Traspaso de casa

Hola, quien podría contestarme la siguiente pregunta.
Mi padre quiere dejar su casa a mi nombre,que tramite debemos de realizar, pues tengo entendido que el en vida puede hacer un:?: “ceder” derecho? que tan efectivo y como se raliza este tramite.
Gracias
Yascuvi

Respuesta: Traspaso de casa

Es super simple vas a una notaria pides hablar con el abogado y le planteas la misma situación que estas comentando, ahí el vera que es mejor si ceder derechos o de lleno celebrar una compraventa, eso si ojo con los vicios, eso lo deberá ver él. Por la redacción te cobraran entre 50.000.- y 60.000.- no pagues mas, y otros 50.000 pago a la notaria-, una vez que las partes han firmado llevas e inscribes esa escritura en el conservador de bienes raíces correspondiente. El costo total de esta operación debe rondar entre 150.000. y 200.000.- dependiendo del valor de la propiedad.

Me debes 2UF o una Chela.

1 me gusta

Respuesta: Traspaso de casa

No es tan simple como dicen arriba. ¿Eres hijo emancipado? Si no lo eres, el contrato sería nulo absolutamente.

Si estás emancipado, sea cesión derechos o compraventa, ¿tienes cómo justificar renta? ¿De qué te servirá tener una casa a tu nombre si el SII te puede citar a la justificar renta?

Esas son algunas de las preguntas que debes hacerte.

Respuesta: Traspaso de casa

Gyogy, Yascuvi tiene entre 36 y 40 años, estudiante de post grado, obviamente que dejo de ser emancipado hace rato, por otro lado el SII no llama a justificar renta al menos que presuma un intento de eludir impuestos y este no seria el caso. Además fui claro “que el abogado de la notaria decidiera la mejor opción” y puse ojo con los vicios.

En la práctica las cosas son mucho mas sencillas que en la teoría, el tramite es tal cual lo mencione ni mas ni menos.

Respuesta: Traspaso de casa

La práctica me ha enseñado a ser cuidadoso y que si en ninguna parte se menciona edad ni capacidad económica, las posibilidades de nulidad y de que el SII te pueda caer encima están vigentes.

Todo riesgo deber ser descartado a un punto razonable. Al menos eso me dice mi responsabilidad.

Respuesta: Traspaso de casa

Las posibilidades de nulidad la dejare en manos del abogado de notaria quien evaluara el caso en profundidad y decidirá que hacer si ceder o vender, puesto que es él quien manejara todos los antedentes y no nosotros. Sobre que el SII pueda caer encima eso no es más que un mito, puesto que su labor es fiscalizar el pago de impuestos, este solo cae encima como tu dices, cuando tienes un gran movimiento de propiedades, es decir compras y ventas simultaneas de las mismas propiedades en periodos inferiores a 12 meses, sin haber iniciado actividades en primera categoría. Y no cuando se realiza una transferencia de manera aislada.

Además la pregunta es simple y requiere una respuesta igual, el padre puede ceder los derechos, la respuesta es SI.

Que tramite se debe hacer, lo explique en mi primer post es tan simple como lo mencione.

Y no considero para nada irresponsable dar una guía de acción a una persona, sobre que hacer, como hacerlo, donde hacerlo y su costo aproximado.

Respuesta: Traspaso de casa

Por eso mismo, al no tener todos los antecedentes, se subestiman las circunstancias al dar una respuesta “simple”.

No te tildo de irresponsable, sólo que mí grado de responsabilidad me lleva a ser minucioso con todo lo que hago, hasta lo más mínimo, pues el lego oculta cosas sin querer a veces, datos que pueden, sino hacer perder un juicio, entrabarlos, lo que se pudo ahorrar perfectamente teniendo más cautela antes de abordar la institución.

Además, no me gusta darle pega a esos [I]pobres y carentes[/I] abogados de notaría.

hola me podrias ayudar quisiera saber el valor de los traspasos de herencia en vida de 2 propiedades avaluadas en 20 millones ambas para hacer el tramimite en el consevador e bienes raices de ante mano muchas gracias