Temas para tesis

buenas… soy nuevo en el foro y en realidad me registre porque quirero pedir sugerencias.

acabo de egresar de tecnico en prevencion de riesgos, listo para hacer la practica y tengo hasta noviembre para hacer mi tesis y presentarla.

por favor, podrian sugerirme temas para la tesis.

no estoy pidiendo que me la hagan, como he leido en otros temas de este foro, encuentro que eso es una mediocridad, solo que me gustaria tener varios temas para poder elegir el que mas me llame la atencion.

gracias, y saludos.

Bueno, mira yo ya estoy terminando mi practica e ingrese al foro por lo mismo, mi mejor consejo es que tu tema lo bases segun tu labor en la empresa, ¿porque?; bueno, ya que lo ideal del trabajo (en este caso tu tesis) es que sea algo tuyo, tus experiancias y que se note tu aporte hacia la empresa.
Mira, yo en mi caso, lo hice en relacion con el programa de seguridad y salud ocupacional que tienen aqui en codelco, lo llaman el R 110s, la idea mia era cachar mas o menos k onda con este programa, despues con el tiempo me di cuenta k mas k nada fui aportando a la realizacion de este, ademas de entregar una propuesta de R 110s mejorada, estudiando los anteriores y sacando lo bueno.
Mira como consejo personal, a la hora de k definas tu tema, fija bien tus OBJETIVOS, hacia donde apuntan, es lo mas importante, tienes k tener tus obj generales y el específico, todo bien justificado, es la base de tu trabajo y espero k te ayude mucho a futuro.

que ramo fue el q mas te gusto???

la verdad k me gustaban todos los de directa relacion con prevencion, onda: introduccion a la prevencion, administracion de la prevencion (control de riesgos), riesgos industriales.

jajaja le preguntaba al full…!! pero igual… terminaste la tesis o te falta?

[quote=“eltiz, post: 498162”]que ramo fue el q mas te gusto???[/QUOTE]

mmm… yo creo que ergonomia, pero es complicado hacer una tesis sobre eso, es demasiada informacion.

pero iluminame porfa…

entonces haslo de eso… existen MILLONES DE TEMAS… Plan de manejo de Matpel… o Plan de Manejo de Riles… o rises… o como dicen mas arriba, de acuerdo a tu practica sacas tu tesis…

Puedes ser implementar un sistema de gestion… como tambien puedes implementar la actualizacion de la ohsas 18001:1999 a la del 2007… y teni tema de tesis

una buena alternativa es prevencion de riesgos en hospitales, dando mayor atencion a los laboratorios, es un campo no muy incursionadoi y de mucha importancia

1 me gusta

claro… con solo agentes biologicos es una buena alternativa… puedes ver medicina veterinaria

No se won yo tambien soy tecnico estoy haciendo la practica en el inp y voy a realizar la wea con respecto a un analisys de riesgos q afectan a la madiana y pequeña empresa en labores de higiene y seguridad segun las estadisticas que caxe y too el cuento… hacela en mension de tu practica con otro la puedes vender…la dura!

y pa titularte de tecnico piden informe de practica?

sipo si igual es un webeo…1ro debes presentar tu ante-proyecto por lo menos en mi caso y luego hacer un informe de practica, donde menciono varias weas como caracteristicas del centro de practica, objetivos logrados y no logrados, tengo que presentar una bitacora de actividades diarias y semanales, etc… y fuera de eso la llamada tesis sobre un tema relacionado a la wea caxay?..creo que ya di mi idea mas atras, pero filo…sipo! eso.

estamos en las mismas, a mi me dieron una carpeta con los dias de asistencia, weas k tengo k firmar yo, el wn a k esta encargado de mi y mi profe guia, mas otros papeles pa completar, presentar el informe de practica sobre un tema k io elija, empastarlo, 3 copias qla, dar mi defensa de informe ante un comite re qlo.
mas ensima pagar por tres meses de practica por k te los cobran como un semestre y pagar despues por el título, pagar por el carnet de registro sns y ENJOY.
una paja todo el webeo k hay k hacer.

El tema de clínicas y hospitales es super interesante, pero lo ideal es que te centres en una clínica en particular o un laboratorio en particular, yo hice la tesis sobre una evaluación de riesgos de una clínica y no es tan simple, porque se presentan riesgos físicos (Calderas, mantención, etc), ergonómicos (traslado de pacientes), biológicos (programas epidemiológicos), psicosociales (estrés laboral en el áreas) y químicos (gases clínicos, medicamentos, anestésicos, etc) te recomiendo que lo hagas de un tema SIMPLE porque uno se envala mucho en hacer la tremenda tesis y al final nadie se hace famoso por esta lesera, lo importante es responder bien en la pega, ser proactivo e ingenioso para dar soluciones prácticas y eficientes a los problemas cotidianos, yo egresé hace como 7 años y asesoro una de las empresas de salud más grande de chile y nadie se acuerda de mi tesis. Te recomiendo Programas de Evacuación de una clínica o centro de salud.

Suerteeeeeeeeeee

En todo caso, no te lo pongas tanto enfasis en tu TESIS, ya que no te haras famoso por aquello… Intenta hacerla de un tema simple para salir del paso y obtener el titulo… Con tal, tu gestión será la que valga

Pucha a mi me tiene recomplicado ese tema!..re100 mañana comienzo mi practica en el INP…se supone que voy a visitar a la pequeña y mediana empresa viendo que cumplan con lo que corresponde debido a que solicitan visitas ya que han sido multadas, otras por iniciativa propia de los empleadores y otras solo para obtener su patente…supongo que ahi voy a ver cual es el principal problema que tienen estos jiles y ahi planeo hacer un analisys de estos y plantear una solucion base para que no les pase esto…¿como?..aun nose!..pero tengo que presentar mi ante-proyecto el vienes y es lo unico que se me viene a la mente!..yo caxo que en eso les voy a bolsear hartas ideas…mientras hago eso?..hay alguien que haya hecho su practica en alguna mutualidad u organismo administrador?..pa que me oriente un poco…gracias!

oye, sin ofender. donde estudiaste?

en el cft utem won!..lo q pasa man es q congele los ultimos 6 meses…es decir egrese a fines del 2007 y congele la practica y como que perdi el hilo del tema!
ovbiamente cometi el error de no estudiar casi na durante ese periodo!

unas compañeras hicireon la practca en el inp, voy a ver de k hicireon su informe, me parese k era relacionado con las visitas, les preguntare igual.

compadre si es tecnico trabaje con estadisticas y de soluciones… no 'se caliente la cabeza