Sobre las Normas del Dibujo Tec

hola a todos. el proposito de este tema es llegar al la conclusion de : ¿bajo que norma(s) nos debemos regir los dibujantes al la hora de realizar planos? existen varias pero, a cual nos debemos acoger? a la NCH? o ISO…o…cual? les pido su coperacion. Gracias.

Actualmente la ISO y cuando se trata de normas chilenas obviamente la NCH… ya que antiguamente se trabajaba con la norma DIN que ahora esta obsoleta…

Respuesta: Sobre las Normas del Dibujo Tec.

Hola…soy casi dibujante de arquitectura y obras civiles del AIEP…estoy en proceso de titulación y estoy haciendo una monografia sobre la NCh, ISO y otras normas como la DIN…todo bajo el enfoque de dibujo arquitectonico…
ha sido complicado encontrar normas al respecto, si alguien me puede ayudar…
algunas de las normas que necesito son la
NCh 13
NCh 15
NCh 1188
NCh 1193
NCh 1335
DIN 2429

entre otras…

terminado mi trabajo lo compartire para poder avanzar un poco en esto de las normas que se deben utilizar en nuestros trabajos, proyectos…

gracias de ante mano

Respuesta: Sobre las Normas del Dibujo Tec.

Hola lalo…si te puedo ayudar con tu pregunta…
La NCh sobre dibujo consta de unas 78 normas mas o menos aplicadas a dibujo tecnico en general y muchas de estas normas son homologaciones (se respaldan en las iso y copian formatos ocupados mundialmente) de las ISO internacional, ya que el INN (instituto nacional de normalización, es que el hace las normas en Chile) es miembro de ISO.
Por lo tanto, por lo que sé hasta el momento, lo correcto es regirse por la normativa chilena… :!: