Rol del Técnico Jurídico en el actual sistema judicial

Cuando mencionamos a un Técnico o Asistente Jurídico, se nos viene a la mente un profesional que es el aprendiz del abogado, realizando a veces labores secundarias a su formación. Sin embargo, éstos tienen un rol más relevante que hacer cortos trámites en los tribunales; me refiero a la mejora de la aplicación de la justicia.

Supuestamente, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. ¿Por qué tenemos un sistema tan desequilibrado?. Porque hacen falta profesionales con criterio para juzgar y litigar. No culpemos al Gobierno, pues recuerda que los Poderes del Estado son autónomos. No culpemos a la historia ni a las leyes.

El Asistente Jurídico tiene como misión contribuir su formación práctica para descongestionar los Tribunales de Familia y modificar lo referente a la Reforma Procesal Penal. Impidamos que la impunidad empañe a una sociedad que desea vivir segura. ¡Enviemos a los criminales a la cárcel!.

cual seria el rol del asistente judicial, en eso?

si fuera tan fácil enviar a los criminales a la cárcel, creeme que sería todo color de rosas, pero lamentablemente, aún existe la puerta giratoria y los que son reincidentes, faltan muchas cosas por hacer… :confused: y aveces me decepsiono rotundamente de la justicia… pero me gusta y quiero yo en un futuro hacer la justicia…

la verdad es que esa puerta giratoria solo existe en los medios y asi pasa a la opinion publica…

tal como dijo la suprema ayer:

hay que tener cuidado con cuales son los delitos para los que se pide carcel…

jajajajaj lionel te puedo “moderar”?

por favor no salga del tema…

esta es mi primera accion como moderador!!!

mi cliente numero 1, me tienta amonestarte, jajajajajaj el poder el poder corrompe!!!

ya paso, volvamos al tema…

hoy en las noticias, fue mucho:

“nazis que rayaron muro de un edificio con consignas antijudias quedaron libre”…

que querian? P.P.?

Hola a todos…
soy nuevo en este foro y es hora de dar una humilde opinion…
creo que la carrera esta bien catalogada, pero todo depende de donde egresas.
corrijanme si estoy equivocado pero por lo que se, la carrera solo esta en Centros de formacion tecnica y en institutos profesionales de ahi cual es el mejor? mejor o no, mas bien diria que bien o mal catalogados. La carrera tiene harto campo… mucho mas alla que ser ‘‘asistente de un abogado’’ o trabajar en ‘‘tribunales de familia’’…
en cuanto al dinero creo que para comenzar ganando $450.000 como sueldo base no es nada malo… lo que si saliendo fuera de la zona, en mi caso, concepcion. Ir a antofagasta, ganando el concurso de postulacion ganas entre $700.000 y $900.000!!! osea que mejor motivacion, lo que si, es estar dispuesto a dejar todo atras… familia, amigos, etc! por un futuro mejor, que es lo que todos buscamos… vale la pena?

respecto con enviar a los criminales a la carcel
a esta altura habrian mas carceles que hospitales…
si existe ‘‘justicia’’ es para tener un orden juridico en nuestra sociedad…
aun pensando que un criminal no vuelva a caer en malos pasos…
pensando psicologicamente, un violador volvera a violar,
un asesino volvera a asesinar…
entonces que tipo de justicia tenemos?
una con la que juguemos a cambiar leyes que realmente sean concretas respecto a sus resoluciones?
partiendo de esa base, la constitucion politica es la unica mas clara en todo esto de justicia como base estructural, pero y las leyes?
opino que para partir una buena ley es mejor eliminar la actua y construir una nueva…
asi como lo hacen con la ley antibaco… no prohiben el consumo por que al final es beneficio para el pais… me refiero economicamente…
y asi…

tratemos de desarrollar una buena funcion en los tribunales que lleguemos a trabajar…
solo ese es nuestro trabajo…
el mejor funcionamiento de nuestros trib…

eso por ahora!

enjoy!
:bufon:

ola es cierto eso que depende de dodn se titule el tecn o asistente judicial o juridico, si bien esta carrera comenzo en institutos ya paso a universidades de hecho yo estoy en una estudiando esta carrera, creo que eso de donde viene da lo mismo mientras hags una buena practica y seas bueno te ira bien. bueno igua comparto la opinion de mi colega jota juridico ya que la solucion no es encarselar a asesino y esa sea la unica solucion a ls que voy realmnete es que talves pueda habe otro medio si no ba a seguir siendo una puert guiratoria a largo plazo si es que las penas se agravan, bueno para eso estamos nosotros los trabaadors de leyes para encontar una solucion concecuente y consisa y obiamente posible.

ojala pudieras aclarar eso:

“…bueno para eso estamos nosotros los trabaadors de leyes para encontar una solucion concecuente y consisa y obiamente posible.”

Hola soy nuevo enel foro soy tecnico judicial, de la universidad catolica de la santisima concepcion estoy apunto de egresar y necesito apoyo para mi tesis si porfavor tienen temas relevantes que consideren una nueva iniciativa en los procedimientos judiciales…
yo estaba avocando al tema de la violencia intrafamailiar pero es muy amplio bueno eso saludos

colegas y tbm necesito saber que oportunidades tales tienes de encontrar trabajo ?¨porque si te vas a trabajar con abogado te paga poco … bueno elresto ustedes me entienden

[quote=“daboto, post: 463642”]ola es cierto eso que depende de dodn se titule el tecn o asistente judicial o juridico, si bien esta carrera comenzo en institutos ya paso a universidades de hecho yo estoy en una estudiando esta carrera, creo que eso de donde viene da lo mismo mientras hags una buena practica y seas bueno te ira bien. bueno igua comparto la opinion de mi colega jota juridico ya que la solucion no es encarselar a asesino y esa sea la unica solucion a ls que voy realmnete es que talves pueda habe otro medio si no ba a seguir siendo una puert guiratoria a largo plazo si es que las penas se agravan, bueno para eso estamos nosotros los trabaadors de leyes para encontar una solucion concecuente y consisa y obiamente posible.[/QUOTE]

buen aporte man

Respuesta: Rol del Técnico Jurídico en el actual sistema judicial

Mmmmm, jugamos un rol importante en la justicia, podemos llegar hasta ser la mano derechas de jueces, claramente según la calidad de profesional que eres, siempre habrán mediocres que no veran más allá de su nariz y se limitaran sólo a ciertos asuntos, pero la idea no es esa, si no sabes algo averigualo, no te quedes ahí esperando que alguien te ayude.-.

A nosotros nos enseñan a dictar resoluciones, claro nunca dicateremos pero vamos a saber cúal será la resolución del juez.

Respuesta: Rol del Técnico Jurídico en el actual sistema judicial

[quote=“estala, post: 463667”]Mmmmm, jugamos un rol importante en la justicia, podemos llegar hasta ser la mano derechas de jueces, claramente según la calidad de profesional que eres, siempre habrán mediocres que no veran más allá de su nariz y se limitaran sólo a ciertos asuntos, pero la idea no es esa, si no sabes algo averigualo, no te quedes ahí esperando que alguien te ayude.-.

A nosotros nos enseñan a dictar resoluciones, claro nunca dicateremos pero vamos a saber cúal será la resolución del juez.[/QUOTE]

mala cosa aquella.

Respuesta: Re: Rol del Técnico Jurídico en el actual sistema judicial

Te encuentro todo la razon en el aspecto de cambiarse de lugar, yo postule a un beneficio y el proximo año llegare a trabajar a puerto montt que hoy en dia necesita muchos funcionarios del area publica su necesidad es tanta que pagan 1000000pesos mensuales para las personas que quieren postular y trabajo seguro.encuentro que la gente que studia nuestra carrera y no9 sale de santiago es comoda y floja y lo peor se conforman con poco. y lo otro que tiene es que son los que le tiran mierda a la carrera.

marko

Hola y como poder postular a esas becas de irse a trabajar afuera que dices tú? Agradecería tu respuesta