Temas para mi seminario de tesis

Hola, les cuento este semestre junto con mi Practica profesional de Licenciatura en Educación Parvularia, tengo que realizar seminario de tesis y tengo que elegir un tema es por eso a toda persona que tenga ideas sobre temas que puedo trabajar en mi seminario se les agradecería .
De ante mano muchas gracias.:angel:

Respuesta: Temas para mi seminario de tesis

Estimada PCI:

Para elegir el tema de tesis te sugiero dar algunos pasos:

  1. – Piensa y anota las áreas de estudio de mayor interés de tu carrera y que crees dominar mejor que otras. Ej. El Arte Infantil, Desarrollo Psicomotriz en el Párvulo, etc.
    – Agrega aquellos temas que te llamaron al atención en tu práctica: Ej.: El control disciplinario que hacen las educadoras; el trabajo en equipo que se realiza en los parvularios; etc.

– Categoriza ese conjunto de temas se acuerdo a tu propio interés. Esto es quizás lo más importate.
– Transforma cada tema en preguntas. Ej. ¿Cómo la educadora estimula el desarrollo artístico? ¿Qué estrategias son las más usadas para el desarrollo motriz? ¿Cómo la educadora controla la disciplina? ¿Qué estrategias usa? ¿Qué características tiene el trabajo en equipo en el parvulario?, etc.

  1. – Elige dos o tres temas de mayor interés y averigua si ya se han hecho tesis al respecto.
    – Si no existen estás lista para elegir tu tema y debes comenzar a aplicar lo que aprendiste de metodología de investigación (Inicio del proyecto)
    – Si existen investigaciones con el tema, precisa que enfoque se da o que aspectos toca y pregúntate que cosa nueva tú podrías aportar. Ej.: Encuentras que en relación al trabajo en equipo se estudiaron los roles. Tú podrías abordar las relaciones colaborativas.

Esa es mi sugerencia. Su alguien te recomienda temas, somételo al paso 2). Lo importante es que tú decidas de acuerdo a tu interés.

Si ya has resuelto tu problema, comparte esta información con tus compañeras.

Yo voy a abrir un blog orientador respecto de las tesis, les avisaré cuando esté listo.

Que te vaya muy bien

Sergio

Respuesta: Temas para mi seminario de tesis

Admirable la paciencia ke debes tener para haber elegido tu carrera :stuck_out_tongue:

byeee

Respuesta: Temas para mi seminario de tesis

Muchas gracias por la orientación dada.