Ranking Odontologia Revista que pasa 2007!!!!

Tema en 'Odontología' iniciado por Q pasa 2007, 9 Ene 2008.

1. Odontología

por Q pasa 2007 09 Enero 2008 a las 13:05 48
    1. Q pasa 2007 Guest

[IMG])

[IMG])

[IMG])

[IMG])

[IMG])

OPINEN!!!
    • 48 Comentarios
  2. me_Cmy Guest

El ranking no me impresiona xq la mayoria lugares se mantuvieron, lo unico k cambio es k se sumo la U del desarrollo en el lugar 9...

subieron un poco el promedio de prestigio, la Chile subio de 6,25 a 6,4 la de Conce de 5,63 a 6,04 y asi todas subieron un poco... al final es como lo mismo XD

lo k si me llamo la atencion es k el ultimo puntje en la Chile es de 694, cuando la carrera corto en 726,4 ... pero ese es el ultimo matriculado asi k posiblemente sea un seleccionado deportivo k entran por un proceso especial de admisión ( creo yo) xq la lista de espera no corrio tanto, osino una amiga con 722 hubiese kedado xD..

esop
  3. ...me Guest

Re: Ranking Odontologia Revusta que pasa 2007!!!!

la mayor!! tiene 125 alumnos, 12 sobre 700 ptos y 111 con 600s y algo ... y eso q me queria meter ahi... =(

pero lejos la mas xanta es la USS jajaja tiene 1 ptjae sobre 700 , 36 sobre 600 y tiene en total 85 alumnos!!! eso dice q 48 alumos tienen entre 585 [si es q es cierto ese dato] y 599 ptos q maaaaal

EXPLICACION para los alumnos de la USS:

si ud suma el numero 36 + 1 = 37
    luego se resta el total 85 menos el numero anterior 37, eso equivale a el numero de alumnos q no salieron en la estadistica y por lo tanto tienen menos de 600 ptos... veamos:

85-37 = 48 ... si! mas de la mitad del total de hecho es el 56,47 % (otro dia explico lo q es este simbolo "%") ...

si eres de la USS y sabes todo lo antes explicado.. cambiateee de U !!!!!
  4. mnsk New Member

:stupid:
    ke ocioso el comentario...
  5. No Registrado q pasa Guest

el puntaje se calcula del promedio de lenguaje y matemática en la PSU, no la ponderación q tuvo al entrar!!!!
  6. No Registradofff Guest

increible, segun los ptjes hay otras que son mas chantas que la uss como la del desarrollo y la portales y la finis andan por ahy no mas en lo chanta sorprendente el ultimo ptaje de la de antofa
  7. Fed_ex Guest

Me sorprendio lo esperanzadora que es esta carrera... yo entro este año y en realidad no con muchas espectativas... jajaja

Yo creo que igual le ponen, porque pese a no ser una carrera saturada, la competitividad es alta, por lo tanto el campo no es taaan amplio como parece.

Lo que si es bueno es la capacidad de trabajar independientemente, muchos rescatan eso. Al final uno termina siendo su propia empresa... administra sus horarios incluso sus ganancias, pero pensar en $$$ es bastante egoista, igual uno tiene q tener algo de vocacion para trabajar en esto.

Quiza cuando entre o egrese tendre opinion mas fundamentada, ahora soy un simple mechon analizando su situacion a las puertas de entrar a la U.

Saludos
  8. Opinólogo Usuario Suspendido

mmm

Esa aclaración es importante.

Otra aclaración importante es decir que para el último matriculado se consideraron todos los matriculados, TODOS, esa lista no alude sólo a los seleccionados por admisión regular, por lo tanto, no piensen que se trata del puntaje de corte, porque muchas ues han implementado admisión especial: vía título, ascendencia indígena, alumno extranjero, bla, bla, bla.
    ¿Qué entiendes por campo laboral?

Al parecer lo que tú entiendes por campo laboral es algo que no corresponde.
  9. Fed_ex Guest

Re: mmm

Yo no me referia concretamente a campo laboral, solamente utilice una metáfora... bueno, si no se entendio, sorry :)
  10. Fed_ex Guest

En realidad quedo un poco ambiguo... mi redaccion veraniega me falla a estas alturas :S
  11. forofogun New Member

No confío en ese ranking. Aparte que es de una revista y se hizo a través de una encuesta, chanta la weá. Nada contra el que creó el tema, igual es un buen aporte.

Sería más serio si lo hiciera la CNAP (si es que se pudiera) o un diario como el mercurio o si existiera algo así como el EMN (medicina, pero para odonto), claro que si es por encuestas entonces no es confiable. En todo caso que la Chile y la de Conce estén en los primeros lugares creo que es correcto.
  12. Opinólogo Usuario Suspendido

mmm

¿y de qué otra forma se te ocurre hacer un ranking de prestigio?

El ranking apunta a conocer la valoración en el mercado.
  13. varo New Member

este ranking es el más serio de los que existen en el mercado... así que pónganle ojo...
  14. forofogun New Member

Re: mmm

Lamentablemente en el mercado las buenas valoraciones no necesariamente indican que el producto es bueno. Aparte es una percepción de las Ues en el "mercado" porque se basa en encuestas... sólo una percepción.
    Repito, creo que un EMN, pero llevado al caso de odontología, sería un buen punto de referencia y realmente objetivo.
  15. Mr_Latorre Member

Por ahora, la única referencia es el ranking... donde la grandísica u de talca es superada por 3 privadas si no me equivoco :p
  16. No Registrado... Guest

Como pueden incluir Ues Privadas en un ranking de Universidades!
    si esas porquerias son centros para alumnos discapacitados mentales, dónde se les da la oportunidad de estudiar lo que quiera teniendo solo el dinero, para que más tarde tenga su titulo en la mano e intente trabajar y se sienta igual que el resto de los alumnos y no menos debido a su deficiencia.

que verguenza, universidades hay pocas, y esas son las tradicionales, donde entran los mejores, debido a sus puntajes y los que no... pa' las privadas...
    o hay algun alumno que no postuló a una tradicional como primera , segunda, tercera o cuarta opción.....???? y decidió desde antes entrar a una privada

jajajajaja

dejense de pavadas, y asuman que valen callampa
  17. No X Guest

No me parece que en cuanto a prestigio, Ues que llevan su buen tiempo impartiendo odonto como la UTAL y la UFRO, sean desplazadas por Ues privadas relativamente nuevas y que además no están acreditadas.

Por otra parte, se hace notar bastante el centralismo de esta encuesta, ya que la U de Antofa ni siquiera aparece en la lista. La wea descriteriada, probablemente la encuesta abarca tan sólo a la RM. Si van a sacar rankings, que los saquen a nivel nacional mínimo.

Bastante chanta el ranking.
  18. premastrain New Member

creo que ahora entrar a una privada como la unab o la mayor es aun mas dificil que entrar a una estatal, xq ademas de pedir buen puntaje (sobre 700 pa carreras como odonto) piden tener wen billete.
  19. Tyrael New Member

sobre 700??? por favor infórmense.. entran muchos alumnos con ptnjs inferiores a eso.... y deje de decir cosas falsas
  20. t.o.r.t.u.g.a New Member

sip, es cierto, yo cuando empece a averiguar universidades por si no me alcanzaba para la chile, fui a la mayor, y me dijeron q el ultimo del año habia ingresado con 630 ptos.
  21. t.o.r.t.u.g.a New Member

el ultimo del año pasado*
  22. Yo... New Member

nooo no creo, ademas si te va bien obtiens becas en ambas universidades =P.

ahora esta en 650 odonto!
  23. 5646543 Guest

jajaja, oe el wn que dijo eso de las privadas es un chanta loko. La diferencia en plata de las privadas con las estatales es que a las estatales el resto se lo pone el estado, o vo crei q una carrera como odontología se financia con 3 palos por cada weon. loko, pa q sepai el puntaje de corte no te dice niuna wea de la calidad de la u a la que entras, sino del colegio que sales. (por cierto, yo tenía puntaje pa entrar a una estatal, pero elegí una privada, porque a la estatal que podia entrar solamente le iba quedando el prestigio). Además, no me arrepiento pa na de la elección que hice. Creo que así como hay privadas chantas (porque las hay), también hay estatales chantas.
    Sorry pero es verdad, una carrera como odontología es super cara pal estudiante como pa la u, y si la u percibe menos plata, la infraestructura es penca, y por lo mismo el aprendizaje.
    Pd: no nombre ninguna u, pq no tengo na en contra de ninguna.
  24. DitO New Member

jajaja!!! que risa me da leer que las estatales tienen mala infraestructura!!! que no se olvide que la gran parte de los edificios nuevos de la U estatales los paga el estadO!!!!...

asi tambin el perfecccionamiento de los profes tb lo paga el estado!!!! gracias a los proyectos! que concursan (auanque 100pre se los ganan) XD
  25. DitO New Member

jajaj la ignorancia!!!! Piden sobre 700 para matricularte altiro.. pero por algo postulas....
    ala san sebastian odonto pide 650!!!! y por favor dime que en eso cierra!!!! INFORMATE .. más bien no creas en todo lo que digas!!!

ahora La UTAL... esta acreditada eso es una muestra objetiva de la calidad!!! no una encuensta que la hacen.. quizas quien pero obvio que gente de santiao y regiones grandes.... los egresados de la talca es obvio que se reparten entre la 7º y 6º Region!!!! si es la unica U que imparte esta carrera en esta region!!!!!
    No crees?
  26. juanchox New Member

ranking que pasa

publico esto, que probablemente ya esté para que expresen sus pensamientos.

Escuelas de odontologia más valoradas por el mercado: los encuestados son directores de clinicas odontologicas o bien jefes de servicios en esta area de clinicas privadas y hospitales publicos:

1) Uchile
    2) Udec
    3) Valpo
    4) Mayor
    5) de los andes
    6) unab
    7) de talca
    8) ufro
    9) del desarrollo
    10) finis terrae
    11) austral
    12) diego portales
    13) pedro de valdivia
    14) san sebastian

espero opiniones.........
  27. ~Ida~ Offline

temas fundidos
  28. Amnesiac New Member

Re: ranking que pasa

Es verdad eso de que lo mas probable es que la encuesta sea muy centralizada. No quiero tirarle flores a mi facultad en Antofagasta, pero considero erroneo que no se encuentre dentro de por lo menos las 14 del ranking; no es por desmerecer, pero una escuela recien salida no se compara con una que ya llega años en la cancha, contiutlados de muy buen prestigio y trabajo laboral. Ahi es donde me entra la duda de que tan "nacional" es este ranking.

Pero filo, uno sigue estudiando nomas, y a esperar a salir; ahi nos toparemos todos.:indian_chief:
  29. Nalbandian Usuario Suspendido

Re: ranking que pasa

hay que considerar que la mitad de la poblacion de chile esta en stgo ^^
  30. DR.kUrt ¬¬

no es la mitad...es un tercio ¬¬

ademas la de antofa es mejor que la UPV...que ranking mas pasao a caca
  31. Amnesiac New Member

ya, pero traduciendo al español tu post, que seria?
  32. crisdent New Member

interesantes calculos , te costo mucho:stupid:
  33. zenoo Shoriz0!

yo creo que los wnes del ranking se les pso la u de antofa, porque claramente es mejor que varias privadas del ranking... eso desacredita caleta esta wea de ranking...

la ursm no esta tampoco???
  34. MAULINO MAL NECESARIO

jajajajajaj, por favor para aquellos que somos mas ignorantes en esas materias, EVTEN LAS SIGLAS...

quede con la duda a que universidad se refiere?
  35. zenoo Shoriz0!

sorry... si te refieres a mi, a la famosa universidad regional san marcos, hay como varios topics de la u
  36. Barbylö New Member

mmm
    me sorprendio el ranking...
    que lata que mi U esté tan abajo, esperaba encontrarla en los 5 primeros...
    pero bueno...

eso si, considero extraño q una U que no esté acreditada sea mejor valorada, puff....para eso la acreditacion seria una mera formalidad???

....eso....no me merece más comentarios.
  37. DR.kUrt ¬¬

Comprendiste perfectamente...no te vengas a hacer el superculto en un forillo....pero si no entendiste te lo aclaro...es tan poco serio ese ranking que universidades que nisiquiera tienen egresados aparecen con nivel de demanda profesional superior a universidades ya consolodidadas...mas claro ahora?:deal:
  38. juanchox New Member

oye, se fijaron que la uss está luego de la upv?
    no sé muy bien la situación de la upv, pero según entiendo, la uss la lleva un tiempo impartiendo la carrera
  39. elmago367 New Member

mi papa estudio en la udec
    la eligio y no se arrepiente, de la uch salen los mejores teoricos i de la udec los mejors clinicos, aunke estoy de acuerdo con el ranking exepcto por la uaustral, como tan abajo siendo tan exelente u io kxo k ese demuestra una vez mas el centralismo de ste pais
    = la ufro en el sur tiene muxo mas prestigio que la mayor los que no les alcanza para la ufro se vana la mayor, bueno esa es mi opinion salu2
    a toos, adioZ
  40. tamara eguiguren New Member

no puedo dejar de no responder al gran aporte que esta escrito arriba...
    mijito o mijita...informese antes de generalizar..
    yo estudio en una privada, porque yo desde un principio lo quize y tuve el puntaje necesario para entrar a una tradicional...
    dejame decirte, que se perfectamente que una tradicional tiene mas investigacion, y por ello, se les da mas prestigio, pero una privada tiene a los mejores profesores ya que se les da un salario mas alto que en una tradicional, y yo que estoy en clinica dental, se que se tienen los mejores materiales e instrumental para trabajar, por el hecho de tener mas plata...
    yo creo que ya estamos en el 2008..olvidate un poquito del puntaje, que dejame decirte que no te va a servir de mucho dentro de la u, si no tienes otras cualidades mas importantes que la habilidad de marcar alternativas correctas de un facsimil...
  41. javikit New Member

EL PUNTAJE DE 694 NO SE REFIERE AL PONDERADO SINO AL PUNTAJE MAS BAJO SACADO POR UN ALUMNOI QUE INGRESÓ EN UNA DE LAS PRUEBAS DE LA PSU....YA SEA LENGUAJE O MATEMATICAS O CIENCIAS ETC...
  42. javikit New Member

JAJAJAJAJ UNAB SOBRE 700??? como bien dices si les ofreces un buen bille....te aceptan hasta con 500 lo digo pq conozco casos en que a ocurrido eso....
  43. javikit New Member

por favor.........quien se meta a una universidad por la infraestructura es un pajarito que no sabe donde está parado.... sabes cual es la mayor diferencia entre una universidad privada y una estatal mas que la infraestructura?? los alumnos , los alumnos marcan la diferencia, es como si creyeras que porque un alumno que tiene evaluación diferencial al que le contratas un profesor particular de los mejores, y le mejoras las herramientas de trabajo va a poder rendir igual que una persona que tenga una inteligencia media o superior que el resto!!! así de simple..........eso es lo que marca la diferencia, por otra parte si es por infraestructura que no te quepa duda que la universidad de chile ene ste momento tiene una de las mejores, te lo digo porque conozco muchas facultades. por otro lado esta facultad es muy nueva y la clínica ontológica tiene menos de dos años y es una de las mejores equipadas a nivel latinoamericano..aprendan a informarse antes de hablar!!!!
  44. Don Rolo New Member

¿Clinica ontologica? ¿Se le puede arreglar el ser a las personas?
  45. surdent New Member

46. IgnisAngel New Member

Respuesta: Ranking Odontologia Revista que pasa 2007!!!!

Jajajaja, no me creo que la Mayor este mas arriba que la UFRO, que desgracia, con eso me queda claro que esta encuesta es malisima. Tengo claros los puntajes de cortes en ambas universidades, lo que pasa es que lo de la Mayor se dan de grandes por tener todo el equipo en los ventanales y asi crean que tienen todo de buena calidad. Pero no, los de la mayor son simplemente personas que no les dio para la UFRO :)
  47. leia New Member

...............................................................................................................................................................................
  48. leia New Member

yo creo que mas que los rankings que puedan hacer todo depende de el estudiante y de el empeño que ponga, tambien si le gusta lo que hace porque el profesor solo te guia a ciertos conocimientos y como todo aqui en chile hay que rebuscarselas uno mismo porque da lo mismo el puntaje la psu es algo que no representa fielmente lo que se sabe tengo una amiga que siempre tuvo buenas notas, le fue mal en la psu, le dieron una beca en la andres bello y le va excelente mejor que a muchos que conosco:afro: asike pensar ''SOY MEJOR PORQUE ESTUDIO EN UNA UNIVERSIDAD MEJOR QUE TU'' ¬¬ CUEEEEEK!! TODO DEPENDE DEL ESTUDIANTE Y SU EMPEÑO PORQUE SI LE GUSTA VA A HACER MIL CURSOS, POSTGRADO, MASTER, ETC...Y VA A SER MEJOR.
  49. IgnisAngel New Member

Si, eso tambien cuenta bastante, es mas a mi me paso, en el colegio era super buena estudiante, tenia un promedio 6.7, pero la anduve embarrando en la psu. Igual gracias al NEM logre entrar a la U que yo queria y si no me hubiese dado el puntaje, me hubiese esperado un año, pero no hubiese entrado a una privada porq muchas veces los niveles de exigencia se ven afectados por los compañeros que te rodean que comunmente no entraron ahi por ser unos genios. No podemos hacer comparaciones sobre si "porq estudio en una universidad mejor soy mejor que tu", pero si podemos decir que la calidad de enseñanza, las herramientas y tu ambiente son mejores, lo cual no te hace mejor, pero te facilita psicologica e intelectualmente mucho mas las cosas.

No quiero sonar mala onda ni nada por el estilo, pero es lo que en realidad pienso :^^:
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.