Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

Sorry mi ignorancia pero de que se trata esta carrera?
Como pueden ayudar a un abogado?

Re: De que se trata esta carrera?

se supone que son personas mas preparadas, para ser oficiales, procuradores, administrativos del poder judicial, etc (no se cual son los etc, pero existira mas campo ocupacional)

Re: De que se trata esta carrera?

io kxo q’ son los q’ asisten al abogado (brrppp) kizás haciendo diligencias q’ el abogado no puede…

Re: De que se trata esta carrera?

hacen la pega que haría un estudiante de derecho procurando, pero se les suma los aspetos administrativos, weás que ustedes no cachan ni por si acaso… jajajajaja

Re: De que se trata esta carrera?

[QUOTE=Razalgul]hacen la pega que haría un estudiante de derecho procurando, pero se les suma los aspetos administrativos, weás que ustedes no cachan ni por si acaso… jajajajaja[/QUOTE]

no es asi, no tienen ius postulandi… asi que en ese aspecto hacen menos que los estudiantes de derecho a partir de 3er año.

Re: De que se trata esta carrera?

[QUOTE=weviando]de que se trata esta carrera ?

bueno un tecnico juridico hace todo lo que hace un abogado cierto no tienen juis postulandi haci que nica comparendos y demas gestiones hacen trabajo administrativo y salen mejor preparados que un abogado en materia prosesal ya que la mayoria de los abogados salen con un sobaco ilustrado o sea miles de codigo bajo el braso pero con pico idea de como realisar cualquier tipo de proseso con cuea se acuerdan de que es el abandono del prosedimiento y se les pasan todos los provatorios jaja en fin nos vemos[/QUOTE]

si claro!!
jajajajaa, asi que en nuestro futuro profesional no tendremmos idea de procesal?

mira tu, osea las causas se llevan por correspondencia…

t

Re: De que se trata esta carrera?

[QUOTE=h_escobar]no es asi, no tienen ius postulandi… asi que en ese aspecto hacen menos que los estudiantes de derecho a partir de 3er año.[/QUOTE]

Dada la libertad de educación, aquélla no le quita al técnico jurídico aprovechar sus competencias y habilidades para seguir la carrera de Derecho…

Re: De que se trata esta carrera?

[QUOTE=Vidkun Quisling]Dada la libertad de educación, aquélla no le quita al técnico jurídico aprovechar sus competencias y habilidades para seguir la carrera de Derecho…[/QUOTE]

mmm. no he sabido de tecnicos juridicos, que les hallan convalidado muchos ramos… es decir un tecnico juridico no creo que al cambiarse lo dejen en 3 año, para de esa manera tener ius postulandi…

Re: De que se trata esta carrera?

[QUOTE=h_escobar]mmm. no he sabido de tecnicos juridicos, que les hallan convalidado muchos ramos… es decir un tecnico juridico no creo que al cambiarse lo dejen en 3 año, para de esa manera tener ius postulandi…[/QUOTE]

Jamás hable de convalidación u homologación. A lo que me refería, es que un eventual egreso de cualquier técnico jurídico, puede convertir sus conocimientos en un “plus” para empezar “desde cero” con la carrera de Derecho.

Aún así, la convalidación es una posibilidad; cierta o probable, pero la es.

Saludos.

Re: De que se trata esta carrera?

[QUOTE=nathyta_20]bueno,estudio tecnico juridico en santo tomas de concepcion,chile, y la verdad que en el plano abogados ,los tecnicos juridicos,realizamos una labor mas que nada de asistencia,ellos son lo que antiguamente eran los actuarios,son parte de la administracion de los tribunales,pueden trabajar en notarias,tribunales,juzgados,sename,gendarmeria,fiscalias,policia local ,entre otros…y lo bueno que con la nueva reforma procesal penal,nuestras posibilidades de insertarnos en el plano laboral son mucho mas extensas que en cualquier otra carrera,he incluso en muxas instituciones la remuneracion que reciben es incluso tan similar a la de un abogado.[/QUOTE]

bueno yo quiero estudiar tecnico juridico pero necesito una orientacion como tu estudias quiesiera saber si hay campo de trabajo o todo es por pituto sabes nadie en mi familia me apoya en q estudie y me daria miedo estudiar y q despues no tenga en q donde trabajar responde por fa despues lo q tenia pensado estudiar es perito forense pero no se cual es la mejor …lenisa_ikk

Re: De que se trata esta carrera?

yo stoy en el ultimo año de la carrera asistente juridico de INACAP… y claro que hay campo laboral solo navega por las paginas de www.poderjudicial.cl ( te vas a llamado de concursos), www.ministeriopublico.cl aunque tambien puedes trabajar en otros organismos como la defensoria penal publica, en las notarias, tribunales, etcc…

Tu te referies que si es importante el pituto al navegar por esas paginas te daras cuenta que primero tienes que dar pruebas y examanes y pasar etapas para poder llegar a trabajar en los tribunales…

A mi al principio no me tincaba la carrera es mas la odiaba pero ya stoy terminando y amo lo que estoy estudiando solo esperando terminar y enfrentar mi vida laboral con responsabilidad, exito y hacer bien mi trabajo…

Si quieres estudiar esta carrera hazlo pero fijate bien en que institutos…porque hay muchos impartiendo esta carrera y no todos son buenos…

1 me gusta

yo creo que para tu edad entrar a estudiar no hay problemas porque tnego compañeras casi de tu misma edad!!!..por lo que he averiguado en las paginas uno el minimo que puede ganar es 500.000 mensuales…a veces puedes llegar a ganar 650.000.

igual no es poco para ser tecnico…

averigua en las paginas del ministerio publico o poder judicial…

1 me gusta

[FONT=“Garamond”][SIZE=“5”][SIZE=“5”][COLOR=“Blue”][B]Los Tecnicos Jurídicos pueden trabajar en diversas ramas, tanto en Empresas Publicas, como en Empresas Pirvadas, los contenidos que estudian son bastante parecidos a los de Derecho, pero no tan profundizados, y estudian ramos que son más necesarios, si bien nunca podrás realizar una demanda, si muchas veces le harás la pega al Abogado… Depende la Institucion donde la estudies es como estarás preparado para el futuro, tengo muchos amigos que estudian Tec juridico, y creeme que a veces me sorprende que esten mejor preparados que los abogados y estudiantes de Derecho, todo lo que ellos realizan es practico, saben interpretar las leyes… y creeme que muchas vecesme han explicado materia que no entiendo!!
Yo encuentro que es una buena carrera, y quien la mire mal, quiere decir que no se ha dado el tiempo de averiguar de que se trata, trabajo hay!!! asi que sie quieres estudiar esta carrera te la recomiendo!!!

cariños
y si necesitan + informacion
o tienes + preguntas
tengo muchos amigos que estudian esta carrera
y puedo consultar con ellos

adiozh!!![/B][/COLOR][/SIZE][/SIZE][/FONT]

2 Me gusta

Re: Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?
Hola:
me gustaria estudiar esa carrera, pero nosé si todavia tengo tiempo, ya que tengo 35 años , y me serviria mucho que alguien con experiencia en aquello me diera su sabio consejo, además me gustaria saber cuanto se comienza ganando $$ y cuanto podría llegar a ganar $$, a media que uno va ganando experiencia.

Saludos desde Santiago-Puente Alto, Chile.

pd: mis institutos posibles para estudiar podrian ser: Enac, Inacap, Cannon??. ¿Que opinan?

AIEP TB ES UNA DE LAS POSOBILIDADES, ES UNA BUENA INSTITUCION, AUN NO ESTA ACREDITADA ESO SI, PERO LOS PROFESORES SON JOVENES!!! NO VIEJOS LATEROS Y TIENEN RESPALDO DE LA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO, ASI QUE MALOS PROFESIONALES NO SALEN DE AHI (AUNQUE DEPENDE DE CADDA UNO SI LE GUSTA O NO) Y LAS REMUNERACIONES NO SON MALAS, EN REALIDAD SON BASTANTE BUENAS PARA UN TECNICO, Y DEPENDIENDO EL LUGAR DONDE TRABAJES O EL TRIBUNAL… VAN DESDE 550.000 EN EL PODER JUDICIAL, HASTA LOS 900.000 EN EL MINISTERIO PUBLICO

CUIDAT

Y NUNKA ES TARDE PARE ESTUDIAR!!!

1 me gusta

bueno yo estudio esa carrera pero la mia es titulo universitario y tengo 4 semestres seguidos de procesal concuerdo con el compadre ke dijo ke salimos mejor preparados procesalmente y taambien en el ambito civil , ciertas reglas de el derecho son bien manejadas por ejemplo realizar una accion de desposeimiento, o tbm los derechos de preferencia en los contratos… bueno creo que mi lugar donde estudio nos preparan muy bien y tenemos titulo universitario ( por la universidad catolica santisima concepcion -) y bueno eso io kiero estudiar derecho luego kje termine la tesis saludos

y esta bastante bueno este chat

adios

si me keres ubicar
lucki@acereros.net

chau

[quote=“flemon, post: 283085”]Sorry mi ignorancia pero de que se trata esta carrera?
Como pueden ayudar a un abogado?[/QUOTE]
Consiste en la preparación para asistir a los abogados, antiguamente en el sistema penal podian trabajar como actuarios, ahora ya no existe. En el poder judicial puedes trabajar como procurador del numero, en el sistema privado como procurador solamente. No podras comparecer ante los tribunales sino tiense patrocinio de un abogado habilitado para la profesión. Te recomiendo que de lleno estudies altiro Derecho, técnico juridico es una pincelada de todo lo que es nuestro ordenamiento juridico. Si decides entrar el mejor insitutio es el Canon. Saludos y suerte…

claro nucna estarde para estudiar… mucha suerte.
Te recomiendo El CANON, yo estudie ahí.
No concuerdo mucho con la opinion de las lukas, nuinca es tanto…

El técnico jurídico es el “goma” del abogado, y si eres mujer, terminas siendo la secretaria, y te digo, porque antes de entrar a la U, estuve un semestre en Inacap, estudiando Técnico Jurídico, y fue la peor desición que pude haber tomado, me desilucioné mucho y me dí cuenta de que no quería ser la asistente del abogado, para trabajar mucho más que él y ganar menos de la mitad de lo que él gana…
Si vas a ser ténico Jurídico, piensalo muy bien…
:book2:

[quote=“lucki, post: 283364”]bueno yo estudio esa carrera pero la mia es titulo universitario y tengo 4 semestres seguidos de procesal concuerdo con el compadre ke dijo ke salimos mejor preparados procesalmente y taambien en el ambito civil

Perdon pero creo que te sobrepaste totalmente, considero aceptable que algunos crena que los tecnicos juridicos obtienen buenas herramientas para trabajar en el area procesal, pero de ahi a decir que ustedes salen mejor preparados en el ambito procesal e incluso en el civil, creo que realmente es una exageracioncon la que considero que ningun estudiante de derecho o casi ninguno puede estar de acuerdo, puesto que estudiamos en mucha mayor profundidad ambas ramas. Mi intencion no es desprestigiar a quienes estudian Tecnico Juridico ni menos, pero los estudiantes de derecho estudian bastante mas tiempo la ramas nombradas en las que segun tu salen mejor los Tecnicos Juridicos y no corresponde tu comentario.Porque la verdad es que si lo que afirmaras fuese cierto no entiendo para que estudiar 5 años una Carrera, si quizas obtendre mas conocimientos de una area especifica que me interese en menos tiempo.

Hola oye y una vez de estudiar esta carrera se podra convalidar para derecho ¿?