REALMENTE... que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERMERIA

leyendo muchas cosas del foro, preguntnadole a la gente me confundo cada vez mas …
me gustaria saber REALMENTE caul es el trabajo que hace un TEC. SUPERIOR DE EMFMERIA, cuando inicia su trabajo recien titulado, y cuando ya avanzan sus dos años de trabajo … que hacen, en que se desempeñan …(OJALA NOMBREN TODO LO QUE SEPAN)

y la otra consulta, CUANTO GANA? desde que empieza a trabajr recien titulado,y luego cuando ya van avanzando los años …
PORFAVOR RESPONDAN SUPER SINCEROS, SOLO SI SABEN POLRQUE HAY GENTE QUE COMENTA POR LO QUE ESCUCHA DE LA DEMAS GENTE… Y LO QUE YO ESPERO SON RESPUESTAS CONCRETAS DE GENTE QUE YA ESTA EN ESE RUBRO…

GRACIAS! … pretendo entrar a estudiar al duoc uc! el tecnico superior…

Respuesta: REALMENTE… que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERM

hola, yo llevo 4 meses titulada y 4 meses trabajando. trabajo en el hosp clínico de la Chile, uno de los hosp mejores pagados, saco líquido entre 300 y 350 mil pesos, en otros hosp públicos sacan promedio 270 (como el traumatológico). Ahora nuestro rol es hacerle toda la pega a la enfermera, es decir. Dar el tratamiento a los pacientes: oral y por todas las vías parenterales, damos aseo y confort a los pacientes, tomamos exámenes de orina y deposiciones y llevamos y preparamos a los pacientes a los exámenes que se necesiten. Y si tienes enfermera floja de jefa tienes que ayudarle en los procedimientos que a ella le compete y que puede y debe hacer ella sola. Eso es a grandes rasgos según mi experiencia, suerte en todo y estómago:alien:

Respuesta: REALMENTE… que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERM

[quote=“fervasior, post: 537508”]hola, yo llevo 4 meses titulada y 4 meses trabajando. trabajo en el hosp clínico de la Chile, uno de los hosp mejores pagados, saco líquido entre 300 y 350 mil pesos, en otros hosp públicos sacan promedio 270 (como el traumatológico).[B] Ahora nuestro rol es hacerle toda la pega a la enfermera[/B], es decir. Dar el tratamiento a los pacientes: oral y por todas las vías parenterales, [B]damos aseo y confort a los pacientes[/B], tomamos exámenes de orina y deposiciones y llevamos y preparamos a los pacientes a los exámenes que se necesiten. Y si tienes enfermera floja de jefa tienes que ayudarle en los procedimientos que a ella le compete y que puede y debe hacer ella sola. Eso es a grandes rasgos según mi experiencia, suerte en todo y estómago:alien:[/QUOTE]

Que feo, para que dices cosas que no son verdad?
ustedes hacen la pega que les corresponde hacer, no es ‘la pega de la enfermera’… ademas lo de aseo y confort es netamente de los TENS y no de enfermeria, asi que esa no es pega que les haces.

ahora, si la enfermera les delega cosas de enfermeria, es o xq es floja, o xq esta falta de tiempo y confia en el TENS a quien se lo pidio

Respuesta: REALMENTE… que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERM

hola,yo trabajo hace 3 años en un hospital en urgencias y saco como 342.000 app.creeme que le hacemos casi todo el trabajo a las enfermeras y aun asi nos critican. Tu trabajo va a variar segun el lugar donde trabajes,hay lugares que cada cual cumple su labor… Y no haces el trabajo de ella tambien…

Respuesta: REALMENTE… que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERM

qué es hacerle la pega a la enfermera?
y para tu información hay procedimientos que no se pueden hacer solos, como poner sonda foley, curaciones, aspiración de secreciones, etc.

Respuesta: REALMENTE… que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERM

Dinastta, al parecer esa es una opinion propia del gremio de los TENS, lo has notado en clinica?

Respuesta: REALMENTE… que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERM

no, nunca he visto a un TENS haciendo labor que es realmente de enfermería.
he visto a los tens tomando exámenes de sangre venosa (pq arterial no la hacen ellos), dando fármacos orales, higiene y confotr, exámenes de orina, tomando signos vitales, etc.
nada muy invasivo
pero las tareas más complejas, siempre las hacía la enfermera, como poner una vía venosa periférica, de hecho, si la vía se corría o algo, el tens iba avisarle a la enfermera que era su jefa, para que fuera a arreglarla.
la enfermera realizaba su evolución de enfermería, hacía el tarjetero en las mañanas, coordinaba a los tens que estaban a su cargo, etc.
aún no me ha tocado ver a un tens realizando el trabajo de la enfermera.
o quizás crean que lo que ellos hacen, es el trabajo de la enfermera =S como la persona de arriba xD
la relación tens-enfermera es bastante buena, pero como algunas veces pasa, por la espalda, siempre se pela al jefe xD

Respuesta: REALMENTE… que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERM

la enfermera manda a las paramedicas y gana mas dineroes jefa en cambio una tecnica esta para los requerimientos de la enfermera es la pura verdad …para eso la enfermeras estudian mas time :slight_smile:

Respuesta: REALMENTE… que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERM

como tecnica ganas desde 250.000 y si estas en campo clinic bueno 350.000 no ganas mas …para poder ganar mas lukas tines que sacarte la ñoña eso sip…

Respuesta: REALMENTE… que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERM

consulta:yo entro este año a estudiar tec. en enfermeria conmencion en arsenalera,alguien sabe cuanto se puede llegar a sacar en $ en este rubro,con uma mencion ya sea arsenalera o dialisis??? porfavor realmente necesito saber…SALUDOS!

Respuesta: REALMENTE… que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERM

anda en los 250.000 y con turnos extras puedes ganar muchas lukas …pero una tecnica no gana bien :?:obviamente en comparacion a un enfermera …pero animate higual es unav linda carrera …:clever:te lo digo por que soy enfermera universitaria…

Respuesta: REALMENTE… que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERM

no somos flojas lo que pasa que las paramedicas estan para eso nosotras damos ordenes ellas son las que procededen !

Respuesta: REALMENTE… que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERM

Hola llevo trabajando como Auxiliar de Enfermeria ya seis años y ahora estoy sacando el TNS, y bueno uno como auxiliar o tecnico se gana lo mismo no mas de $400 lks, haciendo mas de 6 turnos extras al mes y trabajando en una clinica privada…ahora el campo laboral para los TNS es variado como consejo busquen trabajo de lunes a viernes sin turnos, junten plata y saquen la enfermeria…como arselanera tienes que adquirir experiencia en pabellon y esterilizacion para saber armar cajas de cirugia etc y tener una buena cuña con un cirujano…de a poco se empieza lo importante es que tengan vocacion…:D:ups:

Respuesta: REALMENTE… que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERM

Yo soy tecnico de enfermeria y llevo ejerciendo casi dos años…Trabajo en servicio publico en pabellon como arsenalera de 8 a 17hrs y de lunes a viernes…y gano lo mismo que los demas tens que trabajan en otros servicios en el mismo horario.
Claro que trabajando en pabellon tienes mas entradas de dinero si te quedas haciendo pensionados despues de tu horario de trabajo y es ahi donde te pagan bien…Tambien estan las listas de espera…
Hay que destacar que la cantidad de dinero que ganes va a depender del lugar en que trabajes y si es en sistema de turnos o no…xq si trabajas en 4 Turno ganaras mas de lo que gana alguien que trabaja de 8 a 17hrs y mas aun si trabajas en el servicio de urgencias…
Tambien hay que aclarar que ser TENS no es lo mismo que ser paramedico…los paramedicos estudiaron menos tiempo y ya no se dicta esa carrera…por lo mismo el ministerio dio un tiempo para que los paramedicos nivelaran y se conviertan en TENS. Lo otro que deben saber es que los TENS no ganan como TENS sino como paramedicos…y esta a sido razon de gran discordia entre los gremios y el ministerio.
Y con respecto al otro tema en discusion…he visto tens tomando examenes de sangre, colocando vias venosas perifericas, administrando medicamentos (via parenteral,oral,venosa…etc), asistiendo a anestesistas en intubacion endotraqueal de pacientes.

Creo y puedo decir por mi experiencia que un pabellon podria funcionar perfectamente sin una enfermera…bueno seria necesario una solamente para cosas administrativas…

He conocido tens que tienen muchos mas conocimientos y que cumplen las normas con mucho mas respesto de lo que lo hacen algunos enfermeros.
Como tambien hay tens que no salvan a nadie…y excelentes enfermeros que hacen bien su pega y sobre todo la HACEN…

Como dicen por ahi existe de todo en la viña del señor!!

Respuesta: REALMENTE… que trabajo realiza,cuanto gana un TECNICO SUPERIOR DE EMFERM

bueno una lata lo que he leido por que yo estuve hasta el 1er. semestre de este año en Enfermeria pero por motivos de Salud perdi los ramos de este año y para no perder el CAE me Dieron la opcion de Cambiarme a TENS, pense que no seria mucha la diferencia pero a juzgar por sus comentarios la cosa no estan asi.

Lo que si recvomiendo que al egresar busquen quedar en cliniscas y no tan en publicos ya que en publicos se pierde y denigra a los tens (por experiencia de mi primo), no digo que podas las enfermeras sean asi, pero muchas de las generaciones anteriores son personas sin vocacion y ojalas las enfe. que leen no sean asi, lo mismo para los TENS ya que siempre a existido el mito de que le hacemos la pega a las ENF y no es asi

hola krola, en donde entraste a estudiar ?

hola marita, yo quiero estudiar arsenaleria, pero estoy un poco perdida en el proceso, me podria contar un poco en donde estudio y que fue lo que hizo para llegar al puesto?:slight_smile: se lo agradecería de todo corazón