Se puede estudiar derecho a partir de los 31 aÑos

Hola amigos,

Tengo 31 años trabajo y me gustaría estudiar, la verdad es que no se si estudiar Técnico Jurídico o Derecho. Algunas personas me dijeron que podía estudiar Técnico Jurídico en la AIEP y después continuar los estudios en la UNAB, pero otras me dijeron que Técnico Jurídico no era muy rentable y que mejor estudiara Derecho de una, todo esto seria con CAE, pero la verdad no se que hacer debido a mi edad y tampoco quiero equivocarme a estas alturas.
Es por eso que recurro a este medio a ver si alguien me puede ayudar y aconsejar bien en el tema para tomar una buena decisión.

Saludos y gracias.

Como algunos te han dicho, si puedes estudiar derecho a partir de los 31 años, pero va depender de la forma en que quieres tomar la carrera, si va ser tu sustento o no. Personalmente creo que se te va a ser un poquito más difícil encontrar pega con 40 años (redondeando) y sin experiencia en el tema. También concuerdo en que si quieres tomar la carrera en serio, optes por las facultades de derecho conocidas y con tradición en el país, si solo quieres estudiar por gusto y tienes las medios para eso, da igual dónde estudies.

“Vikingol”: En Chile son elitistas, es cierto, siempre van a mirar mejor a una universidad tradicional de las conocidas. Y eso no va cambiar hasta que se modifique todo el sistema, impidiendo el lucro en la educación, si una universidad funciona en base al lucro, esta demostrado que no va ser buena (lo dijo el mismo Beyer antes de venderse). De hecho las mejores universidades del mundo son estatales o genuínamente sin fines de lucro, no existe ninguna universidad privada dentro de las 100 mejores. Pero no por esto vamos a echar a todos los alumnos de privadas dentro de un mismo saco, hay gente capaz en ellas más allá de que puedan ser la excepción en su instituto.

“Tuku…”: A veces hay personas que se le suben los humos por estar en una universidad tradicional prestigiosa, eso solo demuestra su necesidad de ser reconocidos por algo, deja ser. Pero estoy en desacuerdo contigo en muchas cosas, si los porcentajes de empleabilidad de las tradicionales son mayores a los de las privadas, es evidente que un alumno de tradicional tiene ventaja por sobre los de privadas, eso sumado a lo que le dije a “Vikingol” sobre el lucro, dan un mejor panorama a cualquier egresado de tradicional.
Por lo demás, existen carreras con 100% de empleabilidad en algunas universidades, supongo que va depender de las necesidades particulares del lugar de esa universidad y de la cantidad de egresados que tengan, no lo veo imposible, ahora, si vamos a dudar de los datos “oficiales”… bueno, entonces se complica un poco la discusión, aunque tampoco encuentro imposible que sean falsos, despues de lo que pasó con el INE y todo eso jaja.

Por supuesto que hay excepciones.
Sobre la empleabilidad, claro hay un mundo de pillerías, también pueden haber casos en que esos egresados esten efectivamente trabajando, pero no en lo que estudiaron, no sé si las estadísticas diferencian esos casos. Pero como dije, creo que va depender del lugar dónde se encuentre la universidad, los años de vida que tenga la carrera y los egresados que tengan, creo muy factible que en una ciudad pequeña de alguna región, una universidad privada X tenga buena empleabilidad, ya que, los egresados de las universidades más importantes no van a terminar en esos lados (por lo general).

y ¿derecho en horario vepsertino? cuals seria la mejor opcion (dentro de la quinta region) saludoss