Sera sustentable estudiar medicina veterinaria?

Me encanta la carrera y me encantaria estudiarla… y estoy segura de que asi lo hare… pero realmente me da miedo estudiar algo que a futuro no me de seguridad economica, como asi lo he escuchado por parte de profesores y profesionales que me recomiendan que no lo estudie por un asunto de que el trabajo para veterinarios es escasicimo…
Necesito que me orienten …:^^:

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

no hay pega!

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

paaf!!

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

Hola, que bueno que tengas la opinión de algunos profesionales, ya sean tus profes o amigos; Sinceramente si no estudias en una buena universidad no vale mucho la pena hacerlo, los salarios están bajos y si tienes que endeudarte para pagar la carrera ten mucho cuidado. Conozco muchos alumnos de diversas Ues que estudian o estudiaron veterinaria que están hasta el cuello con deudas (obviamente por pagos de la U) y en ese sentido no es sustentable los primeros años, luego depende de lo que encuentres…suerte :slight_smile:

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

Depende mas que nada de las estrategias del mercado, y lo que tu encuentres que el mercado no ofrece.
A esto me refiero mas que nada en la especializacion.
Si sales como medico veterinario y con eso piensas que puedes llegar e instalar una clinica asi no mas, creo yo, q es arriesgarse mucho a perder. Mejor dedicarse a una especialidad (cardiologia, respiratorio, reproductor, neurologia, zoosiquiatria, etc…) para asi intentar hacer investigaciones en esas areas, y asi hacerte un buen curriculum. Con eso despues puedes conseguir pega en alguna U como profesora o poner un instituto de alguna patologia, asi como el ins. neurologico del dr. Bosco.

Saludos.

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

concuerdo plenamente con el comentario anterior…
lo qe si, el campo para un veterinario es bastante amplio… hay muchas cosas a las qe puedes dedicarte , pero si es importante contar con la experiencia ademas de un buen curriculum…

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

eEntonces estudiar medicina veterinaria el otro año por ejemplo, no es muy recomendado ¿?:?:

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

NO SOMOS MUCHOS YA BASTA VA A SATURAR EL EMPLEO

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

a mi igual me encanta esa carrera e igual es preocupante lo del trabajo pero si a uno le gusta se la tiene que jugar y salir adelante

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

DEFINITIVAMENTE NO HAY PEGA!!!..y además pagan una miseria.

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

todo depende de la formacion de persona :wink: si eres bueno en lo que haces pega no te faltara , pega para el veterinario ay bastante , laboratorios , sag, plantas faenadoras ( que es la mas vacia de todas xD por algo sera ) ministerio de salud, centros de epidemiologia comunales, clinica menor , trabajando en plantas de alimentos , trabajando con animales de clinica mayor como vacas , tratando mastitis y otras patologias en vacas como en nestle , colum,parmalat ( creo que esta esta en quiebra) como vees pega ay ahora depende del profesional como se desenvuelva y en caso de q no tengas pega , lansate a hacer domisilios ^^ es lo q mas esta dejandole a los veterinarios oy en dia , ya que a veces se hace dificultuoso llevar la mascota al centro o clinica veterinaria :wink: espero q mi respuesta te sirva de orientacion

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

bueno…si eres buena en lo q haces y tienes vocacion no tendras problemas en encontrar trabajo…eso si. me han dicho q cuesta mucho encontrar tabajo sobre todo sii no tienes un “pituto” y si no sales de una buena univ,.,pero ahora todo depende de quien es el mejor :slight_smile: si eres la mejor obviamente no tendras problemas :slight_smile:

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

Desafortunadamente la Medicina Veterinaria como profesión está en una crisis que se ve reflejada en varias aristas, una de ellas la del campo ocupacional. El mercado no a regulado de manera alguna la oferta-demanda, la pauperrima calidad de formación academica de la gran mayoria de las escuelas, la poca valoración social, el nulo amparo legal (leyes del trabajo) en el cual estan inserto muchos Medicos Veterinarios (sin contrato, imposiciones , sistema de salud , etc) los a transformado en speudoprofesionales.
En resumen mi opinion objetiva, es que no ingreses a la carrera o lo terminaras lamentando.

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

Definitivamente cada quien opina según le ha ido en la vida, yo de lo que estoy seguro es de que negocio hay para todos.

No importa la universidad, depende de cuanto estudies, de nada sirve estar en la mejor universidad si no la aprovechas.

Si, hay muchos médicos, pero obviamente hay muchisimos mas clientes, hay para todos.

Cuál es el secreto? Ofrecer servicios innovadores, de calidad y orientados tanto a la mascota como al cliente. Hay que planear bien, la carrera de MVZ es perfecta para emprender, cuando planeas una clinica veterinaria puedes encontrar el negocio de tu vida.

Qué es importante?. Que estudies y trabajes en algo que te guste, algo que te apasione, olvidate de si hay o no dinero en ese campo(te recuerdo, cada quien opina segun su situación) mientras ames lo que haces, lo hagas con pasión y bien, el dinero es consecuencia.

Animo, y saludos

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

Me acuerdo cuando cree este tema, estaba súper desorientada.
Finalmente di la PSU y me fue relativamente bien, postule y decidi no estudiar Medicina Veterinaria, por un asunto de inseguridad, de dejar mi cuidad y económico … ( después vi los resultados de las listas de seleccionados, y con mi puntaje hubiera sido seleccionada n° 1 xD ) … Asi que termine postulando y matriculandome en Enfermeria en la UCM, es una carrera segura, quizas no es mi pasión, aún, no conosco la carrera todavía, asi que puede que me termine enamorando de ella.
Y eso, gracias a todos por sus respuestas (:

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

Yo pensaba igual que tú, amo los animales y no me importaba el campo laboral: cometí un tremendo error: uno cuando es mas joven vive en un mundo de ideales y fantasias hermosas pero cuando uno tiene casa, hijos, cuentas por pagar lamentablemente la triste realidad te hace poner los pies en la tierra.
Si puedes estudia enfermería, tienen trabajo antes de titularse, tu amor por los animales jamás morirá, y no necesitas ser veterinaria para ayudarlos…mi humilde consejo.
saludos

1 me gusta

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

En cada carrera que pienses estudiar hay millones de profesionales en cada una de estas, por eso lo mejor es estudiar lo que te gusta y intentar siempre ser el mejor, y salir adelante ante toda dificultad. Lo mas importante es que estudies lo que te haga sentir satisfecho contigo mismo ser uno con lo que estudias y no sentirte inseguro o mal con lo que estas haciendo y menos estudiar una carrera por la plata o porque hay menos profesionales en ese rubro según gente o tu mismo, sigue tus sueños y lo que te gusta y obvio siempre intenta ser el mejor o la mejor en lo que haces, suerte, y bueno alo mejor si te decides en seguir lo que te gusta, lleguemos a ser colegas. =D

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

lamentablemente hay demasiadas universidades que imparten la carrera por lo que cuesta un montón encontrar pega, yo estoy titulada hace 2 años y aun no encuentro trabajo como veterinaria; obligada a trabajar en otra cosa…es triste y frustrante.:¬¬:

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

Te felicito ,es lo mejor que podrías haber hecho.

Respuesta: sera sustentable estudiar medicina veterinaria??

Qué es importante?. Que estudies y trabajes en algo que te guste, algo que te apasione, olvidate de si hay o no dinero en ese campo(te recuerdo, cada quien opina segun su situación) mientras ames lo que haces, lo hagas con pasión y bien, el dinero es consecuencia.