Tecnico en Odontologia

Hola, soy nuevo en el foro, y realmente estoi buscando una carrera tecnica porque realmente quiero tener algo rapido y trabajar rapido tambien.

Me llamo la atencion tecnico en odontologia en el duoc, pero no se en que consiste la carrera, osea buscando por google vi que existe auxiliar dental, laboratorista dental y tecnico en odontologia, entonces no se cuales son las diferencias de estas, o si son lo mismo pero con distintos nombres

Si alguien esta estudiando esto me pudiera explicar porfavor

Gracias

Respuesta: Tecnico en Odontologia

visitanos NSK (Turbinas, micromotores)

Respuesta: Tecnico en Odontologia

yo tambien estoy en la misma,creo que los leones no es muy bueno. y que hay diferencia entre laboratorista dental y tecnico en odontologia. pero me gusta mas laboratorista dental(hacen protesis) pero me gustaria saber en que lugar es mejor inacap o otro

Respuesta: Tecnico en Odontologia

yo igual necesito ayuda ya que nose si estudira eso o nopp esaba pensando en laboratorista dental …
pero estoy ploop
ayuda pliss:?::??:

Respuesta: Tecnico en Odontologia

laboratorista dental trabajan aparte para los odontologos, ellos son los que hacen toda la parte manual, prótesis y cosas asi, y los se lo pasan a los dentistas para que ellos los usen con los pacientes, en futuro laboral dice que esta pésimamente pagado el trabajo de los laboratoristas, sin embargo conozco laboratoristas que estan tan bien como podría estar un dentista, así que la cosa es moverse no más.
por otro lado el técnico odontólogo solo por suposición pienso que es = al asistente en odontología, y ese trabaja con el odontólogo, como una especie de enfermera pero para odontólogos.

Respuesta: Tecnico en Odontologia

hayyyyyy nusee confusiones mira nose k estudiarr!!!
la dura hasta e pensado en desistir
de estudiar

Respuesta: Tecnico en Odontologia

Hola, mira yo estudio técnico en odontología esta carrera dura 2 años y medio yo estudio en Duoc Uc de valparaiso, la carrera consiste en ser el asistente del odontologo o dentista, cirujano maxilofacial, ortodoncista, odontopediatra, periodoncista entre otros, la carrera te capacita para pasar instrumental, realizar prevención (higiene dental aplicación de flúor, sellantes y esas cosas) esterilizar los instrumentos, realizar mezclas, composit, entre varias cosas dependiendo de lo que el odontologo o el profesional vaya necesitando estamos capacitados para realizar cualquier trabajo que necesite.
Bueno auxiliar dental es como el nombre antiguo de esta carrera, pero técnico en odontología esta mas complementado , higienista dental también esta dentro de la carrera del técnico en odontología que seria todo lo que va con la higiene dental.

Laboratorista Dental ya es mas distinto ellos trabajan en laboratorios realizando placas, prótesis y ese tipo de cosas, esta un poco mejor pagado que un técnico en odontología pero es super complicado entrar en el campo laboral por darte un ejemplo de cada 2 dentistas encuentras 10 laboratorista dentales (dato que me dio un profesor ) pero no es imposible un amigo estudio eso en la Andres Bello y dijo que terminaron la carrera super pocos como de los 15 que salieron 3 tenían trabajo por que se esforzaron en resaltar y ser los mejores así que ahí dependería de ti.

Espero ayudar en algo

(pego post que deje en otro lugar por que aquí preguntan casi lo mismo )

Respuesta: Tecnico en Odontologia

El tecnico en ODT puede poner sellantes?

Respuesta: Tecnico en Odontologia

Te capacitan para hacerlo… osea si me preguntas si yo se… si lo se, pordria hacer perfectamente sellantes yo ya estoy terminando la carrera… pero depende…del odontologo si te dejara hacerlo o no, la confianza que tengan y todo eso… uno puede saber … muchas cosas pero si el profesional prefiere hacerlo el o que lo hagas tu, ya es otra cosa

Respuesta: Tecnico en Odontologia

y no seria ejercicio ilegal de la profesion?

Respuesta: Tecnico en Odontologia

ehh no o.O … nada que ver son sellantes hombre x dios…(resumidamente) "aplicar una pastita y secarla " cuidado que es muy complejo esta dentro de prevención ,si es por eso tampoco podría aplicar flúor, también podemos hacer destartraje, tomar impresiones realizar vaciados… nose tantas cosas… lo que no podemos es realizar un diagnostico, ni recetar medicamentos, ni tampoco realizar extracciones, trastamientos de conductos… nose esas cosas…no se pueden hacer…

Respuesta: Tecnico en Odontologia

Me refiero a que esta en la descripcion de competencias legales del asistente dental?
xq si no, es ejercicio ilegal de la profesion, aunq sea solo un sellante
era solo eso

Respuesta: Tecnico en Odontologia

si lo pasan en clases… tu que crees??.. no creo que nos pasen materia… x que si… y ademas enseñando cosas ilegales… en la practica , todos nuestros profesores son profesionales de la salud, cirujanos dentistas, odontopediatras , seria bastante poco etico… no crees?

Respuesta: Tecnico en Odontologia

Da igual lo que yo crea
simplemente preguntaba xq no conosco las caracteristicas de tu carrera segun la ley
es todo

Respuesta: Tecnico en Odontologia

“Estos técnicos cuentan con la licencia de operaciones lo que los faculta para trabajar con equipos de rayos. Además, su formación les permite integrar distintas áreas de la Odontología, ya que por su malla curricular, se les brinda las competencias que les permiten trabajar en los distintos servicios asociados a esta área, como son las asignaturas de Administración Clínica, Cirugía Maxilofacial y Periodoncia, entre otras”, asegura Paulina Retamales, directora de la Escuela de Salud de Duoc UC

mas no sabría decirte la verdad… confió… en lo que me enseñan

Respuesta: Tecnico en Odontologia

Aca encontre informacion legal:)
pueden hacerlo solo con indicacion del odontologo, por ende no es que decidan hacerlo, el debe realizar el dg y pedirles que realicen el procedimiento.
EJERCICIO DE LAS PROFESIONES AUXILIARES DE LA MEDICINA, ODONTOLOGIA Y QUIMICA Y FARMACIA QUE INDICA

Respuesta: Tecnico en Odontologia

viste… yo siempre te dije…que dependía del odontologo o profesional … yo no puedo decidir nada… excepto que me pida algo… que en verdad yo sepa… que no puedo… ni estoy capacitada …^.^ porq tanto interés en el tema??

Respuesta: Tecnico en Odontologia

hola!!! la carrera de laboratorista dental es mucha manualidad,e independiente a mi me gusta mucho. pero muy mal pagada mejor dicho mucho sacrificio y poko money!!!y ahora terminando odontologia haber si me caen mas lukas…:B