Se Puede Compatibilizar con la arquitectura?

hola a todos, a los que saben y no, mi pregunta esta mas enfocada a profesionales ya egresados y con experiencia, lo que sigue:
se puede compatibilizar ingenieria en construccion con la arquitectura, de acuerdo a seminarios, doctorados u otras opciones, no me refiero en hacer las dos pegas, creo q es imposible, si no a tener nociones o algo mas global, no solo calculo e ingenio para desarrollar un proyecto, se que ambas estan relacionadas, pero me siento muy ingnorante ante el tema, por eso pregunto, me gustan ambas carreras, todos dicen que son cosas distintas pero en algun punto se unen??
gracias y espero respuestas :constructor2::cool2:

Respuesta: Se Puede Compatibilizar con la arquitectura???

si. yo creo que se puede seria un precedente , te aconsejo investigar la vida de

Santiago Calatrava, arquitecto e ingeniero.

Respuesta: Se Puede Compatibilizar con la arquitectura???

Según mis profes no, de hecho se tratan mal y despectivamente hacia los arquitectos. Por otro lado, en postítulos se unen en eso de asentamiento urbano y cosas así.

Respuesta: Se Puede Compatibilizar con la arquitectura???

Para un constructor civil un arquitecto no es más que un artista que dibujas wevadas que ni ellos saben como hacerla realidad. Porque les falta ramos de edificación talleres de hormigón y etc, además de cambiar la mente y dejar de creerse artistas y grandes pensadores.

Compatibilizar arquitectura con construcción quizás sería posible si la u en que te metieras te permitieran tomar ramos con otras carreras y así fortalecer la debilidad que tienen los arquitectos a la hora de hacer realidad los sus creaciones.

Respuesta: Se Puede Compatibilizar con la arquitectura???

bueno en realidad es un poco complicado mezclar ambas carreras mientras estudias, mas aun aca en chile, pero si de ambas partes dejaran de atacarse creo que seria algo distinto, pero aun asi creo que primero intentare estudiar ingenieria y luego quizas algo de arquitectura, muchas gracias por sus respuestas.