Recomendaciones para primer año de Derecho

Antes de entrar a primer año de Derecho, en ese lapso de 2 meses de veranos despues de la matricula, ¿que recominedan?. ¿Algun libro en espacial para hacer una introducción?¿cual libro? o alomejor otro consejo…

[quote=“lionel hutz, post: 427643”]tirate las weas compadre… despues teni too el año pa estudiar y leer libros y too eso, aprovecha de descansar porque se te viene pesa la cosa este año, de hecho cuando llegue octubre o noviembre y esti estudiando pa los examenes lo unico que vai a querer son vacaciones!!1 incluso hay facultades - UDEC- que el periodo ordinario de examanes (son todos obligatorios) terminan cerca del 22 de diciembre y los repete son enero…
mi consejo es…DESCANSA, CARRETEA, TOMA, FUMA MARIHUANA, ARTO SEXO, ETC[/QUOTE]

definitivamente es tu unica opcion!!!

libros??? mandalos a la mierda hasta marzo!!!

despues vas a estar chato de estudiar, asi que descansaaaaaaa pq 1er año siempre es complicado!

[quote=“lionel hutz, post: 427643”]tirate las weas compadre… despues teni too el año pa estudiar y leer libros y too eso, aprovecha de descansar porque se te viene pesa la cosa este año, de hecho cuando llegue octubre o noviembre y esti estudiando pa los examenes lo unico que vai a querer son vacaciones!!1 incluso hay facultades - UDEC- que el periodo ordinario de examanes (son todos obligatorios) terminan cerca del 22 de diciembre y los repete son enero…
mi consejo es…DESCANSA, CARRETEA, TOMA, FUMA MARIHUANA, ARTO SEXO, ETC[/QUOTE]

Jajaja Vale = gracias por el consejo demasiado bueno, pero lo decia en el sentido para llegar mas preparado y todo eso partir con una bueno base y que es lo mas dificil en primer año?

[quote=“lionel hutz, post: 427643”]tirate las weas compadre… despues teni too el año pa estudiar y leer libros y too eso, aprovecha de descansar porque se te viene pesa la cosa este año, de hecho cuando llegue octubre o noviembre y esti estudiando pa los examenes lo unico que vai a querer son vacaciones!!1 incluso hay facultades - UDEC- que el periodo ordinario de examanes (son todos obligatorios) terminan cerca del 22 de diciembre y los repete son enero…
mi consejo es…DESCANSA, CARRETEA, TOMA, FUMA MARIHUANA, ARTO SEXO, ETC[/QUOTE]

en mi U es =…
sali el 28 porke no fui a ni un repete…
pero mis compas tan estudiando ahora…

jajajaja los mechones no cambian… y despues uno se pregunta como los mas viejos se dan cuenta que uno es mechon…

todos pasamos por esa, y si cumpliamos a cabalidad eso del mechon weon…

compadre, no saca nada con ver libros, si no sabe que profe le va atocar y que bibliografia tiene, mas encima en la universidad existe la libertad de catedra…

en vez de preocuparte de los libros a estudiar en el VERANO!!! preocupate del mechoneo, porque si sigues de pavo por la vida te va a pre pre mechonear, pre mechonear, mechonear y capaz que mechonear de nuevo, para dejarte en claro que estas en primero, y seas completamente bienvenido…

hay una propaganda donde salia el mehon preparandose para el mechoneo hechandose weas en el cuerpo, mechones vayan viendo, porque no se sabe a que van a ser alergicos llegado ese gran dia…

ah y bienvenidos a la universidad!!!

buena la intencion en todo caso, pero eso de estudiar ojala te dure hasta la semana mechona…

porque despues, jajajjaaj puro calentar materias…

que bueno este tema, yo tambien entré a estudiar derecho este año y tengo mucho miedo, pero creo realmente, al igual que muchos de aca, que hay q descansar, porque despues l único que vamos a querer son vacaciones xD

Acabo de egresar y les digo que se las rasquen lo que más puedan. Aparte es u mito que la wea es pelua hasta tercer año porque cada vez se pone más dificil. El típico consejo que dan los profes es estudiar todos los días pa no llegar tan colapsaos a los exámenes, esto es verdad, pero para algunos es imposible estudiar todos los días. Hagan lo que yo: Vayan a todas las clases que puedan, tomen apuntes siempre y después los pasan en limipio en el PC. Si lo hacen todos los días pasando en limpio los apuntes del respectivo día van a tener tiempo para carretiar y cuando lleguen al final del año van a tener todo ordenadito. Tampoco van a tener que andar consiguiendose materias de otros que no saben como están. También van a tener fresca la materia porque igual pasando en limpio se aprende ene.

yo estoy leyendo y aprendiendo algunas cosas basicas para no llegar en blanco el primer dia pero sin sobrecargarme tanto tampoco, por que me han dicho que en año voy a tener que estudiar caleta

saludos

[quote=“Francisco Cuevas, post: 427694”]yo estoy leyendo y aprendiendo algunas cosas basicas para no llegar en blanco el primer dia pero sin sobrecargarme tanto tampoco, por que me han dicho que en año voy a tener que estudiar caleta

saludos[/QUOTE]

Yo no he leído nada en el verano (concerniente a la carrera) =B
No creo que tenga mucho sentido, tomando en cuenta que la bibliografía y los métodos docentes varían según la Universidad y sobre todo, según el profesor. A menos que te hayas asegurado con apuntes y bibliografía de profesores que con certeza te vayan a hacer clases.

Saludos.

[quote=“lionel hutz, post: 427706”]si pero aunq la bibliografia sea distinta, los contenidos van a ser lo mismo o por lo menos bien parecidos, de hecho en casi todos los libros se dice la misma wa pero de otra forma, de modo que = le serviran para tener nociones generalesy basicos al momento de comenzar a estudiar. no va a empezar de 0.[/QUOTE]

Sí, pero en nuestra posición (de próximos estudiantes de Derecho), es complicado el tema de la selectividad de fuente y bibliografía previa que podemos utilizar para no “empezar de 0”. Por eso te digo que lo más práctico es asesorarse con estudiantes de la misma Universidad en cuanto a contenidos, para asegurarse de no caer en posibles confusiones o contradicciones próximas.

Saludos.

[quote=“lionel hutz, post: 427720”]si en eso estoy de acuerdo contigo, pero insisto en la mayoria de los libros se habla practivcamente lo mesmo… claro q con distinto enfasis en ciertos casos.

en lo referente a q se puedan confundir, no creo q pueda pasar pk lo normal es q [B]cuando se trata un asunto controvertido en el libro se deja constanciade las diversas opiniones sobre el punto y de la posicion que sigue el autor. [/B]en cuanto a q se puedan producir contradicciones en los contenidos, si, va a pasar siempre, es propio de los abogados producir contradicciones.[/QUOTE]

Justamente me refiero al énfasis (probablemente siempre se habla de lo mismo, pero con distintos puntos de vista) y por eso planteo lo de la complejidad al elegir bibliografía cuando el conocimiento previo es nulo o casi nulo y por ende, la selectividad también.
Pero es muy útil saber lo que te destaqué en “negrita” (no sabía que generalmente se dejaran esas constancias).
Pero en fin, es solo una opción. Personalmente prefiero indagar en bibliografías alternativas después de llevar un tiempo en la carrera (cuando ya tenga los conceptos un poco más claros y pueda mirar desde una perspectiva más objetiva los diversos puntos de vista).

Saludos.

Me parece bien que te preocupes desde ya, pero te aseguro que aunque entres no sabiendo nada, aprenderás después de todas formas.
Te recomiendo que leas apuntes en Internet sobre el concepto de Derecho, aspectos básicos, no te calientes la cabeza con cosas complicadas, porque para eso tendrás el resto de la carrera.
En todo caso, es bueno que sientas curiosidad, no todos los estudiantes somos de la misma forma, algunos se conforman con estudiar sólo cuando “deben hacerlo”, y créeme que después se nota mucho la diferencia entre estudiantes.

[quote=“danielaw, post: 427715”]Sí, pero en nuestra posición (de próximos estudiantes de Derecho), es complicado el tema de la selectividad de fuente y bibliografía previa que podemos utilizar para no “empezar de 0”. Por eso te digo que lo más práctico es asesorarse con estudiantes de la misma Universidad en cuanto a contenidos, para asegurarse de no caer en posibles confusiones o contradicciones próximas.

Saludos.[/QUOTE]

claro que a lo que me referia con conceptos basicos era aprenderme lo que es la constitucion, ley, concepto de sociedad y familia entre otras.

[quote=“lionel hutz, post: 427706”]si pero aunq la bibliografia sea distinta, los contenidos van a ser lo mismo o por lo menos bien parecidos, de hecho en casi todos los libros se dice la misma wa pero de otra forma, de modo que = le serviran para tener nociones generalesy basicos al momento de comenzar a estudiar. no va a empezar de 0.[/QUOTE]

Si es para tener idea de algo, a eso me referia a lo que dice tu :slight_smile:

[quote=“Francisco Cuevas, post: 427748”]claro que a lo que me referia con conceptos basicos era aprenderme lo que es la constitucion, ley, concepto de sociedad y familia entre otras.[/QUOTE]

1, 2 y 3 del C.C.

19 al 24.

8, 9 10.

55 y 545.

yo empiezo a estudiar este año en la andres bello, yo andaba con la misma duda que ustedes, y pregunte a muchos estudiantes, y al final le pregunte al bilbiotecario (de la rama de ciencias juridicas) y me recomendo el "introduccion al derecho, por Jaime Williams Benavente"
Yo creo que todo lo que sea estudio siempre sirve, al menos a mi si me a dado algunas nociones, me he aprendido algunos conceptos como las bases del derecho chileno, algunos articulos basicos como el 545° del codigo civil que define que es una persona juridica.

A veces es entretenido, en otras no, pero con el tiempo que queda ya, solo te recomendaria descansar, no creo que puedas hacer mucho con el poco tiempo que queda.

En ese caso hubieran estudiado para la PSU jajajajajajajajajajajjajajaa!!!

jajajaja nose no he conocido personas que no hayan estudiado pa la psu, nunca tan pollos XD

[quote=“Imperator, post: 427786”]En ese caso hubieran estudiado para la PSU jajajajajajajajajajajjajajaa!!![/QUOTE]

Es que para la PSU solamente los lei rápido no me los aprendí bien, asi como debe ser, sino que solo para tener una visión general del tema xD

saludos compare

bye