Ranking de reclamos contra universidades e institutos!

Con el fin de que la elección de casa de estudios superiores sea mucho más óptima, hoy el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentó un ranking con los reclamos más comunes, hechos por alumnos a universidades e institutos, durante el año pasado.

La institución que presentó más quejas fue la Universidad de los Lagos (13,9 %), seguida por la Universidad Arcis y la UTEM (ambas con un 8%).

Dentro de los reclamos más comunes están:

  • Incumplimiento de condiciones contratadas
  • Mala calidad del servicio administrativo
  • Cobros indebidos
  • Envíos injustificados a Dicom

Así que ojo con las postulaciones!

¿Qué opinan de estos reclamos? ¿Han sufrido algunas de estas irregularidades en su casa de estudios?

Respuesta: Ranking de reclamos contra universidades e institutos!

TENGAN CUIDADO!!! PARA ESCOGER U. PRIVADA

Yo soy testigo de los problemas de ARCIS, es por eso que les advierto. yo etsudié en esa Universidad y estoy muy arrepentida.

Los reclamos y quejas de sernac, son reales e incluso peores.
UNIVERSIDAD ARCIS es deficente, administrativamente y académicamente.

No caigan en esa privada, por lo económico de sus aranceles, después lo lamentarán.

lanacion.cl: Diario La Nación Online, Noticias Nacionales e Internacionales.

Respuesta: Ranking de reclamos contra universidades e institutos!

Buenas a todos,

De cierta manera repito el comentario anterior (de paogonz)

MUCHO CUIDADO CON LAS PRIVADAS

estudié 3 años Comunicación Multimedia en la UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO y tube una pésima experiencia, tanto con el nivel académico, docente, administrativo, e incluso (lo más común) lo descarados que son con los cobros de aranceles (sobre todo en lo que respecta a los de titulación).

si deseas mas detalles puedes ver mi experiencia relatada en reclamos.cl universidad del pacífico - pésimo nivel académico y administrativo | Reclamos.cl

saludos y suerte!

Respuesta: Ranking de reclamos contra universidades e institutos!

Cada año se repiten los reclamos contra UNIVERSIDAD ARCIS

Esta universidad arcis, acaso no puede solucionar sus conductas inadecuadas?

Esto demuestra su deficiencia y nula capacidad de mejorar.

¿Quien quiere egresar o ser titulado de una universidad privada que cada año empeora su imagen?

No compren falsedades, arcis es una de las peores universidades privadas de chile.

Respuesta: Ranking de reclamos contra universidades e institutos!

Yo creo que este asunto debe ser estudiado antes. Cada universidad por contrato establece el derecho a cambiar la malla según las necesidades. Es el mercado el que presiona. Ese estudio debe ser analizado más profundamente. Si no nos gusta el mercado, entonces votemos a conciencia. Nadie nos dará un gobierno a nuestra pinta. Yo estudio en arcis y esta también se reserva ese derecho, sin embargo evitan de cualquier forma enviarte a dicom, lo que enh estos tiempos es un alivio, y siempre han tenido disposición a solucionar cualquier problema que se me ha presentado, así que espero que se informe a la comunidad sobre este estudio de manera diferenciada, para asegurarnos que no es una maniobra para deprestigiar a las universidades que no van con el pensamiento del gobierno.

Respuesta: Ranking de reclamos contra universidades e institutos!

universidad arcis, es deficiente, de mala calidad, estudié ahí, y puedo confirmarlo, elranking de sernac es real.
Esta universidad es tan mediocre, que ni siquiera es capaz de reconocer errores, eso habla muy mal de arcis y su cuerpo académico.
Pretender desmerecer los reclamos contra arcis señalados por sernac, como desprestigio del gobierno de turno, es tan burdo y un argumento tan pobre y desesperado.
El comunicado del rector margotta de arcis, es torpe, ignorante y deja peor a universidad arcis.
Los problemas académicos de arcis, se arrastran desde los noventa.
Ahora en el 2011 empeoran.
No caigan en esa universidad, es muy mediocre!

Respuesta: Ranking de reclamos contra universidades e institutos!

Revisen este blog de estudiantes de psicología de arcis.
Pongan atención en la molestia y decepción entre estudiantes, que pagan por un servicio educacional deficiente.

¿Quien quiere pagar mensualidades por estudios de calidad deficiente?

No caigan en esa universidad, es muy mediocre!

Valorense y cuiden su dinero.

Respuesta: Ranking de reclamos contra universidades e institutos!

Yo creo que los estudiantes, deben tomar en cuenta estos malos antecedentes de algunas universidades.

La calidad de las universidades privadas siempre ha estado en tela de juicio, y si existen reclamos concretos de alumnos en sernac, es porque las universidades mencionadas, no cumplieron con responder y solucionar oportunamente las solicitudes, y eso no es correcto.

En el caso de arcis, esta universidad integra este ranking hace cuatro años, en pleno gobierno de la concertación. El desprestigio se lo ha ganado durante estos años, por su pésimo manejo comunicacional.

saludos