Universidades ofrecen carrera de pedagogía gratis sin requisitos minismos PSU

Así salio anoche un reporteje donde se hablan de que con el boom de los estudios en pedagogía aparecieron algunas instituciones que ofrecen esta carrera sin la necesidad de cumplir con los requisitos minitmos de la PSU, es mas ofrecen estudios gratis.
A partir de esta beca, llamada “Vocación de Profesor”, el mercado universitario reaccionó. Once instituciones ofrecen beneficios para la admisión 2011: seis complementan lo ofrecido por el Estado y cinco compiten con éste, porque sus carreras cortan en menos de 500 puntos o no están acreditadas por dos años, los dos requisitos para que las universidades sean elegibles para la beca.
Por lo visto el marketin se esta tomando el mercado de la pedagogía y se esta desvirtuando la iniciativa que propuso el gobierno.

Respuesta: Universidades ofrecen carrera de pedagogía gratis sin requisitos minismos

en economia, a esto se le llama la tragedia de los comunes… cuando el comportamiento de los individuos no pondera apropiadamente libertad y responsabilidad, y termina apartandose del interes comun.
… en terminos de wikileaks, esto seria como manejar los negocios al limite de la etica y el espiritu de la ley.

Respuesta: Universidades ofrecen carrera de pedagogía gratis sin requisitos minismos

Esto es porque, como postulé en un principio, la iniciativa no es seria. No constituye un cambio de fondo en la concepción de la carrera docente. Por esta razón el sistema se vuelve manipulable; es plástico, de goma, artificial. Un cambio digno de un país que se cree ad portas del desarrollo sería eliminar la LGE para poder, constitucionalmente, cerrar escuelas de pedagogía. Lo que actualmente no se hace ya que constituye un acto contrario a nuestra legislacion nacional, la cual promueve y protege la “Libertad de la enseñanza”.