Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

Tema en 'Tecnico Juridico' iniciado por flemon, 29 Dic 2005.

1. Tecnico Juridico

por flemon 29 Diciembre 2005 a las 10:55 118
    1. flemon New Member

Sorry mi ignorancia pero de que se trata esta carrera?
      Como pueden ayudar a un abogado?
    • 118 Comentarios
  2. MAULINO MAL NECESARIO

Re: Técnico Jurídico..?

y los ingresos de los recien egresados de derecho, no estan disminuyendo?
  3. lionel hutz Guest

ya disminuyeron!!!!!! hay que cambiarse a medicina!!! xD
  4. Panchox New Member

jajhajkahjkahjkahjakhajkhajkhajkha...

Medicina.... jahajkahjkaha
  5. katyta18 New Member

Asistente Juridico

Que opinan sobre esta carrera???
  6. Lady_Gothic New Member

Re: Asistente Juridico

es una de mis opciones....pero en realidad no sé....mucha gente dice que mejor irse altiro por el derecho.....mm........aparte...no sé muy bien la diferencia (si es que existe) entre asistente jurídico y técnico jurídico...
    pero sabes?...un consejo....mucha gente de aqui le tirará mierda a esa carrera.....pero si quieres studiar esto.....asegurate bien y en lugares donde te aporten objetiva informacion.....
  7. MAULINO MAL NECESARIO

Re: Asistente Juridico

que opino:

es una carrera tecnica que permite a las personas que atienden o que asisten a los abogados, hacerlo con un mejor conocimiento...

esta teniendo y va a tener un campo laboral aceptable, por cuanto es una carrera nueva y en un futuro los abogados van a optar por ellos como secretarios, al igual que lo estan haciendo los tribuanales.
  8. dddd Guest

io estuidaaba esa carrera en el santo tomas , pero me di cuenta q la verdad no es una carrera de proyeccion debido q si quieres estudiar derecho pierdes tiempo mejor estudia altiro derecho 1 no convalidan ramos 2 nos es ni la mitad de materia q pasan a los alumnos de derecho a lo mas trabajando en una area relacionada se de ahara mas facil. segun los sueldos si es verdada q si son bm pagados pero solamamente en el poder judicial o ministerio publico, q llaman a un concurso de tec. juridico 2 o 3 veces al año, creo sien todo caso q el canon es prestigioso solamente porq son inventores de la carrera pero en los demas son ai no mas.. mim profe de economia es ai no masi pa remplzo la pescande otro ramo i hace civil en el canon n .. detalles curiosos...

creo relamente q los principal q debes tener para entrara en alguna de las partes mejor rentadas es la ortografia si no estas frito(se q esto escribiendo malisimo pero esq aki tengo pegado la lengua del msn)
  9. GonzaLex New Member

En todo caso.....
    No hay mucha diferencia entre ambas, medico y abogado estan hechos para charquear y ambos lucran por ello
  10. lionel hutz Guest

si, pero los medicos por regla general ganan más que un abogado.
  11. MAULINO MAL NECESARIO

jajajaja, hacer sociedades se nos hace mas facil... uppppp
  12. lionel hutz Guest

cmo eso?? no lo kche :S debe ser el alcohol q m ta haciendo efecto xD

soc. entre abogados o soc. abogados-medico??

pd: pa lago lanalhue los pasajes!!!!! m voi a hacer mier...... guatita al sol vacilando su melon con vino, uauaua xD
  13. Angol Auricielo New Member

Oe si va a la lanalhue la ta la semana contulmana xD jaja
    contulmo es un pueblo pa los q no saen :S
  14. Yakuzon New Member

joajoajoajo semana "contulamana"...me suena a "con tu hermana"...

aa si..
    no estudien juridico.,,xD
  15. Roux Ltskin New Member

Me sumo a la opinión de que sería mejor que optaras por Derecho, si bien Técnico jurídico es tentador porque es una carrera corta, limita bastante tus posibilidades en el futuro, siempre deberás trabajar bajo subordinación, y si no es así, te sentirás frustrada por no estar ejerciendo tu actividad.
    Ahora, desde el punto de vista del conocimiento, Derecho te hace ir mucho más allá, los temas se tratan con mayor profundidad, y el abogado sabe muy bien el trabajo de un Técnico Jurídico, pero no sucede lo mismo a la inversa, eso es porque en esta última carrera las temáticas que se abordan son una pincelada de lo que podrías aprender si entras a estudiar Derecho.
    Espero haberte contribuido.
    Bye.
  16. MAULINO MAL NECESARIO

recuerden que tecnico juridico es una carrera tecnica, con lo cual no vale compararla con derecho... no porque sea mas una carrera universitaria, sino solo porque son distintas y se pueden complementar...
  17. Roux Ltskin New Member

Son afines y complementarias, pero tratándose de la conveniencia o inconveniencia en el futuro, podríamos decir que una es principal y la otra es accesoria, lo cual a mi forma de ver inmediatamente limita las posibilidades del técnico jurídico en el plano laboral, siempre deberá depender de alguien más para desempeñar su trabajo.
    Ahora, si a alguien le gusta esta carrera en particular, claramente debe optar por ella, pero si lo que desea es resolver problemas jurídicos y un conocimiento más profundo y global, lo más aconsejable es que estudie Derecho.
  18. MAULINO MAL NECESARIO

por algo es carrera tecnica... menos año, menos dinero en estudiar...

un TECNICO juridico no esta para resolver problemas juridicos, el TECNICO esta para complementar, sumplir con mas conocimientos aquellas areas para las cuales el profesional esta sobrecalificado...
    en este caso, un ejemplo seria oficial... creo que es mejor la labor de un tecnico en esa parte, que cualquier mortal (dejando de lado los actuales funcionarios, que suplen la teoria con la experiencia que entrega la practica).
  19. Roux Ltskin New Member

Es OBVIO que el técnico no está calificado para resolver problemas jurídicos, nadie ha dicho lo contrario, es más bien un paralelo entre ambas carreras para la persona que está preguntando.
    Ahora, estoy de acuerdo en que la función que cumple el técnico es bastante útil para el abogado, pero no la recomendaría como primera opción para una persona, a menos que hayan otros factores que le impidan estudiar una carrera profesional.
  20. MAULINO MAL NECESARIO

se puede hacer un paralelo justo entre un medico y un paramedico?
    es justo entre un tecnico agricola y un ingeniero agronomo?
    un tecnico en obras civiles y un constructor civil?

entiendes porque no se pueden comparar...
  21. Roux Ltskin New Member

Es que no apunta a esa idea lo que estoy diciendo, quizás tu interpretación es distinta.
    El tema no es enfrentar ambas carreras y sacar como conclusión que una es mejor que la otra, es señalar que frente a una misma área hay distintas posibilidades, una que abarca mayor contenido, mayor amplitud, y una que es específica y que es parte de la primera, y que de acuerdo al interés de la persona se deberá tomar una decisión, pero para ello es necesario saber más o menos en qué consiste cada una, cosas que para una persona que ha estudiado Derecho pueden parecer obvias e incluso superfluas de distinguir, pero que para alguien que está interesado y no sabe, resultan indispensables.

Ahora, mi visión personal es que si puedo ser chef ¿Para qué voy a estudiar para ayudante de cocina? salvo lo que dije antes, que existan otros factores determinantes que me lo impidan, y no es porque el ayudante de cocina sea menos que el chef (obviamente cada uno tiene su rol e importancia), la diferencia está en que el chef tiene autonomía y puede iniciar su propia empresa, en cambio el ayudante sin chef y sin lugar de trabajo difícilmente podrá desempeñar su actividad.
  22. Imperator New Member

No concuerdo con lo que dice escobar. Según tengo entendido, la idea del técnico no es suplir conocimientos del profesional, por que éste tiene fundamento teorico mas amplio. Sino que al técnico le va su existir en que debe desempeñar labores de ejecución y práctica. Pr dicha razón la formación es bastante mas pragmática. Invito a que se haga la comparación
    Yo escogí derecho por que era lo que mas me gustaba, quería mayores expectativas de estabilidad a futuro, y finalmente por convicciones personales. En mi opinión, no lo dudes, hazle empeño a Derecho.

Salu2.
  23. mike07 New Member

hola.... quisiera saber q otro CFT en santiago es recomendable para estudiar la carrera de tecnico juridico... ya q yo trabajo y no todos tienen horarios flexibles...... si me pueden recomendar uno se agradeceria ........ no es la idea gastar la plata ni el tiempo en un lugar q no rs bueno
  24. proxeneta New Member

ninguna universidad le va a convalidar ni un ramo a tu prima por que si no lo hace la u de las americas que es pesima donde estudio yo no lo hace ni una, dile que termine con esa mentalidad infantil si va a estudiar derecho debe empezar de primer año y lo que estudio como tecnico juridico de nada le servira por que es como educacion civica en colegio municipal
  25. tanny New Member

esta carrera es el nucleo de la carrera de derecho te hacen leer arto y la mayoria de tus ramos son de derecho tales como derecho polito introduccion alderecho derecho procesal organico etc

tu desempeño es en of de abogados algo asi como una labor secretarial, puedes trabajar en notarias etc en fin es como es una area secretarial con conocimientos juridicos espero que te sirva ademas puedes visitar la pag web de santo tomas y ver las carreras de CFT y buscas tec juridico perfil del profesional eso tambie te puede ayudar
    UST

espero que te sirva

saludos que estes bien
  26. ... ...

Siento contradecirte, pero esta carrera no es el núcleo de derecho. Los ramos que pasan, son sólo resúmenes de los ramos que se ven en la carrera de derecho. Además, en pocas universidades convalidan ramos (por ejemplo en el AIEP - UNAB, convalidan algo de primer año).

De verdad, si les interesa hacer una labor secretarial, de asistente de abogados, háganlo, pero si pretenden proyectarse y convalidar con derecho, lo mejor que pueden hacer es ingresar a derecho y procurar desde tercer año.

Te lo digo con conocimiento de causa, yo estudié derecho, consulté personalmente sobre mallas de técnico jurídico, y he asesorado y ayudado a estudiar a gente que estudia esa carrera, y de verdad lo que se ve en técnico jurídico no alcanza la profundidad necesaria, si es que desean proyección en derecho.

Saludos.
  27. ... ...

...

Exacto, no pueden ser procuradores, porque carecen del ius postulandi.
  28. GarottaX New Member

un tecnio juridico estudia ramos similares que un abogado, ovbio k nunka con la misma complejidad, sin embargo es una carrera muy buena, aprendes como funciona la justicia en chile, como se realizan muchos procedimientos (procesal penal, civil, familia, laboral entre otros), la unica diferencia, es que un tecnico juridico no anda con el codigo bajo el brazo (sin ofender a los abogados) ya que no le intenresan todos los articulos, si maneja los mas importantes pero todo es relativo, yo creo que ninguna carrera universitaria te prepara para el campo laboral, uno en la u , instituto o cft aprende los contenidos de lo que podria ser su futuro trabajo, sin embrago cuento te enfrentas a la vida laboral ves que todo cambia.... una carrera de tecniico juridico no es mala, es bien pagada (x lo menos en el poder judicial) y si pudes hacer carrera dentro de ella (hasta oficial 1°) y luego si no te gusta, no desperdiciaste tanta plata en y tantos años y tienes un titulo que algun dia nunca sabes si te puede servir....

en una de esas despues terminas de abogado(a) ajajajajajaja, uno nunka sabe las vueltas de la vida!!!

cariños

bye bye!!
  29. Imperator New Member

El técnico jurídico puede trabajar como procurador? o es necesario que este sea Ius Postulandi??
  30. MAULINO MAL NECESARIO

se suele caer en el error y llamarlo procurador, pero no tiene ius postulandi....
  31. Latin_Nicole New Member

Re: Técnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

El Técnico Jurídico realiza funciones netamente administrativas; son profesionales con mayor preparación práctica.

¡VIVA CHILE, VIVA LA DEMOCRACIA!
  32. ... ...

fusionado :)
  33. psychotic_gone_insane New Member

el tecnico juridico puede desempeñarse en, distintas areas, en controlorias ministerios minicipalidades en distintos juzgados, etc...

son personas que tienen conocimientos jurídicos generales, los podemos definir como la persona que realiza procedimientos y tramitaciones administrativas y judiciales, es decir presta apoyo en los estudios jurídicos, entidades públicas, conservadores, notarias, ellos poseen conocimientos variados como por ejemplo

Tramitación
    · Juicios Ordinarios
    · Juicios Ejecutivos
    · Posesiones Efectivas
    · Juicios Especiales
    · Nueva reforma procesal penal
    · Juicio Laboral
    · Tramites en el conservador de bienes raíces
    · Estas personas manejan a grandes rasgos la forma de tramitación de los diferentes procedimientos, manejan los plazos que son muy importantes en esta materia.

Documentación
    · Son capaces de redactar desde un simple escrito hasta una demanda de cualquier tipo, contratos, escrituras publicas, etc,
  34. ladydark New Member

perdon pero yo estudio tecnico juridico y en mi instituto ahy un convenio con 2 univ. para seguir la carrera de derecho, conosco gente ke ya egreso y actualmente trabajan en los tribunales de familia. yo por mi parte voy a convalidar y estudiare derecho .pero no puedes decir ke alos ke estudiamos tecnico juridico es como ke nos hicieran educacion civica .eres muy ignorante ademas no creo ke estudies en la chile por ke de ahy salen los mejores abogados .y les doy animo a todos los ke kieran superarse para ser alguien mejor
    no peor .
  35. MAULINO MAL NECESARIO

que ramos les convalidarian? y con que universidades son los convenios?
  36. Don Dani Ni Real Ni Utópico

Muevete este! Hugo!

:p

Yo opino que deberiamos darte algo de trabajo ...
  37. AAlex New Member

te agraeceria si me puedes mandar materia a mi ya q estoy interesado en la carrera y quiero informarme un poco mas se ella q tal el duoc para estudiarla? A_Shakespeare@hotmail.com
  38. Yakuzon New Member

Que yo sepa a los tecnicos juridicos no les convalidan ramos end erecho..
    porke yo tube compañeros tecnicos juridicos en primero y tenian todos los ramos y ens egundo tambien los tenian..
    claro q ninguno paso a segundo...xD
  39. Latin_Nicole New Member

En el momento del egreso convalidan ramos a los estudiantes de excelencia académica. Lo que expresaste depende de cada IP o CFT.

Saludos a todos.
  40. MAULINO MAL NECESARIO

pero ellos no imparten la carrera de derecho...
  41. psychotic_gone_insane New Member

en el mio me konvalidan los dos años kompletos y pareto de tercero de derecho, antes tenian kon la bolibariana y ahora creo que con la sek
  42. psychotic_gone_insane New Member

teni k tener kreo k sobre 6 y 80 % de asiostencia
  43. MAULINO MAL NECESARIO

partes con procesal 2, por ejemplo?

y el organico?

civil 2? y la teoria de la ley?
  44. zhizukoraikkonen New Member

Re: De que se trata esta carrera?

excelente aporte
  45. casarino_viterbo New Member

Hola soy estudiante de técnico jurídico, curso tercer semestre en DuocUC...
    Te explico en que consiste la carrera:

-Evidentemente no poseemos los mismos conocimientos de un estudiante de derecho, es obvio 5 años v/s 2 años y medio (no hay por donde), sin embargo se nos entregan las herramientas necesarias para tramitar de manera diligente...es decir profundizamos más en la forma que en el fondo, por lo cual nuestra area sería los procedimientos judiciales especialmente, las relativas a bienes y contratos, de familia, penal, comercial y laboral sumándole a ello herramientas del área de administración tales como la contabilidad...

Saludos =)
  46. daboto New Member

hola, voy en primer año de tecn judicial y hasta ahora lo que mas me je percatado es que nuestro campo se va a basar principalmente en el apscto administrativo, supuestamente hay bastante campo la verda no se pero es una carrera que recomiendo y que al parecer la sociedad y e poder judicial lo necesita.
  47. daboto New Member

Re: De que se trata esta carrera?

yo creo amigo sinceramente que eres un ignorante, bueno mi carrera de tecn judicial dura 3 años obiamente es absurdo y un poco estupido compararnos con un abogado, primero que todo no podemos actuar en un litigio, no estudiamos 5 años ni 6, en fin yo creo amigo que debe informarse antes de omitir opiniones.
  48. r_des New Member

Respuesta: Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

tecnico juridico es una especie de secretaria con conocimiento juridico y listo
  49. Gyogyhatsakok New Member

Respuesta: Re: De que se trata esta carrera?

Puta el conchesumadre para grande. Ahora salen más preparados que nosotros en procesal. Me desternillé tanto leer huevadas.

Un técnico jurídico hace algo; un abogado lo hace, sabe cómo se hace y, sobre todo, sabe por qué lo hace.

No soy de discriminar, pero no se tiren los peos más arriba del traste tampoco. Ubíquense.

Pd: Ya que viene navidad, aprovecha de pedir un mini Sopena para mejorar ortografía.
  50. jerman New Member

TECNICO JURIDICO SI ES UNA BUENA OPCION!!!

SALUDOS:

Los que opinan mal de esta carrera, estan muy mal informados, dicen que la carrera es mala, no sirve, ¿es malo el conocimiento?.

Tengo compañeros que han egresado de Tecnico Juridico y estan trabajando en tribunales y con el sueldo que ganan se HAN podido pagar una carrera universitaria sea en derecho, ingenierias u otras de su eleccion. ¡sin esta carrera de tecnico juridico! no hubieran podido pagarse otra carrera de su gusto, porque no tendrian de donde sacar la plata, y gracias a Tecnico Juridico, pudieron pagarse otra carrera.
    Ahora pienso que nunca esta demas el conocimiento, ustedes creen, que lo mejor es irse a estudiar una carrera universitaria de inmediato, como si eso fuera todo, o abarcara todo el mercado laboral, fuera UNICAMENTE para los universitarios, ¡se equivocan!, se sabe que muchos TECNICOS ganan mejor que muchos Universitarios "ilustrados".
    La carrera de Derecho esta saturando el pais, muchos abogados egresados hacen la labor de un tecnico, ganando lo mismo, y con el tiempo se olvidan de sus conocimientos y se quedan hay.
    Yo creo que la Tecnico Juridico es un muy buen PISO para empezar en el ambito de las ciencias juridicas para progresar con el tiempo.
    Y cuando saquen a todos los apernados que quedaron del tiempo de Pinochet habran muchas puestos de trabajos en tribunales para Tecnicos y Abogados. Muchas de esas personas que estan apernadas tenian cero conocimiento en Derecho.:$$:
  51. lferrufino New Member

Respuesta: Re: Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

Hola este año empiezo en esta sede por fis enviame todo lo que tengas tanto de 1er y 2 do semestre..trabajo de dia y estudiare de noche ..el tiempo apremia asi que seria un valioso aporte para mi..
    luis.ferrufin@gmail.com please Tnks ...desde ya
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.