sueldo promedio de los psicologos

Tema en 'Psicología' iniciado por Jnax0, 2 Feb 2007.

1. Psicología

por Jnax0 02 Febrero 2007 a las 16:49 182
    1. Jnax0 New Member

en promedio...
      cuanto gana un psicologo recien egresaso en las distintas areas?
      y a los años de egresado?
      o tb cuanto ganan ustedes y cuanto tiempo llevan ejerciendo la profesion
    • 182 Comentarios
  2. Conoce la nueva carrera de psicología en la UFT
  3. ligoberto Guest

Psicologos con carton debajo del ala está lleno...
    con el puro carton y aplicándole el estereotipo de psicólogo vale decir clinico
    son 300 lucas aprox el primer año de egresado

El tema se trata de ir sumando e ir picando... todos los profes que tengo no le hacen a pura clínica.

Por ejemplo: Consulta particular+clases+rol como psicólogo/educacional/etc vaz sumando y asi llegas a los sueldos decentes. De 1 sola cosa, no te va a alcanzar para nada...

Actualmente el área que más esta dejando lucas a un psicólogo es la organizacional/laboral ya que algunas regiones son escasos y tienen que traer desde otras ciudades (stgo por ejemplo) algunos hasta terminan ejerciendo como gerentes de RRHH...

ASi queso... mi recomendación... estudie si le gusta... que si usted es bueno, le pone empeño y pasión... va a ganar sus mercidas luquitas :)

Fuente: Experiencias y contactos durante mis 4 años y medio de estudio :)
  4. ligoberto Guest

Olvide comentar que suerte de oportunista pueden llegar a partir con 500 lucas
    y ya al año y con más suerte se de casos que partieron ganando 800 lucas 1.2millones al mes haha (ojo depende de la empresa)
  5. Guest

pobre idiota la que dijo que ganaban 300 lucas, sea que un profesional estudia 5 años pa ganar 300 lucas XD? mejor hago aseo y gano lo mismo Publicado via box
  6. psicologaF Guest

Salí de la U ganando 400 lucas. Al año y medio estaba en 550. A los 3 años de experiencia ganaba 700, luego 900 y ahora con casi 6 estoy en 1.3M. De la gente que conozco que está en mi área (organizacional), ese es más o menos el promedio, pero hay gente que se dispara para arriba y, lamentablemente, para abajo también.
    En consultoría (sobre todo en consultoras chicas enfocadas a cargos operativos o que son EST) se gana menos, pero en consultoras grandes o en áreas de RRHH en empresas, como generalista o en DO quizas lo mismo o un poco más.
    En mi experiencia, en psicología al menos da un poco lo mismo en que universidad hayas estudiado (quizás no al principio, pero cuando ya tienes experiencia, es secundario) Lo mismo con los post grados y demases: no sacan nada con hacer un post grado recien salidos de la universidad, hagan experiencia primero y evaluen si vale la pena la inversión.
    En clínica conozco a varias personas y si bien al principio los sueldos son mas o menos no más, con el tiempo va mejorando. Ni hablar de los que tienen consulta privada con hartos pacientes, es impresionante la plata que ganan. Lo importante es hacerte un nombre y hacer bien tu pega.
    Y raya para la suma, eso es lo importante: hacer bien la pega y ser responsable. Si eres desprolijo, haces informes con faltas de ortografía y te pegas condoros porque no tienes una buena base teórica, estás liquidado. Pero si haces las cosas bien, pegas hay y bien pagadas.
  7. Nomedigas Guest

Depende del lugar donde trabajes, me refiero a la comuna, hay algunas comunas donde te pagan más que en otras, por ejemplo; en Temuco pagan como la mierda y abusan como quieren de uno. También depende del área donde trabajes, está claro que los laborales ganan mucho más cuando empiezan, que los clínicos, los comunitarios y los educacionales, pero eso cambia a través del tiempo, yo llevo 1 año fuera de la U trabajo en área educacional y clínica, el sueldo promedio que saco es de $950.000. No tengo pitutos, no soy de la región así que no conozco a nadie, ha sido a punta de esfuerzo nomas. Pero bueno, esta es mi situación, en todo caso, es verdad que si entraste a estudiar psicología por plata estás bien equivocao de carrera, porque la verdad es que se puede, pero la verdad, es que si la quieres hacer más fácil para ti, hay que estudiar alguna ingeniería o qué se shó. Como los psicólogos en su "mayoria" no estudiamos por la plata sino por las personas, al final si la wea no te llena del corazón, vale mierda la plata, aunque igual sirve juajauaja.

En todo caso, es verdad que algunos ganan 300 lucas, pero por no sé, media jornada, entonces te queda más tiempo pa hacer otras cosas, cuando empecé a trabajar yo, ganaba 530 lucas aprox y hacía otras cosas, ahora también, pero eso es lo bacán de la pega del psicólogo que eres multifaceticos, podis hacer las weas que se te ocurran... :)
  8. RICix Guest

En que Universidades estudian? Como para saber que psicólogos buscan mi dinero y no mi salud.
  9. Guest

Ni un brillo la pega ganan poco y no solucionan nada. estos weones sirven para puro sacar plata a la gente es como el tarot la mierda. Publicado via box
  10. Alice00000 Guest

Jajajaj pucha Marcos yo estudiaba psico, y me retiré por razones que dan lo mismo... Los años que estudié aprendí qe no tiene nada que ver con el tarot y también conocí de cerca como mucha gente se sana realizando ciertas terapias... Es increíble como esta de enferma la sociedad... Y con respecto al sueldo si po, no ganan mucho así que es difícil que se llenen los bolsillos de plata, los psicólogos que mas atienden pacientes son los que trabajan en el sistema público atendiendo a personas que no pagan nada :)

Un besito!

Ahh y los que mas ganan son los psicólogos laborales y los que hacen clases en universidades o institutos.
  11. Guest

Puta la tecnología no es lo mío, publiqué muchas veces a marcos... xd
    Una amiga hace clases en el inst valle central :S y en el aiep y gana en total 980 lucas. es poco? para hacer clases a futuros profesionales? Publicado via box
  12. Nandita Nuñez Guest

pues la verdad es que nuestra profesión no es muy bien pagada
  13. Guest

la verdad el sueldo actualmente es muy bajo.... la situación esta dificil por que nuestra carrera no es muy valorada actualmente en nuestro país, ademas hay mucha demanda de psicólogos así q los sueldos son bajos...... si se estudia esta carrera por tener un buen sueldo.... estas equivocada Publicado via box
  14. poma Guest

15. bandaloca Guest

16. bandala Guest

Psicólogos? curas? la psicología es ciencia, no es el hogar de cristo y el obrero es digno de su salario, por lo tanto son clientes o para quien quiera: paciente. La verdad es que el tema de la vocación y blablá... si, está bien, pero en mi opinión es necesaria para que te sientas relativamente conforme con un trabajo que no te hace sonreír cuando tienes que mantener a una familia (hijos y un hogar) porque simplemente NO TE ALCANZA con 500 o 900 lucas y no puedes proyectarte para un futuro mejor para tus hijos porque para ahorrar para comprar casa que no sea de pizarreño o un depa debes ser mago. Cuando entré a la carrera me pregunté en voz alta: porque los psicólogos no tienen auto? fue largo motivo de bromas, pues para eso debes esforzarte o hacer pitutos. Cuando eres joven, no importa, porque aun eres idealista, cuando te vuelves mas responsable y mayor..la espalda comienza a pesarte un poco.
    Pd: el dinero no te aleja del cliente, cuando sabes hacer bien tu trabajo. o_O
  17. FranHB Guest

Pucha, desmotiva que se paguen tan mal en general, pero siento que la retroalimentación que recibes en este tipo de profesiones compensa el apretado pasar que tendremos en la vida. Si quisiera plata, sería empresaria. Punto.
    Pasa lo mismo que con mi otra vocación: Pedagogía.
    Mi pareja será profesor, y todo apunta a que seremos pobres, pero felices jajaja :)
  18. abogado del diablillo Guest

Agradezcamos a las universidades challas que imparten esta carrera, chacreandola y colapsando el mercado con psicologos no muy bien preparados. Por esa razón no suben los sueldos, siempre hay un pelagato de u privada dispuesto a recibir una propina con tal de tener pega.
  19. Guest

Estimados, veo que el tema del dinero causa pudor y desconfianza entre algunos de los colegas. Yo soy Psicólogo hace 8 años y debo decirles que me encanta lo que hago, es reconfortante y enriquecedor poder ayudar desde distintas ópticas a las personas que requieren de una orientación desde nuestra profesión. Lo anterior no se contradice con el deseo de incrementar mis ingresos, recordemos que la sagrada disciplina (o ciencia) psicológica es, además de una manera de ver el cosmos, una forma de llevar los porotos a la mesa. Si alguien quiere ir a ayudar a los más pobres de los pobres debemos otorgarle, desde la funcionalidad de la psicología, la misma validez de aquel que trabaja para grandes empresas diseñando programas de capacitación o selección de personal. ¿Cuál de los dos debería ganar más? Esa es otra discusión, que es menester de otras disciplinas. Lo importante es hacer la pega bien, con el horizonte claro de que nuestra función es ayudar a las personas, aportando con el cuerpo de conocimiento que nuestra área de estudios nos provee; como usemos eso, dependerá de la ética personal, recordemos que el uso de la herramienta no está en la herramienta sino en la mano que la usa, concepto no solo aplicable a la psicología sino al derecho, la ingeniería, medicina, etc. En algún momento de inmadurez la militancia teórica o profesional nos envilece, haciéndonos caer en descalificaciones y odiosidades que no tienen mucho que ver con la orientación profesional de esta carrera. Si quiere ser psicólogo hágalo, pero hágalo bien. Si quiere ganar plata como psicólogo, trabaje mucho (yo he llegado a tener 3 trabajos simultáneamente y he ganado plata con eso, conozco varios colegas que han hecho lo mismo o más). Si no quiere ganar plata como psicólogo lo felicito por su vocación de servicio, pero bánquesela y no alegue si otro gana más plata que Ud. Sea libre y hágase responsable de eso, tolere la disonancia cognitiva y no joda al resto, no importando si come jurel o salmón. Publicado via box
  20. un troll Guest

Tremendo wall text y no contestaste la pregunta tan simple que es lo central del tema.
    Según algunos diarios el sueldo promedio de un psicologo es de 620mil. Lo cual no se si es muy cierto, mas bien rondan los 500 y algo.
  21. psintec Guest

Hacen una pregunta y responden cualquier cosa.
    Psicólogos recién egresados en:
    Educacional: Promedio de 600 liquido
    Laboral: Promedio de 800 liquido
    Social/Comunitario: Promedio de 600 liquido
    Salud/Clínica: Promedio de 700 liquido

Por cada año agrégale un reajuste del IPC, si es con diplomados, puede que te carguen unas 50-100 lucas más por área, si es con magister te cargan 100 lucas más y si es doctorado, te tiras sobre el 1.2 millón liquido. Todo esto es promedio.

Ahora, el área mejor pagada es laboral/organizacional en minería o consultorías para la minería, esto porque es altamente competitivo y mejor pagado serás con diplomados, magister o doctorado.

Ahora, considerando que para obtener el título de psicólogo pagas por tú educación un mínimo de 20 palos en 5 años. Mejor en esos 5 años, te esfuerzas en crear empleos para psicólogos recién egresados y usas las 400 lucas mensuales que inviertes en año académico para invertir en negociar lo que te indico. Finalmente, cuando en 5 años abras tu propia fuente laboral para otros, estos "otros" serán pagados mensualmente con los sueldos promedios y tu recibirás lo mismo, pero por cada uno, es decir, si tienes unos 5 psicólogos con sueldo promedio que le pagues y cada uno te produce su mismo sueldo de ganancia para ti, tendrás un ingreso mensual para tu entero goce de por lo menos 2.5 millones jajaja.

Bueno, es una sátira lo que escribí, pero se entiende la idea ¿no? :)
  22. psintec Guest

Ah, me faltó mencionar que esos sueldos descritos, son en casos de jornada completa, atendiendo mínimo sus 35 casos de mierda, con jefes de mierda, ambiente laboral de mierda y un menosprecio a tu trabajo...bueno, no siempre es así, en mi caso gano 880 líquido y bonos del mismo sueldo cada 3 meses, aprendo mucho y estoy en excelentes condiciones, pero te juro...fui afortunado.
  23. Guest

cuanto gana un psicologo educativo en un colegio bueno o pelucon como dicen bulgarmente Publicado via box
  24. Guest

Bien, solo puedo decir LO QUE GANES DEPENDE DE TU ESFUERZO Y SOBRE TODO DE TU RED DE RELACIONES...QUE ESO SE MANTENGA EN EL TIEMPO DEPENDE DE LA CALIDAD DE TU TRABAJO... bien, vamos a la sustancia... llevo 16 años trabajando como psicólogo y hace 11 hice un magister en Gestión Empresarial..en el año 1998 comencé ganando $600.000 trabajando en una universidad pública (grado 13 instructor adjunto) por supuesto que hice consultorías, selección de personal (dependiendo del cargo te pagan entre 25000 y 150000 por evaluación) lo q me permitía incrementar el sueldo entre 25 y 400 lucas dependiendo del mes claro q trabajaba hasta los sábados x la tarde y en la semana hasta las 10 de la noche... el magister me permitió hacer docencia...curiosamente tanto en la U pública como privada llegue a hacer clases por la red de relaciones... así que no necesariamente quienes ejercen docencia son los mejores...la hora de docencia en la U privada dependiendo si hacía clases en pregrado o postgrado iba entre 18 a 50 lucas....después me fuí a trabajar a una empresa productiva privada...estuve 4 años ahí con un sueldo que iba entre los 800.000 a 1.200.000...la persona que llego después de mi (sin experiencia) fue contratada por 580.000 (año 2002)...actualmente (2014) los salarios en servicios públicos para psicólogos laborales van entre los 650 (grado 16) a 900 mil (grado 14)...claro que hay cargos como jefaturas de Capacitación o de RR HH donde pueden llegar a 2.500.000 o 3.700.000 dependiendo del grado (8 a 5) pero no necesariamente estos deben ser psicólogos. En el sector privado: empresas de retail tienen sistemas de clasificación (jr, senior) que otorgan sueldos desde el 1.000.000 a 1.500.000 lo q no significa q te dediques solo a lo de tú especialidad; el competidor de Falabella ofrece 1.500.000 por el cargo de Encargado de Experiencia de Compra...asi q insisto: BUSCA ALGO Q TE GUSTE, EN LO Q SEAS BUENO, ESFUERZATE Y SI QUIERES GANAR MUCHA PLATA ROMPETE EL LOMO TRABAJANDO...ALGÚN DIA VAS A ENTENDER Q PEQUEÑAS COSAS Q HACES X LAS PERSONAS SON LA MEJOR RECOMPENSA.... Publicado via box
  25. Guest

pucha yo quisiera estudiar psicologia aca en coyhaique pero nose mucho si tiene muy buen campo laboral help nose que hacer este año salgo de cuarto medio :( Publicado via box
  26. YORELIS Guest

te felicito... he leído las respuestas y me parecio bien explicita directa y objetiva... Te lo agradezco porque estoy a punto de tomar la decisión.
  27. Burtonnam Guest

Les sneakers ont un upper en cuir snakeskin premium incluant un velcro strap, au lieu des lacets traditionnels, avec trois bandes sur le dessus et au talon.
    gallery item float: left;margin top: 10px;text align: center;width: 33%;#gallery 1 img border: 2px solid #cfcfcf;#gallery 1.
    Les sneakers combinent du canvas et du daim noirs robustes avec une doublure en cuir, sans strap et des oeillets métalliques.

nike Air Max

gallery item float: left;margin top: 10px;text align: center;width: 33%;#gallery 1 img border: 2px solid #cfcfcf;#gallery 1.
    gallery caption margin left: 0;/* see gallery_shortcode() in wp includes/media.
    gallery caption margin left: 0;/* see gallery_shortcode() in wp includes/media.

nike Roshe Run Femme
    .
  28. Guest

• ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.