Ser padre de un hijo no biologico

Hola a todos.
Estoy metido en un forro, y necesito ayuda y opiniones.
Vengo de una relacion de unos 18 años… desde el colegio.
Tuvimos un hijo precioso… cuando el tenia 1,5 años… supe q no era mio biologicamente… via ADN.
Hasta hoy me he hecho cargo en todos los sentidos, aunque hace 1 año ya q estoy separado de la mama.
El padre biologico sabe, pero atina poco.
El vinculo con mi hijo ya esta, y es eterno. Pero a veces la mama trata de “quitarmelo” o amenazarme con no verlo mas.

La Pregunta es:
En este caso de paternidad querida y asumida, no biologica, pero si legal (tiene mi apellido), ¿que derechos tengo y puedo reclamar??? El querido en question tiene ya 2,8 años.
Espero atento alguna novedad.
Sl2

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

[quote=“preguntas13, post: 510773”]Hola a todos.
Estoy metido en un forro, y necesito ayuda y opiniones.
Vengo de una relacion de unos 18 años… desde el colegio.
Tuvimos un hijo precioso… cuando el tenia 1,5 años… supe q no era mio biologicamente… via ADN.
Hasta hoy me he hecho cargo en todos los sentidos, aunque hace 1 año ya q estoy separado de la mama.
El padre biologico sabe, pero atina poco.
El vinculo con mi hijo ya esta, y es eterno. Pero a veces la mama trata de “quitarmelo” o amenazarme con no verlo mas.

La Pregunta es:
En este caso de paternidad querida y asumida, no biologica, pero si legal (tiene mi apellido), ¿que derechos tengo y puedo reclamar??? El querido en question tiene ya 2,8 años.
Espero atento alguna novedad.
Sl2[/QUOTE]

Se infiere que la prueba de Adn que hiciste fue extrajudicial y no en el marco de un juicio de filiación y, también se infiere que el hijo fue reconocido por ti (si no es de esas forma, dínoslo).

Así las cosas, tienes todos los derechos de un padre, puesto que si bien la filiación se basa en la procreación, las vías para determinarlo primigeniamente son jurídicas (entre ellas, el reconocimiento). Por ende y como dije, tienes todos los derechos de padre.

Eso sí, tu paternidad puede revisarse y, como bien sabes, la prueba biológica no está en absoluto de tu favor. En otras palabras, si bien tienes derechos, o la madre o el verdadero padre pueden demandarte con el objeto que se determine quién es padre de la criatura.

Hay una figura que puede serte útil, pero que debe cumplir varios requisitos (y desde ya uno te falta, por la edad que tiene la criatura), que se llama posesión notoria de la calidad del hijo. No es del caso tratarla y explicarla acá, pero lo positivo para ti es que, si la prueba de adn es positiva, pero a su vez se cumple lo relativo a la calidad notoria de la calidad de hijo, esto último prima y deben fallar a tu favor,

Consulta con algún abogado o postulante de las CAJ sobre el tema y pregúntale qué opina del tema, con los antecedentes en mano,

Saludos.

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

Gracias por tu respuesta.
Efectivamente es todo como tu dices. El ADN fue voluntario y extrajudicial, y sí está reconocido por mi, también voluntariamente. No ha habido ninguna instancia legal ni judicial de por medio.
Agradezco tus comentarios.
Si hay alguien en el grupo de ustedes que pueda asesorarme legalmente, te agradecería me envíes algún dato para tomar contacto, hablar en persona y hacer los tramites legales necesarios.

Gracias de nuevo.
Sl2

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

[quote=“preguntas13, post: 510791”]Gracias por tu respuesta.
Efectivamente es todo como tu dices. El ADN fue voluntario y extrajudicial, y sí está reconocido por mi, también voluntariamente. No ha habido ninguna instancia legal ni judicial de por medio.
Agradezco tus comentarios.
Si hay alguien en el grupo de ustedes que pueda asesorarme legalmente, te agradecería me envíes algún dato para tomar contacto, hablar en persona y hacer los tramites legales necesarios.

Gracias de nuevo.
Sl2[/QUOTE]

Con el reconocimiento que hiciste, el niño tiene la calidad de hijo tuyo y, por ende, tienes, por el momento, todos los derechos que de ello emanan. Eso sí, bien sabes que tanto madre, hijo representado por ésta, o el verdadero padre, pueden impugnar la filiación.

No sé de dónde eres, así que no te puedo dar ningún dato de asesorías. En todo caso, si no tienes dinero, acude a una CAJ.

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

Gracias again.
Soy de Stgo.,providencia. Podría pagar un abogado para arrglar esto, pero no conozco los precios de este tipo de cosas. Si tienes alguien a quien recomendar… agradecido.
Ahí yo veo el tema de lukas.

Sl2

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

Hola!, te felicito por cuidar y proteger a este niño pese a no ser tu hijo biológico. SIn embargo, mi pregunta, si alguien me puede asesosar es justo lo opuesto. Un amigo se casó con su polola embarazada, luego de 1,5 años supo por un ADN extrajudicial que el niño no es su hijo. Eso causó una ruptura matrimonial que ahora está en juicio de divorcio. Además la mamá exige una pensión alimenticia para el hijo. EL juez se negó a ealizar la prueba judicial de ADN para determinar duante el proceso la paternidad, aludiendo que al estar casado y el aceptar la paternidad el hijo es de él. Se puede solicitar que de alguna forma esta persona que pretende sacar el mayor provecho económico del divorcio y de esta pensión de alimentos (pidió el 30% del sueldo).
No hay ley que proteja a los hombres a veces. La discriminación positiva a veces no es la mejor solución.

Espero puedan ayudarme y orienten:?:

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

Bueno Carola: Hace pocos dias supe que no era el padre biologico de mihijo, sobre el cual incluso tengo la tuicion… PASARON QUINCE AÑOS… lo pueden creer… He estudiado y en Chile NO HAY JURISPRUDENCIA SOBRE EL TEMA

PIENSO QUE UNA SITUACION ASI DEBERIA TIPIFICARSE COMO DELITO,… MIRA SI UNA MUJER PRIMERO FUE INFIEL, LUEGO TE DICE QUE LA DEJASTE EMBARAZADA, TE CASAS POR AMOR Y POR PRINCIPIOS DE QUE UN HIJO NO QUEDE SIN SU PADRE. LEBRINDAS UN HOGAR BIEN CONSTITUIDOS… TE SEPARAS POR ENGAÑO NUEVAMENTE POR PARTE DE ELLA… VEZ QUE NO CUIDA BIEN DE TU “HIJO”, PELEAS LA TUICION, LA GANAS Y… PLOP…
FINALMENTE HECIENDO CASO DE UN RUMOR… TE ENVALENTONAS Y HACES ADN… SORPRESA … NO ES TU HIJO (8DE 15 LOCI… NO CORRESPONDEN… PORCENTAJE DE PATERNIDAD 0%)

COMO DICEN AUN APLAUDEN EL GOL DE MEDIA CANCHA…

SI ALGUN LEGISLADOR LEE ESTO… LE PIDO INCLUSION DE ESTE TEMA EN LA LEY… QUIERO Y TENGO POSIBILIDAd DE TENER UN VERDADERO HIJO… COMO EVITO PROBLEMAS LEGALES A FUTURO CUANDO YO YA NO EXISTA…???

INSISTO… HAY UN VACIO LEGAL QUE NO CONDENA A UNA MUJER QUE HACE ESTO (JUGAR CON TRES PERSONAS, DOS ADULTOS Y UN MENOR INOCENTE)

PLOP

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

[quote=“vulkano, post: 510821”]Bueno Carola: Hace pocos dias supe que no era el padre biologico de mihijo, sobre el cual incluso tengo la tuicion… PASARON QUINCE AÑOS… lo pueden creer… He estudiado y en Chile NO HAY JURISPRUDENCIA SOBRE EL TEMA

PIENSO QUE UNA SITUACION ASI DEBERIA TIPIFICARSE COMO DELITO,… MIRA SI UNA MUJER PRIMERO FUE INFIEL, LUEGO TE DICE QUE LA DEJASTE EMBARAZADA, TE CASAS POR AMOR Y POR PRINCIPIOS DE QUE UN HIJO NO QUEDE SIN SU PADRE. LEBRINDAS UN HOGAR BIEN CONSTITUIDOS… TE SEPARAS POR ENGAÑO NUEVAMENTE POR PARTE DE ELLA… VEZ QUE NO CUIDA BIEN DE TU “HIJO”, PELEAS LA TUICION, LA GANAS Y… PLOP…
FINALMENTE HECIENDO CASO DE UN RUMOR… TE ENVALENTONAS Y HACES ADN… SORPRESA … NO ES TU HIJO (8DE 15 LOCI… NO CORRESPONDEN… PORCENTAJE DE PATERNIDAD 0%)

COMO DICEN AUN APLAUDEN EL GOL DE MEDIA CANCHA…

SI ALGUN LEGISLADOR LEE ESTO… LE PIDO INCLUSION DE ESTE TEMA EN LA LEY… QUIERO Y TENGO POSIBILIDAd DE TENER UN VERDADERO HIJO… COMO EVITO PROBLEMAS LEGALES A FUTURO CUANDO YO YA NO EXISTA…???

INSISTO… HAY UN VACIO LEGAL QUE NO CONDENA A UNA MUJER QUE HACE ESTO (JUGAR CON TRES PERSONAS, DOS ADULTOS Y UN MENOR INOCENTE)

PLOP[/QUOTE]

En esos quince años, no creaste un vinculo padre-hijo que sea más fuerte al resentimiento (bien ganado) que sientes hacia tu ex?
Yo en tu lugar me sentiría con una conexion paterna, y mi instinto me llevaría a ayudarlo, o sea, fueron 15 años en los que creíste ser el padre, lo criaste como tal.

No avalo lo que hizo tu ex, para nada, solo me gustaría que te dieras cuenta que tu hijo (padre no es solo quien ayuda en la concepción, sino también quien cría) podría pensar que la relación entre ustedes se vino a bajo por un tema de ADN

Saludos

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

[quote=“FTW, post: 510826”]En esos quince años, no creaste un vinculo padre-hijo que sea más fuerte al resentimiento (bien ganado) que sientes hacia tu ex?
Yo en tu lugar me sentiría con una conexion paterna, y mi instinto me llevaría a ayudarlo, o sea, fueron 15 años en los que creíste ser el padre, lo criaste como tal.

No avalo lo que hizo tu ex, para nada, solo me gustaría que te dieras cuenta que tu hijo (padre no es solo quien ayuda en la concepción, sino también quien cría) podría pensar que la relación entre ustedes se vino a bajo por un tema de ADN

Saludos[/QUOTE]

Pero si fue hace unos días es complejo hacer análisis fríos y ver claramente, sacar ‘lo bueno’ es lo último en que pensarías, por mucho vínculo que se haya formado lo único que estarías pensando, al menos durante un buen tiempo, es que has vivido una mentira, algo que nunca debió ser, todo lo que has hecho en estos últimos años ha sido por el motivo equivocado, es natural sentir frustración, desconcierto. De todos modos, no es el tema de fondo, lo que queda en el aire es que pasa aquí, descubres el engaño y efectivamente no hay castigo, no se considera delito al parecer, suena bastante injusto a mi parecer.

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

Muchísimas veces me pregunté acerca de esta situación, y a primera impresión me parece que la mujer DEBE ser condenada, pero lamentablemente NUNCA escuché un caso, ni en la jurisprudencia, ni tan siquiera es un tema a debatir. Me parece que debe ser un problema mucho más común de lo que creemos, y como el test de adn no es asequible a cualquier persona (y no tan sólo es caro, sino que viene recién en pañales a practicarse) hay hasta el momento un TREMENDO VACÍO LEGAL al respecto.

Lo he conversado con amigos, la opinión más común es que la ley DEBE velar por el interés del niño ante todo; y en eso no tengo objeción alguna. Pero me parece absolutamente injusto que un hombre deba cargar con tanto peso (un vínculo indisoluble) por el simple hecho de haber sido engañado por una mujer, la cual queda en absoluta impunidad.

No sólo es un hecho que, al haber reconocido un hijo que no es tuyo, debes pagar pensiones alimenticias y otras cargas que son un gran detrimento a tu patrimonio personal, sino que la vida del hombre CAMBIA radicalmente. El enterarse de esto ha de ser un daño profundísimo a su estabilidad emocional y psíquica.
Yo inclusive aplaudiría que la mujer pague con pena de CARCEL. Algunos me han dicho que aquello es inviable, ya que “no podemos dejar a un niño sin su mamá” pero bajo ese mismo criterio, podríamos sostener también que TODA MUJER QUE SEA MADRE ES IMPUNE ANTE LA LEY ANTE CUALQUIER DELITO QUE COMETA, lo cual es una profunda irracionalidad.

No sé, no sé qué pensar, pero creo que debemos legislar sobre este punto. Es un ABUSO contra muchos hombres, y aquellas mujeres se la llevan muy fácil.

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

Leía un poco más arriba algunas opiniones del tipo:

  • “El padre no es quien meramente interviene en la concepción, sino quien cría”

  • "Si descubres que te engañaron y tu hijo de x años no es tu hijo sanguíneo, tienes que rescatar lo positivo del asunto, ya que seguramente has creado lazos afectuosos con él, y no puedes desentenderte de eso"
    ETC

    Bién. Me parece que eso de los lazos afectuosos en realidad es demasiado subjetivo. Hay hombres que deciden hacerse cargo de niños que no son suyos aún sabiendo que no lo son; y no tienen ningún problema al respecto. Lo que me parece absolutamente DELEZNABLE es que un hombre deba hacerse cargo y reconocer a un hijo producto de un ENGAÑO, de una ESTAFA (porque a la larga, eso es, meramente LA PEOR DE LAS ESTAFAS que puede sufrir un hombre). Hay hombres que son querendones con los niños, y tener un hijo es para ellos una bendición. Y hay otros para los cuales tener un hijo es meramente -personando la expresión- una GRAN CAGADA.

    ¿Solución posible?
    TEST DE EMBARAZO OBLIGATORIO PARA TODO NIÑO RECIÉN NACIDO.

Suena radical, pero es lo más efectivo que se me ocurre.

En una pareja de enamorados no sería bien visto que el hombre pida voluntariamente un exámen de paternidad. Y EN LA CONFIANZA ESTÁ EL PELIGRO. Por ende, no sólo sería útil, sino sería también un gran alivio y una verdadera honra para el padre, saber con certeza científica que el niño que va a reconocer como suyo, es VERDADERAMENTE SUYO.

Saludos y espero que esto se comente de forma masiva.

“El test de embarazo es el peor enemigo de las mujeres infieles” y agregaría más; “Es también el mejor aliado para evitar que se cometan grandes injusticias”.

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

hola,
increíble tu caso porque estaba buscando relatos similares al mío y he dado contigo. yo soy de España, vivo en madrid y llevo con mi mujer 10 años y tenemos un niño q cumple 3 en diciembre. llevamos mal un año viviendo en la misma casa y desde julio empezamos a hacer tramites para el divorcio. ella siempre se ha portado mal conmigo y en todo el proceso me va presionando más y más y como no consigue nada conmigo pues un día me suelta q el niño no es mío y empiezo a hilar cosas por lo q decido hacer la prueba del ADN y efectivamente no es mío!!!, esto hay q vivirlo para sentirlo, sentir el engaño después de 3 años. como cuentas, el lazo con mi hijo es para toda la vida, para mi la paternidad ha sido una bendición, como contaba otro en este hilo, pero ella se ha portado siempre mal conmigo y en el proceso de divorcio solo utiliza al niño para su beneficio, eso q ella sabe q no soy el padre!!!, mi dilema es muy duro y no quiero llegar a lo q cuentas, q siga siendo el padre y q ella se siga aprovechando y chatajeando utilizando al niño, si hago firme la prueba de ADN ante el juez ella ya no me puede pedir nada ni seguir maltratandome pero pierdo a mi niño y eso no se si un padre lo puede aguantar, yo no me puedo imaginar el no volver a verle después de 3 años dedicados a el…es muy dura la decisión… o aceptar como tu has hecho y q te sigan maltratando y sacrificar tu vida por el cariño q has cogido al niño aunque sea por engaño o olvidarse de todo, lo cual implica mucho sufrimiento, hay q sopesar con cual de las dos cosas puede uno, aguantar a la mujer maltratadora y estafadora o soportar no volver a estar con tu hijo q para mi es el amor de mi vida… mis cercanos y mi familia han llegado a la conclusión de q la vida de uno mismo es lo primero xq si uno no esta bien nada funcionará a su alrededor… yo tengo el dilema ahora mismo y hay q vivirlo para saber lo duro q es… imaginar únicamente q a la gente q has tenido alrededor decirles q ese hijo no era tuyo, q fuiste engañado. mi psicóloga dice q para decidir separe la rabia q siento hacia mi mujer de lo q siento con el niño pero esto es imposible, un padre como yo q quiere a su hijo tiene claros sus sentimientos pero hay q aguantar la humillación de por vida?.. ya os contaré mi decisión y agradezco que hayas contado tu caso porque vas un paso por delante mío y me puede ayudar a quitarle las vendas de los ojos…

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

Mi consulta es la siguiente:
El año 2005 reconoci a un hijo el cual yo sabia que no era mio biologicamente, el tenia 4 años y el padre biologico no lo habia reconocido pero si llebaba su apellido, ahora bien, la madre en septiembre de este año me demando por pension alimenticia y yo como buena persona accedi, ahora no tengo como pagar la pension puesto que en octubre se me murio mi hijo biologico y no me alcanza como para pagar, ¿Que puedo hacer?, ¿puedo apelar para no pagar pension alimenticia?, ¿podre quitarle el apellido a este niño? ya que el no me reconoce como su padre, su madre se a encargado de mencionarcelo cada vez, ella solo esta interesada en la plata, yo siempre lo apoyaba en lo que podia pero ahora no puedo, yo lo reconoci de buena fe no para que me demandaran si lo hubiese sabido no lo habria hecho, necesito ayuda por favor.

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

hola félix,
soy Eduardo, el q escribió el post antes q tu, de madrid. primero decirte q siento mucho tu situación, seguro q tu tienes un gran cariño a ese niño q será para ti como un hijo y más duro si se te murió tu hijo biológico, tendrás encima una pena muy grande. los expertos q participan en foros de abogados contando historias de estas lo primero q aconsejan es coger un buen letrado. lo importante es cerrar bien estas etapas de la vida para poder seguir con la vida de uno, recuerda q lo primero es cuidarse y estar bien uno mismo, sin esto el resto no va a funcionar, debes luchar por tus intereses. yo no se como saldré de esta económicamente porque no me llega el dinero, la plata!!!, para todo pero aunque coja deudas no me importa porque es mi futuro, tengo 39 años y queda mucho por vivir.
respecto a la parte legal, debes pedir ayuda, en mi país puedes recurrir la paternidad hasta un año después de enterarte que no es tu hijo, si esto es así en tu país no tienes nada q hacer hasta su mayoría de edad, al haberlo reconocido tu tienes obligaciones con el. lo único q en su día, cuando el niño sea grande puede el impugnar la paternidad ya q no te reconocerá como su padre. pero ya te digo q yo soy padre, no abogado y empiezo a saber por la experiencia q tengo.

las mujeres en todo esto se portan muy mal, no tienen nobleza y utilizan a los hijos para su propia supervivencia. a mi me está costando mucho tb y no te voy a decir q seas malo pero debes pensar por ti el primero y actuar según tus intereses.

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

Hola a todos, busco ayuda para ver si puedo solucionar mi caso el cual me tiene contra la espada y la pared, le cuento que tuve una relación con una mujer que duro 11 años al principio de la relación la formamos ella, su hija de 1 año y yo, ella me comunico que el padre de la niña nunca la quiso y ella nunca lo busco, luego de 11 años me separe de ella nunca me case, antes de esto reconocí a la niña y al mes después me separe, la relación con ella era insostenible siempre fue Celopata, desde que me separe siempre las he ayudado económicamente con lo que puedo, me demando por Alimentos, por una suma que no puedo cancelar, llegue a un acuerdo con ella extrajudicial por una menor cantidad, pero hoy en día me demando nuevamente y debo de cancelar el saldo de lo que yo no pude cancelar, el padre biológico de la niña tiene una buena situación económica y yo se su nombre, dirección y donde trabaja, la niña hoy tiene 16 años y no tiene ningún interés en verme y lo único que quieren es el dinero no hay ningún sentimiento de por medio, puedo de alguna forma pedir examen de ADN y derivar esta responsabilidad al padre biológico??? les agradeceré mucho sus respuestas u orientación.

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

estoy en la misma situacion, soy un padre de un hijo no biologico, tuve una relacion de 7 años con la madre y durante una separacion ella quedo embarazada, no sabiamos, luego de eso comenzamos a reconciliarnos y nos enteramos que estaba embarazada. Desde ese momento no dude en ser el padre de ese angelito, siempre he sido un padre responsable y esforzado y el apego que se genero es tanto o mas grande que uno de un padre biologico, ahora me acabo de separar de la madre y esta amenazando con quitarmelo y eso me aterra, es mi hijo y asi lo siento, seria capaz de morir por el, no quiero que me separen de el y no conozco las figuras legales que existen al respecto o si la madre tiene alguna herramienta como para poder no permitirme volverlo a ver, el ahora esta por cumplir 3 años y lo unico que quiero es poder seguir siendo el padre que he sido y darle todo mi amor… si alguien me puede ayudar o aconsejar lo agradecere eternamente, soy de stgo quiero dar la lucha por mi hijo hasta mi ultimo aliento.

saludos

Luis

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

La verdad que no quiero consultar:
Me entere hace poco que tuve dos hijas (mellizas), de 4 años y estan reconocidas legalmente por otro hombre, nos sometimos a prueba de ADN voluntaria y soy yo su padre biologico, la consulta es que yo me quiero hacer cargos de estas nenas, obviamente con mi apellido incluido… Pero no se si esto se puede hacer, o como se puede hacer…

favor responder mi consulta
Atte. Erick

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

hola a todos, espero me ayuden, resulta que soy un hombre separado con un hija de 7 años, hace algun tiempo tenia una relacion con una mujer quien cuando comenzamos a salir me confidencio que estaba embarazada, obviamente de otro hombre, nuestra relacion continuo igual porque encontre que era una buena oportunidad para rehacer mi vida con una mujer a la cual queria mucho, el niño nacio y de comun acuerdo le pusimos mi apellido, al tiempo nuestra relacion se acabo por diferentes motivos, y ahora ella me dice que me va a demandar si no le retiro el apellido al niño, siendo que poco despues que nacio el niño no estamos juntos y casi no tengo relacion con ellos, el niño aun no cumple el año, y de verdad no se que hacer ya que lo que hice fue de corazon y por diferentes motivos nunca tuve esa relacion de padre con hijo con el bebe ya que ella por su caracter es muy dificil. yo solo quiero que el niño no se vea involucrado en nada y poder continuar con mi vida normalmente. se los agradezco.

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

Hola, un amigo cree ke su propio padre es el el papá de uno de sus hijos y del otro niño el papá sería su propio hermano, ke examen específico hay para determinar la paternidad en este caso en ke hay consanguinidad, para ir descartando sera bueno ke se realice en primera instancia un conteo de espematozoides? agradecería mucho me respondan ya ke mi amigo está verdaderamente afligido…muchas gracias…

Respuesta: SER PADRE DE UN HIJO NO BIOLOGICO

Hola: Tengo una hija de 8 años y siempre tuve la duda de si era su padre, pero como la mama de la niña no me pedía dinero solo el apellido no me importo, me demando hace un año y le hice una prueba de ADN y resulto que yo no soy su padre, y debo pagar todos los meses mas de la mitad de mi sueldo lo que me imposibilita de poder tener una vida decente porque gano muy poco, pero ella me engaño y no es mi hija, de hecho nunca tuve mayor relación con la niña, ella solo quería que su hija tuviera un apellido. No se que hacer ayúdenme por favor.