bío Bío
U. de La Frontera
U. de Los Lagos
U. de Magallanes

Cabe destacar la enorme labor investigativa de estas 25 universidades, y su fuerte compromiso por la educación y situación actual. (Excluyendo a algunas)

Respuesta: Universidades privadas sin fines de lucro

la catolica sin fines de lucro? por favor. No has visto los excesivos aranceles?

Respuesta: Universidades privadas sin fines de lucro

En el papel los aranceles son elevados (Y la U. de Chile no se queda atrás). Yo no tengo porque meterme en los asuntos administrativos de las diferentes casas de estudio. Alguien preguntó por cual universidades son, y había que dar respuesta a eso.

Lo que aún no comprendo, es porque el arancel sube tanto con respecto a años anteriores, y no pasa exclusivamente con la católica(Sino más bien con todas).

Respuesta: Universidades privadas sin fines de lucro

correccion: No solo pasa lo mismo en la cato, sino en TODAS LAS PRIVADAS DEL CRUCH.

Sea cual sea la razon, los aranceles de la UCH son mas baratos que el de la PUC

Respuesta: Universidades privadas sin fines de lucro

No he dicho lo contrario.

Respuesta: Universidades privadas sin fines de lucro

[quote=“ipablo, post: 595299”]No he dicho lo contrario.[/QUOTE]

JA JA JAA!! ANDA A ESTUDIAR!!! PAVO!!!

LA UNIVERSIDAD CATÓLICA?? SIN FINES DE LUCRO???

JA JA JAAA!!! EN QUÉ MUNDO DESINFORMADO, VIVES???

Respuesta: Universidades privadas sin fines de lucro

[quote=“ipablo, post: 595274”]

Cabe destacar la enorme labor investigativa de estas 25 universidades, y su fuerte compromiso por la educación y situación actual. (Excluyendo a algunas)[/QUOTE]

  • [B]Reitero[/B]: Excluyendo a algunas.

Cómo no son capaces de leer. En ningún momento mencioné y dí mi opinión personal diciendo que la católica es una U sin fines de Lucro. Me dediqué netamente a mencionar información disponible en el demre. Abajo dí mi opinión y dije que solamente algunas tienen un fuerte compromiso por la educación y situación actual (Sin mencionar cuales son). Caer en descalificaciones me parece que en tu universidad no te enseñan lo suficiente, como para entender ciertas cosas que tú crees saber.

Respuesta: Universidades privadas sin fines de lucro

un ejemplo de privada sin fines de lucro u central.

Respuesta: Universidades privadas sin fines de lucro

[quote=“ipablo, post: 595310”]- [B]Reitero[/B]: Excluyendo a algunas.

Cómo no son capaces de leer. En ningún momento mencioné y dí mi opinión personal diciendo que la católica es una U sin fines de Lucro. Me dediqué netamente a mencionar información disponible en el demre. Abajo dí mi opinión y dije que solamente algunas tienen un fuerte compromiso por la educación y situación actual (Sin mencionar cuales son). Caer en descalificaciones me parece que en tu universidad no te enseñan lo suficiente, como para entender ciertas cosas que tú crees saber.[/QUOTE]

el que no sabes leer eres tu… dijiste excluyendo algunas en el sentido de las Ues que tienen un rol investigativo…y no de lucro.

Respuesta: Universidades privadas sin fines de lucro

sin fines de lucro quiere decir que no hay un dueño o sociedad anonima que se llene los bolsillos de plata sino el estado o una institucion con ideologia particular como la u catolica, que reinvierte la mayor parte de sus ganancias en la misma universidad, ASEGURANDO CALIDAD, o sea existe lucro pq se cobra arancel, se pagan profes, etc. pero el lucro NO ES EL FIN.
Todas las estatales son sin fines de lucro, y si se alega que su arancel igual es alto (aunque no mas que las privadas) es pq su dueño (el estado) les da menos del 10% para sobrevivir y aun asi conservan su excelencia y compromiso pais. La catolica, austral y conce son ejemplos tambien de excelencia de Us privadas (tradicionales) sin fines de lucro, pero con ideologia (desarrollo regional por ejemplo). De las privadas nuevas un ejemplo es la U alberto hurtado y la central (que se iba a vender pero el movimiento estudiantil lo impidio). En el resto de las privadas la ley es clara, pero aun asi hay alguien que invierte COMO FIN LUCRAR (“a veces” en desmedro de la educacion o de la sobreoferta de carreras, etc.) su bolsillo personal, ahi el riesgo y los vicios, saludos.

Respuesta: Universidades privadas sin fines de lucro

ipablo no creo que valga la pena discutir, claramente aquí muchos hablan por hablar, primero si definimos lucro como utilidades no reinvertidas en la misma universidad, ninguna universidad en Chile lo hace, ahora bien, las universidades generalmente lucran a través de la inmobiliaria, el dueño de la universidad es dueño de la infraestructura, y se la autoarrienda (casos conocidos el dueño de la UST que lo hacía hasta 7 vecesel precio de mercado ) y otros casos que ami juicio son validos, pero a mucha gente le molesta, es cuando la arriendan incluso a precio de mercado.

el precio del arancel se explica porque debido a que el CAE( desde lagos) da tanta cobertura ahora efectivamente casi nadie se queda fuera del sistema por pagar la U si tiene un mérito mínimo( puntaje psu bajisimo, y bajisima aprobación de ramos,la deserción por dinero son mantención la mayoría de las veces, y costo de oportunidad al trabajo) entonces desde que se hizo esta ley, la demanda subio una enormidad, entonces como esto funciona hasta cierto punto como mercado, los aranceles comenzaron a subir oferta y demanda, no obstante, esto no tiene nada que ver con que si lucran o no, mientras la plata sea reinvertida no hay lucro, eso no implica que en en algunas universidades los rectores tengan sueldos altisimos (legititamente ganados) no se puede pretender que los directores, y profesores trabajen gratis para educarlos a ustedes, la plata viene del estado y de las familias. y decir que los aranceles son caros es subjetivo, por ejemplo en la UChile los aranceles son altisimos, aunque por dinero del estado, donaciones, investigación etc, se invierte en esa univerisdad una suma de 14millones de pesos por alumnos, de los cuales solo paga hasta 4 através de efectivo, becas y créditos el alumno, en cambio en la austral si se puede decir que es carísimo que la inversión es promedio 3 millones por alumnos, y les cobran alrededor de 2.