Tecnico en informatica

¿que tal el campo labora? y cual es la gran diferencia con la ingenieria a la hora de trabajar

Respuesta: tecnico en informatica

La diferencia entre un técnico y un ingeniero es grande, sea del área que sea, pues los dos se dedican en algo “particular” por así decirlo. En cuanto a la ingeniería, el profesional debe principalmente “resolver problemas” que surjan en su trabajo. Pero este resolver problemas parte de la iniciativa misma del ingeniero, no es común que se siga un protocolo para que se resuleva algo. Un ejemplo bastante simple, un poco ideal: si hay que recolectar datos de un banco para poder determinar impuestos, estadísticas, etc, el ingeniero informatico seguramente debe crear (si, crear) un programa que cumpla con esos requisitos. Un millón de letras, sintaxis, saber usar un lenguaje de programación…
Pero un ingeniero también puede hacer cosas de técnico o a veces pasa al revés (no sé con qué frecuencia, eso sí). Conozco ingenieros informáticos que en vez de crear programas se dedican a ayudar con los problemas informáticos que ocurran en las empresas (arreglan las embarradas de otros).
Eso puede ser mi aporte, al menos del ingeniero (estudio otra ingenieria, eso si). Del tecnico no se mucho más, si alguen puede aportar un poco…