Ser extranjera (mexico) y estudiar geologia

quiero estudiar en chile’ acabo de terminar la preparatoria y quiero estudiar allá. Pero, tengo unas preguntas:

es caro vivir allá (mi economía no es muy buena)

quedar es difícil (no soy muy buena es física, química y matemáticamente pero si le hecho ganas si lo soy)?

aplico para alguna beca para extranjeros?

como le hago para solicitara?

puedo hacer el examen de admisiones en Mexico?

urge las respuestas.
+
(tomando en cuenta en las universidades: de chile y Concepción)

Respuesta: ser extranjera (mexico) y estudiar geologia

Hola, mira, igual es medio carito, además considerando que acá la educación se paga, tienes que averiguar el asunto de las becas, porque lo hay para extranjeros…Acá en Chile hay 4 universidades de “peso” que imparten Geología…La U. Católica del Norte (Antofagasta), en pleno terreno de geología, principal región minera, etc; pero es muy cara para vivir, la U. de Atacama (Copiapó) igual es medio caro, la U de Chile en Santiago y la de Conce…Bueno, acá en Santiago con unos 300 dólares mensuales vives (Sólo vives, sin considerar estudios)y siempre controlando tus gastos.Las exigencias en ciencias considero que al principio no son tantas, pero después se pone bien difícil, asi que te recomiendo estudiar muuuuuuucho, pero de veras, y las carreras si no tienes becas es muy caro…Ten en cuenta que la Universidad de Chile, siendo una universidad “pública”, sin beca tienes que pagar alrrededor de 7000 dólares al año…
Te recomiendo que lo pienses bien, ojalá tengas familiares acá…La gente chilena es super buena onda, buen ambiente, sólo que en ámbito educacional es muy caro con respecto a otro paises como argentina…
Saludos
Te dejo algunas páginas de las principales universidades que imparten Geología.
Universidad de Concepción
Inicio | Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad Católica del Norte
UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Averigua también en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), tiene Geología, pero desconozco el prestigio que tiene en Geología, no es que no quiera que te vengas para acá, pero allá es gratis (tengo 3 amigos chilenos que se fueron allá).Por lo menos en Chile tendrás muuucho campo en el estudio de Geología, pero Marysol, tienes que pensarlo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien, es una decisión muuuy importante…
Chau

Respuesta: ser extranjera (mexico) y estudiar geologia

Lo que dice el amigo de arriba es cierto. Al menos como escuelas de geología considero que la escuelas de geología de Chile y Argentina son en las mejorcitas de latinoamérica, por no decir las mejores.

Saludos.

Respuesta: ser extranjera (mexico) y estudiar geologia

Marisol, una nueva carrera de geología se abre este año en la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia (sur de Chile). Te dejo el link de la carrera : Nueva Carrera de Geología | Facultad de Ciencias UACh - Portada -

y el link de ingreso para extranjeros:

Dirección de Estudios de Pregrado UACh

El correo para hacer tus consultas a la universidad es: pregrado@uach.cl

Espero haberte ayudado.