Seguir el sueño?

Hola soy Federico y tengo 21 años, estoy estudiando Odontología en la U de Chile. Les cuento mi historia.El cuarto semestre de mi carrera de Odontología me di cuenta que me gustaban harto los ramos de medicina que cursaba, incluso más que los de Odonto, por lo que opté tomar sólo los ramos con enfoque “médico” por decirlo así (ya que también son importantísimos para Odonto) y el ramo práctico (el único con enfoque odontológico que teníamos) no lo tomé para darme el tiempo de preparar la PSU. Cuento corto no pude estudiar mucho ya que los otros ramos que tenía me comieron todo el tiempo y bueno no le dediqué todo lo que debía dedicar a la PSU y no me fue bien, me alcanza para todas las Ues menos la Chile y la UC, pero por temas más familiares y personales no me es posible cambiarme a ninguna de esas Ues (tomando en cuenta que ya me cambié de carrera una vez, de ingeniería civil a Odonto, y mi papá es de genio corto jaja). Aquí la duda… Este año si o si sigo en mi carrera ya que tampoco quiero dejar todo de lado y tomarme el año por ejemplo para hacer preu y perder el ritmo de la U, pero no sé si jugármela de nuevo con intentar con la PSU ya que ¡voy a tener 22 años jajaja! Es media ridícula la pregunta pero en estos momentos de verdad todo consejo sirve y más aún si es plenamente sicero…¿La tercera es la vencida?, ¿Sigo intentándolo con Medi o filo y sigo en Odonto que igual me gusta ene, pero no al nivel de Medi? Cualquier sugerencia es válida jaja gracias!

mira, medi y odonto tienen distintos enfoques de partida, segundo… la vida es una, después mas adelante talvez si no te metes a medi te estarás arrepintiendo de no haberlo hecho cuando joven… dale si es lo que deseas :wink:

Mira como dicen arriba, medi y odonto tienen enfoques realmente distintos. Yo te recomiendo (ya que me paso algo parecido) estudiar lo que realmente te gusta, ponele empeño en la psu y trata de quedar en medicina , obvio sin dejar de lado odonto. Aparte que a fin de cuentas lo que uno decide estudiar, lo va a hacer para el resto de su vida .
PD: No te preocupes por la edad, es lo de menos, yo tengo 20 y voy a tomarme el año para hacer preu y quedar en medi :slight_smile: