Sobre el Credito con Aval del Estado

Hola a todos, iré al grano… este año me matriculo por primera vez, y soy preseleccionada para el Credito con Aval del Estado. Como es de suponer, al momento de la matrícula, se me exige como requisito firmar un pagaré, a mí y un aval… y es ahí donde nace mi duda: este pagaré… quien lo firma? la verdad es que no tengo a nadie que actue como aval a mi favor, al tener el credito con aval del estado, solo debo firmar yo? o se me exige además, un aval extra? Quien conozca el tema, o haya pasado por la experiencia, podría hacer el favor de orientarme? se lo agradecería mucho!:?:

Respuesta: Sobre el Credito con Aval del Estado

No existe otro aval
es cosa de ver el nombre del credito :stuck_out_tongue:
la idea es q el estado esta siendo tu aval, es todo
lo que tienes q hacer es esperar hasta q digan cuando tienes q ir a firmar en el banco que te toque
tienes q imprimir un contrato, llevarlo firmado y listo
como en noviembre a la u le llega el pago del arancel referencial

Respuesta: Sobre el Credito con Aval del Estado

Pero cómo lo hacen al momento de la matrícula? cuando me pidan el pagaré firmado, debo decir que espero el crédito con aval del estado? y que sucede ahí? en que queda todo? No firmo nada? espero a que me llamen para firmar en el banco? … disculpa q no entienda a la primera, pero ando neurótica y me cuesta un poco procesar la información… Muchas gracias!

Respuesta: Sobre el Credito con Aval del Estado

no sale algun comprobante de q tienes el aval del estado?
mira, ahora solo estas preseleccionada y sera todo oficial cuando firmes el credito, en caso q se te olvide firmar lo perderas.
Te llamaran como a mitad de año pa ir a firmar, y ahi se hara definitivo todo esto, asi q por mientras esta todo en el aire
llama a la u y pregunta q si necesitas llevar algo, o si ellos pueden ver en la pag de ingresa si estas seleccionada… o imprime el comprobante y llevalo… eso hizo mi hermana al matricularse.

Eso

Respuesta: Sobre el Credito con Aval del Estado

gracias! :slight_smile:

Respuesta: Sobre el Credito con Aval del Estado

hola estaba leyendo a oruga,yo fui a un consultor de carrera ayer y supe que estaba pre-selccionado con el credito,y que se me vencia ayer mismo,estoy matriculada,la misma universidad me dio una beca que que me financia el 85 % restante que me queda sin el credito,pero ahora estoy en el aire?que viene o que tengo que hacer ahora?que tengo que esperar,que me llamen,me tengo que dirigir a algun lado? espero que me orienten por favor
se los agradeceria mucho
de antemano
gracias

Respuesta: Sobre el Credito con Aval del Estado

Como es eso que se vence?
nunca habia escuchado eso
les dan un plazo para matricularse?
vean en INGRESA si es que sale, o llamen al fono que aparece ahi
y nos cuentan la respuesta, para que ayude a mas gente

Respuesta: Sobre el Credito con Aval del Estado

hola, con respecto al tema del CAE en mi caso también me matricule por primera vez y efectivamente al momento de concretar la matricula se me exigió un aval pero el tema del aval es para respaldar el pago en cuotas de la diferencia de ~$$$ en el arancel y el costo de la matricula porque existen aranceles de referencia que la mayoría de las veces son menores que los aranceles reales que te cobran. por otro lado te cuento que te hacen firmar un pagare (en mi caso 3 cuotas de 42.000) que es respaldado en caso de que tu no pagues por el aval (en el contrato se individualiza a cada uno como alumno y aceptante) y efectivamente el plazo para matricularse venció el 6 de enero. ahora los que alcanzaron a matricularse pasamos a la etapa en donde debemos comprobar la veracidad de los datos que enviamos en el FUAS es decir debemos llevar a la institución donde nos matriculamos las doce ultimas cotizaciones, las liquidaciones de sueldo del mes de enero a octubre de 2009 y la concentración de notas de 1ro a 4to medio todos estos antecedentes (que deben obviamente coincidir con lo ingresado en el FUAS) seran enviados al ministerio de educacion para pasar a la etapa de asignación de bancos.
bueno ojala te sirva de algo la info aunque un poco tarde!! :smiley:
saludos.

Respuesta: Sobre el Credito con Aval del Estado

Hola, con respecto a lo anterior, yo tambn tengo ese credito y ya me matricule y todo, pero no me dijeron nada sobre eso de las liquidaciones
son 12? en la institucion me pidieron solo tres, ¿cada institucion pide cosas distintas o es obligacion llevar las 12:?:??

Respuesta: Sobre el Credito con Aval del Estado

Si las tienes, llevalas
pero eso no es para el aval del estado
sino es un tramite de la misma u

cada u puede pedir los papeles que quiera :stuck_out_tongue:

Respuesta: Sobre el Credito con Aval del Estado

hola soy carlos y estoy super preocupado porque estoy a punto de entrar a enfermeria en la U de las americas y por motivos personales no podre estudiar este año ademas no quiero estudiar en esa universidad porque no me han dado muy buenas referencias.
lo que necesito saber es si yo anulo mi matricula y dejo todo nulo,cuando este otro año de la psu denuevo y quiera postular a una universidad me volveran a otorgar el credito? o al anular esto pierdo la posibilidad de q me lo otorguen otra vez para el 2012?

porfavor e d mucha urgencia saber esto
saludos y espero su respuesta