Trabajo social en la católica?

[FONT=Trebuchet MS][COLOR=DarkOrchid]Uf! ya primer post jajajaja
Miren tengo una duda, hace un tiempo me interesa estudiar trabajo social, es de hecho la carrera que creo que seguiré, pero mi problema es este: soy más bien de una tendencia izquierdista y quiero mantenerla porque me siento perfectamente cómoda con ella… El problema es que cuando pensé en estudiar en la UTEM ocurrió todo este asunto con tvn y como se dejó muy mal a una universidad que considero de muy buena calidad, por una sensación mia me gustaría entrar a alguna tradicional lo que me ha llevado a pensar en la católica, pero en realidad no sé… como tiene esa imagen elitista me molesta bastante, además no he recibido ningún comentario de graduados de trabajo social de esa universidad… bueno estoy bastante confundida, quiero dejar en claro que comprendo que como en todos lados en la cato “hay de todo” y que sé que si tengo mis ideales claros entonces nadie tiene porque cambiarlos, pero me gustaría desarrollarme en un ambiente por lo mínimo agradable. Bueno eso!! comentarios aceptados de cualquier persona que sepa, cualquier carrera y todo… Saludos :)[/COLOR][/FONT]

Respuesta: Trabajo social en la católica?

Hola Linda :slight_smile: Yo tengo un sentir muy similar a ti :slight_smile: respecto a lo de simpatizar con la izquierda. Y es lo mismo que me frena de estudiar en la Católica. Pero si vemos por prestigio, creo que es la más conveniente. La verdad yo quiero ayudar a la gente y he pasado por ya un par de carreras antes y he desertado porque no he encontrado lo que de verdad quiero, que es ayudar de verdad a la gente. Ahora estoy muy decidido con trabajo social porque creo que era la manera de abordar mis ganas de ayudar que tuve que haber considerado desde el principio y no haber perdido tanto el tiempo. Puede sonar medio cliché! pero de verdad estudia donde realmente te sientas cómoda, el resto (carrera) lo haces tú sola. Yo no sé qué hacer aún. No me simpatizan las universidades elitistas ni religiosas jaja y esos ramos teológicos me dan asco xD (perdona si ofendo). Espero tomes una buena decisión y quizás, quien sabe, seamos compañeros. Un beso enorme y espero tomes una gran decisión. Adiós!

Respuesta: Trabajo social en la católica?

Gracias :slight_smile: creo que me inclinaré por la cato, sino iré la uah, que he recibido muy buenos comentarios también a pesar de que sea religiosa pq tampoco lo soy pero hay cosas que uno debe tragarse no más! jjajajaja Suerte tbn y espero que ahora encuentres el camino correcto y mejor aún si ese es trabajo social :wink:

Respuesta: Trabajo social en la católica?

:smiley: demás pues :smiley: Bueno la verdad yo hesto bien confundido y no quiero perder más tiempo :frowning: tengo 21 años y ya he perdido 3 años :S no quiero más. Desde ahora estudio si o si. Éxitos :smiley:

Respuesta: Trabajo social en la católica?

que lata! que has estudiado? (demasiada curiosidad lo siento si molesta ajajjaa) ojalá ahora hagas algo que te guste :D!

Respuesta: Trabajo social en la católica?

Y disculpa, me puedes contar un poco del enfoque de trabajo social en la cato? sobre qué pone mayor interés?

Respuesta: Trabajo social en la católica?

¡Qué sorpresa! La típica persona que trata de comunachos a quien piensa distinto, súper original. Nos vemos en tu carrera :wink:

Respuesta: Trabajo social en la católica?

Y no han pensado en venirse a Valpo ? jaja a la UV po cabros , también es una buena opción y no es religiosa , yo también tenía ese problema no sabía porque U optar (yo soy de la 5° región) y aquí la pucv también tiene trabajo social , pero me matriculé en la de valpo , no me gustan los temas religiosos y eso , los respeto y todo pero no van conmigo , éxito en la carrera futura colega :slight_smile:

Respuesta: Trabajo social en la católica?

Viendo la situacion, la comodidad que sientas parte en primera instancia, por la motivacion que tengas a estudiar. Si bien las universidades dan ciertos enfoques en lo que es el trabajo social, por lo que se la escuela de la UC es bastante estructurada. La UTEM, universidad en la que quede pero no me fui, hoy tiene una muy buena malla. Yo estudio en la U. Academia de Humanismo Cristiano y es muy buena en el area. Mi malla en mi pinion es bastante acertada en distintos temas y sobre todo por que hacemos pre practica desde segundo año, lo que distingue de otras. Ademas, respecto a la tendencia izkierdista, es comun q se socialice a la carrera, yo tbn comparto bastante esta tendencia, sin embargo es bueno que mediante la carrera puedas ir alimentandote de las opiniones, de tendencias y sobre todo, generar argumentos para poder fundamentar tus principios. Yo estoy en 4to año de Trabajo Social en la UAHC, y nika me arrepiento. Saludos futura colega :slight_smile: