Soy kinesiologo y quiero ser medico pero no tengo lucas ni pega

Hola, este es mi primer tema y tratare de hacerla corta. la cosa es que soy kinesiologo titulado de una U estatal tengo 25 y quiero entrar a estudiar medicina. por muchas razones la principal es que el campo laboral esta saturadisimo yo sali hace un año y no tengo trabajo estable y la kinesiologia no es lo que esperaba, segun lo que se puedo entrar por ingreso especial o por via PSU, pero el asunto que me aproblema es sobre el financiamiento no tengo pega y por ende no tengo lucas y trabajando de negro por el sueldo minimo ni cagando me alcanza a pagar medicina, aveces me arrepiento de haberme titulado de kinesiologo porque cuando tienes un titulo el estado ya no te ayuda con una segunda carrera por lo que se, ademas tengo una deuda millonaria por haber estudiado kine con credito solidario. bueno mi pregunta es si existe alguna ayuda o beca para un egresado de una carrerao que quiera estudiar una segundao si simplementa ya cague?. y si me hago cagar para dar la psu y ser el primer seleccionado via psu en una U estatal,por el hecho de tener titulo profesional me van a negar los beneficios? asi de lo urgido que estoy esta pense en vender mi alma al puto credito corfo, espero algun consejo o alguna informacion que no sepa, si tienen compañeros con titulo estudiande medicina, como la hacen ellos para pagarla reciben algun tipo de ayuda? o algo que me ayude con el tema de las lucas. bueno gracias por sus respuestas

1 me gusta

Respuesta: soy kinesiologo y quiero ser medico pero no tengo lucas ni pega

¿Has pensado bien? ¿Estudiar casi 8 años más? Aparte de tener que prepararte para rendir la prueba nuevamente es otro gasto de tiempo y plata.

Yo creo que deberías empezar a buscar pega pero de forma más profunda, digo, tener, buscar amigos o cuñas y entrar a algún lado por pituto. En casi todas las carreras comienzas ganando poco y el sueldo sube en razón de los años, así que eso es normal porque veo que llevas muy poco en el campo laboral.

Aquí tienen una comunidad en Facebook y puedes ubicar gente que te puede dar sugerencias, o tú mismo contactar a alguien: Colegio de Kinesiólogos de Chile | Facebook

Otra cosa es que puedes hacer un pos título y eso son mucho menos años de estudio…busca información de aquello.

oTR

L

Respuesta: soy kinesiologo y quiero ser medico pero no tengo lucas ni pega

mejora tu vocabulario al expresar una inquietud a lo mejor asi consigues trabajo

Respuesta: soy kinesiologo y quiero ser medico pero no tengo lucas ni pega

no te tinca estudiar postgrados, especialidades, etc?

hay kinesiólogos con re buenas pegas, si está saturada la carrera hay que sobresalir para tener buena pega.

1 me gusta

Respuesta: soy kinesiologo y quiero ser medico pero no tengo lucas ni pega

Debes nacer de nuevo.

Respuesta: soy kinesiologo y quiero ser medico pero no tengo lucas ni pega

jajajaaj, no quise ser tan formal para expresar mi inquietud en este foro por eso use las palabras que use, la verdad si he pensado en hacer postgrados, pero como dije la kinesiologia ya no me apasiona, estudiar 8 años mas no me importaria me gusta el conocimiento, como dije el tema del dinero es lo que me frena hoy y pregunte por si alguno sabia alguna ayuda a las personas tituladas, si no logro entrar a medicina este año por dinero no me rendire talvez lo haga en 5,6 o 10 años mas, y no me importa, porque la vida es una sola y no hay segundas oportunidades como nacer de nuevo.

3 Me gusta

Respuesta: soy kinesiologo y quiero ser medico pero no tengo lucas ni pega

mm en mi curso hay una kine… nose cmo lo hara cn las lucas, pero yo creo q si se puede…

teni q ponerle nomas saludos

Respuesta: soy kinesiologo y quiero ser medico pero no tengo lucas ni pega

Perro… mi humilde consejo, juegatela… como sea. No tengo la puta idea de como puedes conseguir las lucas, pero si en algun momento deja de ser un problema no te eches para atrás. Voy en 2º de medi, y en mi curso hay 3 kines titulados… y que tanto, si la vida es para eso, la desgracia mas grande seria que vivieras toda tu vida haciendo algo… y deseando hacer otra cosa, un abrazo!

3 Me gusta

@kine007 amigo, me gustaria saber como te fue! Estoy en la misma situacion soy tecnologo medico y no es lo que esperaba…sali de universidad privada y la admision especial a medicina no me corre por no ser del cruch

Supera tu falta de convicción, estudia Medicina.

Pd. Supera tu Edipo.

1 me gusta

@valframio hola ha pasado mucho tiempo desde que escribí esto, te puedo contar que, para postular por admisión especial a medicina hay que tener un curriculum hecho en la carrera previa, como dije nunca trabajé de kine, a pesar de haber empapelado chile con mi CV, así que mi única opción era entrar vía PSU, ese mismo año a finales del 2012 la dí, estudie por los preuniversitarios de internet, más mi NEM de 62 sobre todo mi ranking no me ayudaban mucho, tenía que sacar promedio sobre 760 en la PSU, pero estudie mucho y logre sacar sobre 770 en la PSU, ya estaba dentro de medicina, pero como dije no tenía dinero al ya tener una carrera universitaria no tenía derecho a ninguna ayuda del estado, ni siquiera al CAE, la verdad es que la pase muy mal sufrí mucho, me tuve que conformar otra vez. Ese año el 2012 entré a trabajar a una empresa de un rubro nada que ver con kinesiología, empecé desde abajo, muy abajo, pero gracias a la fortuna pude optar a un mejor cargo dentro de la empresa. Y así se me pasaron los años, como una mania ahorraba todo lo que ganaba, me restringí de muchas cosas que podía hacer para no gastar, así logre juntar para hacer hacer un pequeño emprendimiento que no deja mucho pero tampoco requiere mucho tiempo y es algo que se sumaba al sueldo. Podria decirse que estaba empezando a irme bien en la vida, pero me sentía vacío, fue entonces que el 2016 di de nuevo la PSU y de nuevo quede en medicina en una estatal. Ya tenía harto dinero ahorrado y esta vez me matricule, como dije no tuve ningún beneficio económico solo me convalidaron algunos ramos en 1er año, la empresa donde trabajaba me entendió y ese año seguí trabajando a jornada completa, era necesario para pagar el arancel, de 2do a 3ro trabajé a media jornada, pero ya en 4to la carrera se pone muy exigente y ya no podía rendir en el trabajo y tuve que renunciar. Ahora dependo de lo que me va quedando de ahorros, el dinero que deja el pequeño emprendimiento, las ayudantías en la universidad y trabajos de fines de semana. Actualmente voy en 5to año y ha sido muy difícil todo este proceso, pero no me arrepiento, sin lugar a dudas el dinero que queda se va a acabar pronto, tendré que pedir un préstamo a algún familiar, pero ya es mucho menos en comparación a pedir para pagar toda la carrera.
A veces miro a mis ex compañeros de kinesiología que tuvieron pituto y como la pasan bien con la vida ya formada y me miro a mí viviendo al 3 y al 4 y me da algo de melancolía, la suerte de algunos es la desgracia de otros, pero al mismo tiempo eso me da más fuerza para no rendirme. Medicina es muy demandante a veces dan ganas de tirar la toalla, pero cuando veo como evoluciona un paciente hasta darlo de alta médica siento que todo lo que pasé valió realmente la pena.
Si tu problema es la PSU te recomiendo que estudies harto es posible entrar por PSU si tienes NEM alto, TM no tiene problemas de empleabilidad por eso te recomiendo que vayas haciendo un curriculum y veas los requisitos que piden las universidades, por lo que vi alguna vez pedían carta de recomendación de tu lugar de trabajo, antigüedad laboral entre otras cosas. Juégatela, espero que te vaya bien de todo corazón.

4 Me gusta

Hola!! Estoy en las mismas
Me gustaría saber si pudiste optar a algún crédito o algo similar. También saber a qué edad entraste a medicina. Espero tu respuesta muchas gracias

woow te convertiste en mi modelo a seguir xDDD mi sueño frustrado es estudiar medicina y especializarme en psiquiatría.Actualmente estoy en primer año de biología en la uch y tengo una crisis vocacional enorme, estoy pensando en congelar u.u aunque mi nem y ranking no ayuda demasiado (693 y 721). Tengo unas preguntas. En qué u estás estudiando? Es demasiada la carga académica y el estrés? No te ha afectado socialmente la edad en la u?
Saludos, un abrazo y mucho éxito!!!

1 me gusta

Inspiración para muchos, que lindo que estes haciendo lo que amas, al final es lo único que importa. Saludos? <3

También soy kinesióloga, he trabajado en el área, tengo 32 años, y sabes pienso lo mismo que tú, y me dan las mismas respuestas que te dan a ti por aquí, yo te digo que te la juegues, y si ya eres kinesiologo puedes hacer domicilio, hacer clases, hay opciones pero juegatela eres súper joven aún