Esta página será cargada dentro de 12 segundos...

sueldos de los arkitectos en chile

Tema en 'Arquitectura' iniciado por DESESPERADA, 14 Mar 2007.

1. Arquitectura

por DESESPERADA 14 Marzo 2007 a las 00:32 18
    1. DESESPERADA Guest

me gustaria saber cuanto ganan un arquitecto hoy en dia en chile. esta muy dificil encontrar pega ahora¿?..la otra vez lei en un diario que han bajado los sueldos, que ya esta lleno y no ai tanta pega etc..
    • 18 Comentarios
  2. obvia Guest

ni cagando mas de 300 lucas, como estan asl cosas
  3. Byron Hugo Lopez New Member

Los salarios de los arquitectos en latinoamerica estan muy mal el promedio en El Salvador son $600.00 u.s. dolares por mes
  4. universitaria New Member

mi tio gana un millon dos
  5. arquirojas New Member

Por ahí una vez escuche a un cura que decía que pecador es aquel que piensa en la remuneración mientras come y que la profesión se lleva como don y se hace por amor...cuak¡¡¡...a mi eso no me sirve, y a uds?...
    En fin, pienso que cada cual hace su camino, aqui un arquitecto municipal gana 1.400.000, un arquitecto supervisor unas 700 lucas, un arquitecto con prestigio gana millones....de eso hay que preocuparse...siendo el mejor en lo que seas ganarás plata...
    Ximena
  6. psikoti_k New Member

mi papa es arquitecto...

y lei mas arriba que ni cagando mas de 300 lukas,,.

faso falso.!!!

mi padre gana alrededor de 1.200.000 y ademas otros bonitos ya que...es director de obras...asi que ....
    hay que ser bueno..pa ganar bueno!! kajajajaja
  7. Arqui_Lore New Member

Esto es lo que encontre en la pagina de futuro laboral. El que dijo 300 mil pesos, debe ser un mediocre y muy mal profesional, o no tiene idea de lo que está hablando.

Saludos!

Adjuntos:

• Imagen1.jpg
      Imagen1.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,4 KB
      Visitas:
      1.389
    • Imagen2.jpg
      Imagen2.jpg
      Tamaño de archivo:
      96,3 KB
      Visitas:
      1.416
  8. pauli88 New Member

La mediocridad o no mediocridad
    no se mide por el sueldo que perciba la persona a fin de mes
    mediocre es hacer ese tipo de comentarios.

Mi tío es arquitecto de la USACH y está ganando poco porque le ha costado enconntrar pega (gana 500 mil y boleteando) y te aseguro que es un profesional de excelencia, muy correcto y a pesar de que gana poco nunca ha aceptado los sobornos.

Que triste que midan a las personas por los ceros que hay en su cuenta corriente, es por eso que la sociedad está como está
  9. Astromarvin New Member

concuerdo contigo.... cada quien se hace su sueldo, dependiendo del esfuerzo y dedicación que le des a los trabajos y estudios.
  10. cristian 295 New Member

si te gusta la carrera, le vas a poner empeño y la plata va a llegar sola en algun momento, pero si todos nos preocuparamos del sueldo estariamos todos estudiando ingenieria comercil, civil industrial, en minas, o geologia, y esa no es la idea. No esta facil surgir hoy en ninguna carrera por eso hay que ir mas alla, onda irse a estudiar al extranjero, o sacar magister, pero elegir una carrera solo por plata, al final vas a estar triste y con lata de trabajar todos los dias y lo peor, la plata va a tardar mas en llegar.
  11. arepo New Member

interesante tema, naturalmente tu sueldo va a ir en directa relacion a lo que te dediques y que tan saturada este dicha area, por ejemplo el tema de los colegas que se dedican tasar, las empresas de valoracion pagan muy poco, por lo que hay que hacer muchas tasaciones mensuales, no incluyen uso de celular, bencina (debes contar con un pues o si no se te hace imposible de hacer el trabajo), con suerte los peajes; en el caso de los municipios, la paga es estandar, la señorita arriba comenta que su papa es director de obras, este puesto por la alta responsabilidad ser remunera con ese sueldo,pero no es facil llegar a ser director de obras, si trabajas como revisor en una municipalidad tu sueldo sera de $650.000.- liquido aprox. y a honorarios, pues estas entidades no estan contratando ( y no solo en el area es un global), considero que con las fluctuaciones de la economia la estabilidad es compleja de resolver, uno constantemente se debe estar reinventando, lo peor es quedarse enfrascado en un tema y no tener la capacidad de ver otras alternativas, pero aprovecha tu ventaja, evalua bien lo que estudiaras, conoce gente del area, no te quedes con las primeras impresiones, espero haber sido un aporte
  12. eltiz New Member

lamentablemente existen universidades chantas que sacan arquitectos que bajan los sueldos de mercado y de la misma manera los buenos deben bajarse para lograr encontrar pega
  13. brick New Member

Hola a todos, soy nuevo y me interezó bastante este debate.

Desde mi experiencia personal les cuento que yo me licencie el año pasado, pero decidí trabajar mientras realizo mi proyecto de título.
    En el tema de la remuneración gano $300.000 lucas por estar medio dia en la oficina (de 3 a 7), ahora, si hago horas extras me hago de unas buenas lucas mas (claro que implica pasar de largo todo el dia y noche). (podria trabajar todo el dia, pero tengo que terminar la carrera)....
    Tengo buenas expectativas para el futuro en cuanto mi U. (UACH) nos preparo bastante bien (a los pocos que han salido les ha ido bastante bien),
    sobre todo teniendo el cuenta que la carrera en mi u por lo menos esta mas enfocada al area de la ingenieria que al area artistica, ya que ese es el fúturo. Lo que dice relación con un proyecto sostenible "la lleva" y las lucas estan ahi.

Por último todo pasa por un tema de conocimientos y capacidad de gestión, puede haber gente con enormes capacidades intelectuales, pero si no hace gestión o no sale a buscar la pega, no va a ganar mas de las 300 lucas que todos dicen y menos.

buenos eso...saludos

brick
  14. lazzer New Member

Respuesta: Re: sueldos de los arkitectos en chile

eso es del año 2000...cuando las carreras no estaban tan saturadas

en todo caso no creo ke ahora ganen menos, si eri bueno y sali de una buena u menos de lo ke sale ahi no vai a ganar..
  15. matt24 New Member

Respuesta: sueldos de los arkitectos en chile

El otro día leí en el diario q el sueldo promedio de un arquitecto es de 600 aprox. , de por sí no es una remuneracion pequeña, pero lo q alarma no es el pago q resiven, sino el campo laboral q se les presenta, el cual cada vez se disminuye mas y como consecuencia hay mas cesantia...
    bien por los de arriba q tienen parientes con empleo firme, pero de q cuesta encontrarlo, si cuesta...
  16. CesArq New Member

mira los sueldos varían
    actualmente hay arquitectos que ganan 2 millones y otros 200 mil pesos...
    varia mucho y como esta la cosa hoy seguirá variando..
    te explico uno de los principales problemas
    hoy actualmente en chile existen aproximadamente creo que 12000 arquitectos recibidos ejerciendo o intentando hacerlo... con un sueldo promedio entre todos de 400 mil pesos... no niego que haya arquitectos que ganen 2 millones entremedio, de hecho que los hay pero el promedio entre todos da algo así...
    eso se debe a que sale mucho arquitecto de universidades charchas... solo les dan el cartón y ahí kedan.. entonces actualmente se llena de arquitectos, es una de las carreras mas populares... tengamos en cuenta que de acá a 10 años mas.. va a haber el doble... según estadísticas actualmente se encuentras estudiando cerca de 20 mas...
    entonces...
    para 10 años mas los arquitectos van a estar ganando la mitad de ahora, amenos que se creen nuevas fuentes de trabajo cosa que con la crisis esta tremenda y mas aun para 20mil!!!!! ñatos mas...
    bueno a lo que voy principalmente que tu sueldo.. y tus posibilidades de llegar bien lejos van de la mano con tu motivación, es obvio... no te quedes solo con lo que te da la u busca mas.. exije mas, hace doctorados, cursos que te den mas nivel.. y no ser solo arquitecto de titulo.. demuestra que realmente eres arquitecto de vocación.
    aprende ramos administrativos... para que te puedas valer por ti mismo,a actualmente en la universidad enseñan 1 solo ramo de esos.. y es raro.. hasta la gente que estudiar ing comercial tiene concursos para poder valerse por si mismos... porque los arquitectos no? independiente de que el ramo sea adm o algo así... necesitamos mas herramientas en nuestro futuro... y en nuestros estudios para salir mas completos y realmente marcar la diferente...
    por ese lado creo que que va el cuento de los sueldos, no se dejen ser... en pitutolandia todo es pituto claro... pero ya con la crisis las cosas se van a poner color de hormiga. ponerse las pilas, trabajar, proyectar, etc, y no solo pensar que por estudiar arquitectura vas a tener el mega sueldo y por eso vas a estudiar... porque así no va la cosa... ese no es el camino, ese es el camino para que se llene de arquitectos mediocres este país.

saludos! y a ponerle motivación al asunto!
  17. Karen.farias New Member

Respuesta: Re: sueldos de los arkitectos en chile

disculpa pero yo no creo que todo sea por donde estudias , el otro dia estaba leyendo la revista que pasa y el campo laboral de los arquitectos vi el top 10 y de echo la usach saliia ultima .. entonces yo no creo que sea por donde sales sino por el esfuerzo de la persona y la inteligencia de la persona con respecto a como moverse en el campo ... :^^:
  18. pipe_bmx_15 New Member

jajaj buenos los comentarios pero una duda como esta el campo laboral de esta carrera yyy generalmente en que consiste
    simpre veo el discovery channel
    y salen estos tipos que hacen cosas revolucionarias(edificios ) pero que va mas aya gracias
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.