Segun ustedes cual es la mejor facultad de odontologia

Tema en 'Odontología' iniciado por Azaziel, 15 Dic 2004.

1. Odontología

por Azaziel 15 Diciembre 2004 a las 13:19 296
    1. Azaziel New Member

Opinen cual es, o son, segun ustedes, la o las mejores facultades de odontologia de nuestro pais
    • 296 Comentarios
  2. solarialbo New Member

io creo q la xile por el prestigio y too!..
    y de las privadas la mayor creo yo...
    io vivo en la serena y en casi todas las clinicas hay
    dentista de la chile, la mayor y la de los andes!..
    q trabajan en stgo y serena!, y son buenos = !..

io este año doy pa psu y me gustaria la chile!...
    sino me alcanza iria por la mayor, aunq nose de aonde voy a sacar los
    4 palos kjakjakja.....
    = penka q priorizen moneas por puntaje, tengo amigos q entraron como con 500 y algo a odonto a la UMAYOR y UNAB y las han sufrio toas!.. xD... pero pagaron too el años poss!.. y io dije ay ta la cosaa!!.. kjaka..

pero weno ojala q sean toos wenos profesionales incluyendome!...
    y no tar vendiendo herbalife como dijeron por ay!..
    kjakajka..

saluoss
  3. Mr_Latorre Member

1) Es cierto, la mayor es la mejor dentro de las privadas

2) Imposible q existas odontologos de Los Andes residiendo en La Serena; esto pq recién este año tiran su 1era generación.

3) No existen alumnos de quinientos y tantos puntos q entren a Odonto a mi U, la UNAB sí.

4) Por ultimo viejo, no te espantes tanto con el arancel de las privadas. Si investigas bien te darás cuenta q odonto es una carrera carisima por naturaleza, el arancel de la Udec (tradicional-privada) es altísimo :p

PS:Oie una pregunta, como esta funcionando odonto en la upv la serena? otra cosa, la sede de la u del mar tb tiene odonto alla?:juggle:
  4. solarialbo New Member

weno mr latorre fue lo q me dijeron eso de los puntajes :p, q weno q en la mayor no sea asi y tu caxay si es muxa la diferencia de calidad entre la mayor y la unab en odonto?

con respecto a lo de aki en serena, tengo 2 amigos q entraron a odontologia en la UPV y = me dicen q los profes salvan kleta la malla = es como en toas, pero en laboratorios dejan harto q desear.
    pero io creo q a futuro esa U va a ser la mejor privada de serena ya que recien compro 35.000 m2 con lo que esta recien creciendo!

la universidad del mar tambien tiene odontologia en su seda de aka!, pero nose muxo de ella, se q tiene buenos laboratorios pero na mas, nose como sera comparada con la de stgo!

saluos
  5. Opinólogo Usuario Suspendido

mmm

Ninguna U nueva, puede ser wena, consideren que compiten con otras Ues que llevan años.
  6. Mr_Latorre Member

en 30 años más.. todo puede pasar :guitarist:
  7. DR.kUrt ¬¬

pero el opinologo fue explícito...dijo nuevas....en 30 años ya no van a ser nuevas xD
  8. porsiacaso Guest

Respecto a la mejor universidad para estudiar Odonto, solo quiero dar mi opinion respecto a dos universidades de las cuales tengo bastante referencia de lo que a mi me sucedio.

--> Me parece que la Universidad de Concepcion, es buena por su prestigio, pero por nada mas. Es la Universidad mas cara del consejo de rectores, y se nota que los 3.500.000 del arancel lo utilizan solo para "hermosear" la Universidad, para poner pastito, para regar arboles y para nada mas. Es una Universidad muy privatizada, donde es muy dificil conseguir credito y beca de alimentacion, donde los materiales a disposicion de los alumnos son anticuados o simplemente no hay.
    Se de muy buena fuente, que para estudiar anatomia, algunos hasta deben recurrir a cementerios de la zona para comprar un craneo (que como sabran es un tema que es fundamental dentro de la carrera de Odontologia), ya que en la universidad hay muy pocos en relacion al numero de alumnos que los esta utilizando, debido a que es una universidad grande y todas las carreras estan dentro del mismo campus y asi todas las carreras de salud deben ir al mismo edificio de anatomia, en busca de huesos, lo que explica la dificultad de encontrar huesos,pero no justifica la situacion, ya que para todo lo que se paga, no tendria que suceder tal situacion.

La calidad docente no es de la mejor. Hay profesores que en los practicos su ausencia o presencia no se notan, por el poco aporte y lo autoreferentes que son y muchos de estos docentes son de aquellos que no aceptan otras opiniones ni replicas. Los practicos son rapidos y la materia se pasa en desorden y con poca claridad, lo unico que hacen es citar libros de anatomias por los cuales guiarse, se que esta practica es normal en la universidad, pero tambien es cierto que el profesor debe ser guia y debe ayudar a solucionar las dudas.

Con respecto a la ciudad es linda, aunque sus calles estan en mal estado y es una ciudad carisima, tanto en pension como en alimentacion. A menos que arriendes en las ciudades de los alrededores que son lejanas.

Ademas, que las entidades estudiantiles poco pesan frente al poderio del rector y no hay instancia para expresar la opinion del alumnado, que por lo demas es bien callado y de nada se queja...

Creo que el prestigio es algo por lo que se trabaja a diario y asi como va, la Universidad de Concepcion muy poco de este le quedara.

--> La Universidad de Talca me parece muy buena, ya que cuenta con abundante material para el alumnado, los profesores son buenos y dan instancia de cercania con los alumnos, que luego seran sus "colegas" y ese respeto y situacion se dan.
    El arancel es bajo, el mas bajo de las universidades del consejo de rectores, y la ciudad es helada, pero es una ciudad muy economica y en la cual vivir cerca de la universidad es posible, ya que las casas cercanas a esta, son de precio conveniente.
    Ademas muchas cosas que en la Universidad de Concepcion cobran, como una maquina que creo que en tercer año piden y que cuesta alrededor de 500.000, la universidad de Talca la presta a sus alumnos, como muuchos otros materiales que les facilita durante su estadia universitaria.

Ah otro dato importante y que cabe recalcar si te vas a estudiar afuera de tu ciudad, es el envio de dinero. La UTAL en su tarjeta de la U, tiene convenio con el banco santander y asi t pueden enviar dinero sin que tu pagues por la mantencion de la cuenta, a diferencia de la UdeC que tiene convenio con Corpbanca y si t inscribes ahi, tienes que pagar por la mantencion de la cuenta.

Eso, trate de resumir, pero creo que no puedo omitir informacion, cuando hay muchas cosas que pesan al momento de escoger una Universidad y una facultad para estudiar la carrera que a uno le gusta.
    No te guies por los pastitos lindos, por el prestigio de años... el prestigio es algo que se construye dia a dia y ademas, tienes que buscar una facultad que invierta en la carrera, que sepa utilizar el dinero que tu pagas, porque asi como esta el sistema educacional en chile, nosotros somos meros clientes de este servicio y que te sepa entregar todas las herramientas para adquirir de mejor modo tus conocimientos y ser a la larga un profesional mas preparado y seguro.
  9. Crítico New Member

Wn ignorante, se nota que estas hablando solo de anato, un ramo de primero el cual dicta el depto de anatomia normal y patologica de la facu de medicina, la cual es dictada por una excelente docente la Dra. Epelde-Aguirre. es verdad que faltan cadaveres por problemas que hubo con el servicio medico legal, al igual que lo q ocurrio en la UFRO. el resto de la asignaturas son dictadas por doctores con postitulo, magister o doctorado, tanto en el área básica como clínica, la infraestructura de las clínicas se renueva siempre, y se realizan siempre avances en la malla, como colocación de implantes para fijar protesis, entre otras.
    con respecto a la U de talca, no tengo muy buenas referencias,ya que esta no es la U más economica si no la UFRO, en esta universidad los docentes en la mayoria son contratados por hora, investigación escasa, se trabajan con dientes acrílicos en preclinico,
    entre muchas otras.

Ni no es por nada Odonto en la UDEC y UCH esta acreditada por 6 años, en la cambio todas las otras Ues por menos muchos años.....

PD: y de lo de la maquitinita wn ignorante, es micromotor, turbina, etc.. se compra en segundo y en todas las ues tienes que comprarlo, y si no puedes, por ejemplo en la te arriendan uno en un muy módico precio....

antes de hablar en cosas que no sabes averigua wn ignorante
  10. Opinólogo Usuario Suspendido

mmm

Al Señor que postió con el nick "porsiacaso"

1) No puedes hacer un juicio de una U refiriéndote a un sólo ramo (Anato).

2) En lo que dices respecto al arancel me parece justo. Está bien exigirle a la U considerando que es la tradicional más cara, pero insisto en el punto anterior.

3) No weí, si igual teni que comprarlo :smash:

4) No trabajan con dientes de acrílico. Tengo un amigo ahí que me estaba pidiendo molares superiores el año pasao y caninos el año pasao. Lo que sí sé que no tienen son fantomas, pero eso de los dientes de acrílico lo inventaste tú. ¡Cómo van a trabajar con dientes de acrílico po wn! :thumbsdown:
  11. katytyta New Member

no en todas.. en la de los andes no compran el micromotor......
  12. Mr_Latorre Member

Me pareció muy sensatos los comentarios de -posiacaso-. Anato es el primer ramo serio que tienes como estudiante; si como alumno consideras que se efectua mediocremente, sin mucha guía del docente, la acusación es legítima.

Además la Udec es tradicional privada, estas entidades en estricto rigor son las que registran más utilidades, al igual caso que la PUC. Si esta ganancia no se refleja en educación, como alumno tienes todo el derecho de hacere valer tus derechos, para eso estan los centros de alumnos, con organización todo es posible.

Particularme considero a la Udec como una universidad de excelencia, más aún en área de salud, en general y hacienodo la suma neta, las cosas marchan bien allá. Ahora, si la Udec estubiera en Santiago... no sé q pasaría :p. Demás q queda chica la wea.
  13. Crítico offline Guest

Re: mmm

no se ahora, pero antes era así, ya que un primo mio se titulo de aquell universidad hace unos años, y por ello lo digo, ya que cuando andaba recolectando dientes le pregunte, y me conto en ese momento que ellos ocupaban dientes acrilicos en preclinico....
  14. diente Guest

compadre, creo que antes de hablar como usted dice tiene que informarse, sobre lo que dicen de la universidad de concepcion, es algo que no tengo conocimiento, asi que no me referire a eso, ademas sobre los precios y el costo de vida, es algo inapelable que la universidad de concepcion es lejos la mas cara....

Pero sobre la universidad de Talca, debo comentarte que tienen una gran propuesta de acercamiento de los docentes a los alumnos, ver gente con magister, doctorados y cuanto posgrado, sean cercanas a uno y no se le suben los humos a la cabeza es algo estimulante para uno mismo realice investigacion, sobre ese tema, cierto que algunos profesores boletean como normalmente se dice, pero gran parte del staff es con contrato y tiene como requisito el generar investigacion y optar a titulos, claro esta facilitado por la misma universidad, lo que logra una mejora de los mismos docentes.

Por otro lado sobre las maquinitas que la persona anterior se referia y que tu aclaraste cuales era te comento que la universidad facilita toda estas cosas, sin tener que incurrir en su gasto y que la infraestructura que esta tiene despues de las nuevas clinicas que tiene la unviversidad de Chile es la mejor del pais.

Ademas la universad tiene implementado un sistema en el cual cuando uno cumple con todos los ramos hasta segundo año o en otras palabras si pasas a tercer, no importando cuanto te demores, te regalan un notebook lo cual mejora mucho la posibilidad de trabajar, ademas de que la universidad cuenta con WIFI en casi toda esta.

asi que en resumidas cuentas si por ventajas se refiere, por docentes, su calidad y cercania, la universidad de Talca lejos supera a la de concepcion, como decia la persona anterior el prestigio es algo que se genera y esa es la idea de la Universidad.

eso

PD:encuentro que tu forma de expresarte raya en la ordinaries y por si acaso no se necesita descalificar a nadie para presentar su punto de opinion, estas son competencias basicas para una buena relacion, si no las tienen toma algunos cursos de desarrollo personal y cosas asi; algo que la universidad de Talca ya imparte para todas sus carreras....

ATTE

DIENTE
  15. Opinólogo Usuario Suspendido

mmm

Suma y sigue este tema :toff:
  16. dra.marisolseguel Guest

Ja,Ja,Ja..no había entrado ha este foro hace un tiempo,en realidad casi nunca lo hago, pero te diré que egresé el año 2000, y no soy doctorada, ¿como se les dice a los médicos y odontólogos en chile antes de su nombre?,sr,sra?desde que tengo uso de razón se dice doctor o doctora, claro que en otros paises es diferente. Panorama esa soy yo
    además les dejo otro enlace Odontologia Online. Articulos de odontologia en español, educacion continua, software, implantes, marketing dental, servicios, equipamiento, agenda, congresos, cursos, novedades, tecnologia dental . www.odontologia-online.com

SUERTE EN SUS ESTUDIOS!
  17. katytyta New Member

toma!... como te quedo el ojo..

jajaja

chau
  18. mexon odonto udec Guest

la wea es bien sencilla: UdeC y la U de Chile son las mejores en odontologia en este momento, despues kiza cambiara la cosa ahi no se, pero esas dos son las mejores en odonto. D e ahi vienen las otras Ues ke hay ke reconocer ke estan mejorando, especialmente la de talca
  19. Antofa Guest

Vengan todos al ENADEO, y conozcan de cerca nuestra Facultad y su nuevo campo clinico

Antofagasta 2007

creo que es un buen punto de encuentro para motivarse a mas y compartir opiniones...y esta claro que cada uno va a ver a su facultad como la mejor, a mi parecer hay que ver para creer.
    la practica hace al maestro. y creo que lejos aca excelente facultad tenemos

saaaaaludos
  20. loydencl New Member

CLARAMENTE ESTE NO FUI YO
  21. confundio Guest

hace tiempo k andaba buscando este tipo de opiniones sobre las facultades de odontologia y pense ke iba a aclararme un poco mas mis ideas al respecto....pero no paso na!! jaja al reves... yo soi de la mayor pero kede en antofa...en talca...y en valpo...jaja pq me fui a la mayor? un monton de cirscunstacias que no me ayudaron...y tb no se aweonao po..eso pensaba al principio
    pero una vez dentro me di cuenta k te exigen caleta y la sufri bastante como todos en primero ...en cuanto al ambito academico la mayor es buena..los profes k tenemos (casi todos robados de la chile...pero en fin...el poder del sucio dinero) son secos y es verdad k entran hartos en primero pero k se van hartos y kean pegaos eso tb es cierto. lo k no me gusto de la u es el sistema universitario..la wea parece un colegio no hay un centro de alumnos k funcione y suben el arancel como si nada.. otra cosa k no me gusta son las personas..no puedo decir ke todos obviamente, pero el ambiente tan top k se respira en la u realmente es desagradable. kizas yo soi muy flaite pa ese ambiente jaja pero de verdad yo aprecio a las personas como son, no por lo que tienen como lo he podido observar. por eso, estoi tratando de cambiarme a la u de valpo, donde siempre deberia haber estado he conocido gente de alla, la facultad, etc.. y realmente creo k es un lugar agradable para estudiar.. santiasco niun brillo
    en resumen... de las privadas la mayor es wena pero aun falta tiempo pa poder alcanzar a la chile y conce... la pelea con valpo y talca
    seria mi breve historia y humilde opinion =P entretenio el foro pero muy venenoso a veces..no es necesario tirar tanta mala onda, solo son distintos puntos de vista
  22. Bucefalo New Member

la de Chile...entran los mejores puntajes...serán los mejores profesionales a futuros.
  23. No Registrado..... Guest

:O q buen argumento ¬¬'...
    esta claro q entran los mejores puntajes... pero por favooor!! como limitarse solo a eso, un año de buen pre hace q saques excelentes puntajes y digo buen pre, pq para la PSU solo debes saber la "mecanica" o los "tipos" de preguntas q te hacen...y basta...y eso lo enseñan en los buenos pre...lamentablemente me di cuenta el 2º año q di la PSU...yo creo q los gallos se ven dentro de la cancha...hay muchas personas q pueden entrar con los mega puntajes, pero no sirve de nada si eso no se ve en la carrera, me explico... ser constante, pasar todos los ramos, tener notas excelentes...pq eso tu me haces ver con lo de mejoores puntajes...y eso es lo q uno esperaria de ver en la Chile...nose como sera, pq no estudio ahi...pero no argumentes de esa forma...en cuanto a docencia he escuchado comentarios de doctores de mi facultad q por el asunto de las privadas, la docencia no es muy buena ya...asi q yo creo q por ahi hay q partir...
    pero no tengo nada concreto, solo son comentarios q e escuchado...ahora si tu sabes mas q yo...corrigeme...no tengo ningun problema en aceptar mis errores...
    y me dio sueño...

jajaja chiaaoo
  24. No Registrado o Guest

la facultad de la mayor si tiene centro de alumno no funciona tan mal, de hecho hace poco hubo un desentendido con los alumnos pq nos dijeron q estaban despidiendo profesores para contratar solo a los doctores con especialidad. Esta intervencion estubo guiada por el Centro de Alumnos, FUERON MUY REGULADORES ante el tema, hablalon con la direccion de la escuela e incentivaron a informacion a todos los alumnos ante el tema, de 1ero a 6to.

El arancel de este año no subio, gracias a dios.

El ambiente es top, como lo es en cualquier facultad de odonto, y claro q sea asi, pues la mayor es una U bien grande, reconocida nacionalmente por odontologia.

Ese seria mi aporte, yo no soy registrado pero de vez en cuando leo temas, me anime esta vez para hablar con verdades y desmentir a ese sujeto q recien comento algo q no tiene idea. Te digo otra cosa mas, no creo q te acepten por traslado, de seguro eres un cuatrero q esta apenas con la malla y por eso te virai, por temor a echarte un año y pagar semejante dinero nuevamente.
  25. Mr_Latorre Member

Viejo registrate y sumate al foro. Diste 1 aporte plausible para ser un no registrado:smash:
  26. confundio Guest

" El ambiente es top, como lo es en cualquier facultad de odonto, y claro q sea asi, pues la mayor es una U bien grande, reconocida nacionalmente por odontologia.

Ese seria mi aporte, yo no soy registrado pero de vez en cuando leo temas, me anime esta vez para hablar con verdades y desmentir a ese sujeto q recien comento algo q no tiene idea. Te digo otra cosa mas, no creo q te acepten por traslado, de seguro eres un cuatrero q esta apenas con la malla y por eso te virai, por temor a echarte un año y pagar semejante dinero nuevamente."

.........a eso me referia cuando hablaba de gente venenosa, ke no puede aceptar una opinion distinta a la suya pq vive en su burbuja ke le impide ver mas alla

y te digo otra cosa mas.. si me van a aceptar el traslado pq pa empezar no soi ningun cuatrero he sido reconocido por mis compañeros por las buenas notas ke he tenido siempre .. cosa ke no creo ke suceda contigo... en fin lo ultimo estuvo de mas ..pq mi forma de ser no es asi..pero con gente asi hay ke pararle el carro.
  27. U. de Chile Guest

Hola.

de casualidad llegué a este foro y me pareció bastante interesante este tema porque yo soy estudiante de Odontología de la Universidad de Chile.
    Llevo 3 años en esta facultad y a quienes piensen entrar a la Univerdidad de Chile tengan presente lo siguiente:

- EXIGENCIA: El primer año de Odontología es más dificil que el primer año de Medicina de la U.de Chile, con eso les digo todo. De los 100 que entran unos 10 a 15 se van de la carrera al primer año porque no se la pueden. Otros 10 se quedan repitiendo de curso y cerca de 30 se echa algun ramo que recupera en el verano pagando 250 lucas por ramo.
    Luego en 4º viene la otra gran decerción al entrar a clínicas donde te explotan hasta ya no poder más. Sumando enrte 4º y 5º la gente que se va en estos 2 años ocila cerca de 7 personas. Es dificl creer que luego de llevar tantos años en la carrera casi al termino te retires pero ducede.

En sintesis, la carrera es super dificil, por eso entran los mejores y salen los que sobresalen entre los mejores. Y eso es algo que no va a cambiar nunca.

- INFRAESTRUCTURA: Este año (2007) se abrió el nuevo edificio clinico de la facultad: Facultad de OdontologÃ*a | Universidad de Chile ahi hay un link de la pagina de la u para que vean fotos.
    Es el edificio con mayor infraestructura de la Univerdidad de Chile. Cuenta con toda la tecnología de la que tanto se vanaglorian las universidad privadas, asi que si tenian algo en que ganarnos, lamento decirles que ya no.

- DOCENTES: Si bien es cierto que la universidad perdió un gran numero de academicos que se fueron a las privadas, muchos de ellos han vuelto luego de decepcionarse del bajo rendimiento y compromiso que veian en ellas de parte de los alumnos. Además la facultad está constantemente buscando profesionales de alto nivel que ocupen esos lugares que pudieron haber dejado esos profesores, que por lo demas muchos de ellos estaban al borde del retiro y que pronto jubilarán (Dr. Avila que se fue a la UNAB por ejemplo).

- ARANCELES: si bien es alto es de los mas bajos, sino el más bajo, de todas las facultades de Odontología del pais.

- PRESTIGIO: ni hablar, ya es tema hablado.

- PROFESIONALES: los Odontologos salidos de nuestra universidad son y serán los mejores para enfrentarse al campo laboral.
    No me quiero ni imaginar a un pobre estudiante de la UNAB que al llegar al consultorio no encuentre ni el 20% de toda esa linda infraestructura que le entregaba su casa universitaria.

-INVESTIGACION: en nuestra facultad la enseñanza esta enfocada l desarrollo cientifico investigativo. Desde el primer año leyendo publicaciones actuales y aplicandolas teorica y practicamente ya en segundo año.

- LIDEREZ: El perfil de un estudiante de la Universidad de Chile apunta no solo a sacar muelas, hacer obturaciones o si tienes suerte un implante. Además nos forman para ser liderez de centros hospitalarios, clínicas o centros públicos de salud.

En fin, si les da el puntaje, el cerebro, las manos y se tienen fe, no la piensen 2 veces ;D

Christopher Flores Encina
    3er año Odontología U. de Chile
  28. spurj New Member

mm...lideres!..con S... =P
  29. Collipulli New Member

"Liderez" o liderazgo???
  30. DR.kUrt ¬¬

da lo mismo...el tipo tiene razon
  31. Non Guest

que pena que la unica respuesta que tengan frente a eso sea
    "se ekivoko en una z oooohhh"

odonto en la chile cierra en 730 o por ahi... cualkier otra universidad privada ni el maximo llega a eso... iwal es cierto que el puntaje no dice lo que es una carrera.. y por lo mismo tanta gente queda a mitad de camino... en cambio en las privadas hay cero coladero... el que entra, sale.. sea con 400 puntos o con 620.. en cambio en la chile, como dice el socio.. entran los mejores y salen los que sobresalen entre ellos
  32. ja ...informate wn Guest

infórmate bien antes de decir las cosas.....porque estás equivocado.
    Hay puntajes como en la uandes que por un punto menos no son igual al máximo de la u de chile....y otras ues tambien
  33. che carlos Guest

Hola : Mi nombre es carlos y quiero estudiar odontologia, yo he escuchado que la facultad de concepción es la mejor, pero no creen ustedes que depende de las cualidades de cada individuo ser mejor o peor que otro, independiente de la importancia que tiene la formación en la universidad . ¿?
  34. dulceven..... New Member

creo que la mejor es de la chile. la andres bello es demasiado siutica y la enseñanza es muy poco practica.
  35. Odonto uchile Guest

1.- Universidad de Chile.
    2.- Universidad de Concepción.
    3.- Universidad de Talca.
    4.- Universidad del Desarrollo, Sede Concepción.
    5.- Universidad Mayor, Sede Satiago.
  36. DR.kUrt ¬¬

UDD sede concepcion???

:S
  37. Opinólogo Usuario Suspendido

mmm

qué mula el ranking :knife:
  38. 2 u chile Guest

- EXIGENCIA: El primer año de Odontología es más dificil que el primer año de Medicina de la U.de Chile, con eso les digo todo. De los 100 que entran unos 10 a 15 se van de la carrera al primer año porque no se la pueden. Otros 10 se quedan repitiendo de curso y cerca de 30 se echa algun ramo que recupera en el verano pagando 250 lucas por ramo.
    Luego en 4º viene la otra gran decerción al entrar a clínicas donde te explotan hasta ya no poder más. Sumando enrte 4º y 5º la gente que se va en estos 2 años ocila cerca de 7 personas. Es dificl creer que luego de llevar tantos años en la carrera casi al termino te retires pero ducede.

En sintesis, la carrera es super dificil, por eso entran los mejores y salen los que sobresalen entre los mejores. Y eso es algo que no va a cambiar nunca.

- INFRAESTRUCTURA: Este año (2007) se abrió el nuevo edificio clinico de la facultad: Facultad de OdontologÃ*a | Universidad de Chile ahi hay un link de la pagina de la u para que vean fotos.
    Es el edificio con mayor infraestructura de la Univerdidad de Chile. Cuenta con toda la tecnología de la que tanto se vanaglorian las universidad privadas, asi que si tenian algo en que ganarnos, lamento decirles que ya no.

- DOCENTES: Si bien es cierto que la universidad perdió un gran numero de academicos que se fueron a las privadas, muchos de ellos han vuelto luego de decepcionarse del bajo rendimiento y compromiso que veian en ellas de parte de los alumnos. Además la facultad está constantemente buscando profesionales de alto nivel que ocupen esos lugares que pudieron haber dejado esos profesores, que por lo demas muchos de ellos estaban al borde del retiro y que pronto jubilarán (Dr. Avila que se fue a la UNAB por ejemplo).

- ARANCELES: si bien es alto es de los mas bajos, sino el más bajo, de todas las facultades de Odontología del pais.

- PRESTIGIO: ni hablar, ya es tema hablado.

- PROFESIONALES: los Odontologos salidos de nuestra universidad son y serán los mejores para enfrentarse al campo laboral.
    No me quiero ni imaginar a un pobre estudiante de la UNAB que al llegar al consultorio no encuentre ni el 20% de toda esa linda infraestructura que le entregaba su casa universitaria.

-INVESTIGACION: en nuestra facultad la enseñanza esta enfocada l desarrollo cientifico investigativo. Desde el primer año leyendo publicaciones actuales y aplicandolas teorica y practicamente ya en segundo año.

- LIDEREZ: El perfil de un estudiante de la Universidad de Chile apunta no solo a sacar muelas, hacer obturaciones o si tienes suerte un implante. Además nos forman para ser liderez de centros hospitalarios, clínicas o centros públicos de salud.

En fin, si les da el puntaje, el cerebro, las manos y se tienen fe, no la piensen 2 veces ;D

para q no se pierda ese comentario.. estudio en la chile, voy en 2 y puedo dar fe de todo lo que dijo christofer, ademas tengo conocidos en umayor, uandes, udp, unab y puedo dar un claro testimono q las unicas rescatables son las 2 primeras, sim embargo, tienen un perfil completamente diferente, las cosas se las dan muy en bandeja, no digo q este botado, pero si estuvieran un año aca, en verda se darian cuenta...
    con respecto a las otras tradicionales, al menos con la gente que fue a enadeo este año me tranquiliza pensar que de las universidades que participaron no puede haber competencia alguna, y los q fueron saben por que
  39. macka Guest

con respecto a las otras tradicionales, al menos con la gente que fue a enadeo este año me tranquiliza pensar que de las universidades que participaron no puede haber competencia alguna, y los q fueron saben por que[/QUOTE]

por que?
  40. Opinólogo Usuario Suspendido

Ja!

Una duda, ¿qué es liderez? :joker:

Rima con estupidez . :joker:
  41. U. de Chile Guest

Re: Ja!

esa misma estupidez y envidia q lo carcome pk no le dio el puntaje a mi amiguito..

lamentablemente ud se va a tener q qedar en la mediocridad de una facultad de odontologia de segunda mano..

pero no importa.. ahi vamos a estar los de LA CHILE para enseñarla despues q salga... dentro de las posibilidades claramente... y para austarle el sueldo a fon de año ;);););););)
  42. DR.kUrt ¬¬

Definitivamente eso viene con replica xD
  43. katytyta New Member

jajajaj de todas maneras...
  44. unab viña! Guest

si fuera tan buena la UV...porque mis compañeros de la UNAB de viña se estan cambiando a esta??

porque ya no se las pueden en la unab, demaciado dificil, exigiente.
    no se si el colador es demaciado exagerado, pero para algunos compañeros que ya van en tercero, optan por postular nuevamente a la UV, sabiendo que los van a obligar a partir desde segundo o ilcluso primero, pero saben, que una vez dentro de esta universidad, se les van a hacer las cosas mucho mas faciles.

Está todo a su favor! PRESTIGIO, TRADICION, ARANCEL MUCHO MAS BAJO! Y... NO SE HECHAN TANTOS RAMOS COMO EN LA UNAB...

por favor...según amigos que tengo en esta universidad...biomateriales! es una verguenza en comparacion con la andres bello, en la de valpo es como...: "ya...toquen..esto es el alginato" asi no se puede.

En la andres bello de viña, puedo decir por experiencia propia que es super dificil, incluso al parecer mucho mas exigiente que en stgo. de hecho mis compañeros que ya no se la pueden mas se van a universidades de santiago, como la san sebastian, finis, etc y tambien a la de valpo porsupuesto.

es verdad que entran muchos alumnos, alomejor con bajo puntaje en la psu, pero todos ellos se van..se dan cuenta de que no es lo suyo.
    estamos en una universidad privada...ese en parte es su trabajo...GANAR PLATA
    pero aun asi...los profesores, aunque sean maricones de alguna u otra forma ... son geniales. CALIDAD en los PROFESORES tenemos de sobra, de hecho tenemos todos los de la valpo..

eso es lo que pasa con las universidades privadas, como tienen mas plata, pueden pagar mejor a los mejores profesores.

en resumen...en la quinta region ... la pelea es obviamente entre la de la valpo y unab.
    los que piensan en tradicion y todo eso se quedan con la de vapo
    pero los que ven infraestructura, profesores, exigiencia...se quedan con la unab
    este año sale la primera generacion, estoy segura que va a dejar una muy pero muy buena imagen de nuestra carrera en viña.
  45. apagón de tele New Member

pero tb pueden estar cambiandose pq encuentran q la unab es muy charcha! y quieren una mejor U.

como tu sabes q se cambian pq tu U es muy exigiente (según tú)????.
    No creo que le hayas preguntado a cada wn q está postulando a la UV para saber sus razones.
  46. DR.kUrt ¬¬

eso mismo iba a poner yo....pero abelarda me ganó =)
  47. satrini19 New Member

viejos la mejor facultad es la de CONCE . por un tema de infraestructuta, tremedos profesores y por ser la primera facultad de odontologia del pais.!!! si quieren busquen ranking de facultades, todos los años peleamos el primer lugar con la u de chile ..
    PD: amo mi carrera! (H)
  48. kareeen New Member

voy a entrar a la unab este año me han llegando buenos comentarios de esa u no digo que sea la mejor pero se defiende :) pero sin duda hay estatales ke le pegan mil patas(la chile x ejemplo). el otro año les cuento q tal la u jajaja

P.D: por lo menos en los rankings de las privadas esta entre las primeras
  49. t.o.r.t.u.g.a New Member

MI U PO, LA CHILE!!!! =D
  50. pauliiiiiii Guest

Re: : Segun ustedes cual es la mejor facultad de odontologia

------------------------ cuidado que la udec corta en 703 puntod o al menos ese fue el puntaje de corte 2007
  51. mnsk New Member

703 ptos (apenas sobre 700) ... la chile corta como en 727, si es k no subio, este año subio el ptaje de corte en casi todas las carreras de la chile...
    por eso k la U de conce es la segunda despues de la chile, tercera la de talca.
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.