Test para la dislalia

ola, que test necesito para el diagnóstico de la dislalia y actividades, lo necesito para crear una intervencion y como se evalua?

el teprosif sirve para el diagnostico de la dislalia?
alguien me puede ayudar porfa. gracias.

Respuesta: test para la dislalia

[FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“DarkSlateBlue”]Hola! el test que es utilizado frecuentemente para detectar dislalias es el TAR, lo encontrarás buscando en la red. Lo otro, el TEPROSIF-R solo se utiliza para detectar PFS (Procesos Fonológicos de Simplificación), los cuales son producto de un trastorno del LENGUAJE y no del HABLA como en el caso de las dislalias. LENGUAJE Y HABLA SON COSAS DISTINTAS LENGUAJE ES EL SIGNIFICADO Y HABLA EL SIGNIFICANTE. Ten precaución con la aplicación del TEPROSIF-R puesto que si no eres fonoaudióloga se te hará muy difícil interpretarlo, además que solo ellos lo pueden utilizar formalmente (en mi caso no puedo ya que estudio diferencial).

UN DATO!!! cuando el niño sustituye un fonema en todas las posiciones (inicial, media y final) cada vez que lo articula, entonces el problema es del HABLA. En cambio, si solo lo sustituye a veces y otras lo emite, entonces el problema es del LENGUAJE. Recuerda que trastorno del HABLA es un déficit en la producción del lenguaje oral y trastorno del LENGUAJE es un desarrollo atípico en la comprensión y el uso de signos y símbolos que utilizamos para comunicarnos y expresarnos.

ESPERO QUE TE SIRVA LA INFO, SALUDOS!! :B[SIZE=“3”][/COLOR][/SIZE][/FONT]