UDP vs Uandes

Hola. Di la PSU este 20 12 y la verdad es que no me fue como esperaba. El puntaje no me alcanza para ingresar a una universidad tradicional por lo tanto tuve que optar por una privada. Termine poniendo la Uandes antes que la UDP, pero la verdad es que todavia me quedan algunas dudas. Mi padre es abogado egresado de la UDP y muchas veces lo han llamado para ofrecerle trabajo como profesor en dicha universidad. Se intereso durante un tiempo, sin embargo termino rechazando la oferta ya que segun el “dejan pasar a todos sin merecerlo”, que si el fuese profesor, partiria cambiando ese sistema. Yo se que hace algunos años esta universidad era “top”, pero que hoy en día está muy cambiada. Me gustaria saber su opinion especialmente de alguien que este en esta universidad.
Segundo, la Uandes. No es mala universidad, sin embargo no tiene todavia el prestigio de la UDP, la PUC o la UCH. ¿Qué creen ustedes? Llegará o es en este momento tan buena como las otras?
Soy muy catolica, pero el tema de la religion no me importa nada al momento de elegir una buena universidad, no me da miedo entrar en un ambiente bien variado o con mucha gente que piense muy distinto a mi, creo que todos debemos ser tolerantes y aceptar que en este mundo la gente que piensa distinto a mi es mayoria y, por lo tanto lo unico que me traera beneficios para crecer, no solo como persona, si no tambien como profesional es aprender a desenvolverme en un ambiente mas variado. Creo que la Uandes no tiene este tipo de ambiente y eso es lo que no me gusta mucho de ella, ¿Que opinan?

Respuesta: UDP vs Uandes

Huy, varias cosas que me gustaría opinar, primero la dificultad no necesariamente está vinculada a la calidad, por ejemplo harvard tiene mala fama de ser fácil (obviamente comparada con universidades como cambridge o mit). Así no creo que sea una razón a decidir. Segundo la Portales y uandes no operan según la lógica de cortar cabezas, la dificultad la va poniendo según lo que los alumnos pueden dar, todas las universidades operan así, del contrario no les darían la acreditación por la deserción, ahora la deserción de la udp en derecho es enorme y la uandes prácticamente no tiene. La portales en derecho es la tercera universidad con mejores alumnos, tiene profesores de excelencia, incluso algunos han trabajado en yale, y la dificultad por lo menos en los ultimo 5 años no tiene nadie que envidiarle a la Chile, probablemente sea la universidad más diversa en cuanto contenidos. Los egresados de la udp se van a hacer postgrados a stanford, yale y universidades de ese tipo, un egresado de la uandes difícilmente sería aceptado en una universidad de ese calibre.

En todo caso la portales es la universidad más positivista que puede haber, y a pesar de que te van respetar por ser católico, no le van a dar valor a los argumentos que no se basen en hechos, estoy hablando de las discusiones en clase.

Lo ultimo que me gustaría opinar, en la universidad no solo aprendes de los profes, también los haces de tus compañeros y el ambiente en general, no entiendo esa posición de la gente que vive en el barrio alto de vivir encerrado ahí arriba, estudiar en el centro es la oportunidad de conocer la realidad de chile y su diversidad, en la uandes nunca podrás hacer eso, al contrario, te van llenar la cabeza de estupideces.

Respuesta: UDP vs Uandes

Si tu papá te lo dice es por algo… y además dejen de buscar la mejor U… buscar la mejor no te hará el mejor abogado, sí tu quieres llegar a serlo depende de ti y de nada más.

Saben me parece que se especula demasiado y poco se sabe, 1ero yo estudie en la UCV y me vine a Stgo a Uandes, me convalidaron curse 2 años en Valpo y era bien difícil, pero acá no creo que sea mucha la diferencia en realidad, es bastante complicada, y con una excelente o mejor planta docente.
por lo mismo creo que aquellos que defienden a ultranzas sus casas de estudio esta bien, pero justifiquenlo con reales argumentos no especulaciones propias. Ahora bien, no tengo pituto ni nada, soy un simple pelagato y he trabajado en un par de estudios de los grandes y sin ser un excelente alumno, me parece que debe ser la casa de estudio o no…a pensar o no…

que son llorones aqui les dejo 22 ofertas laborales donde quieren abogados

https://www.zonajobs.cl/empleos/abogado

http://www.computrabajo.cl/bt-ofrlistado.htm?Bqd=&Bqd=&Bqd=&Bqd=&BqdPalabras=abogado&x=40&y=5

hasta esa galla que salió en la tele por andar sin patente tiene pega (ucentral)… y ustedes no… por algo será