Ramos ingeniería comercial

Tomando en cuenta las similitudes en las mallas de la carrera de ingeniería comercial en la mayoría de las universidades, cual es o son los ramos que mas miedo, pánico o que les genera algún grado de incertidumbre?, cual creen que les costara mas pasar?. según la experiencia de las personas de esta carrera.
A mi juicio, Micro economía I es uno de los que mas cuesta, según lo que me ha contado mas de un amigo.
Salu2.

Naaa Fco2007, Microeconomía no es un ramo complicado, puedes estudiarlo desde algún libro como Samuelson o Miller etc, si hablas de ramos complicados yo diría Finanzas Corporativas, “Juego de Negocios” (cambia de nombre según universidad), ese tipo de ramos que utilizarás día a día después de tu egreso son los mas complicados - según yo -

Microeconomia no es para nada complicado, finanzas coorporativas en uno de los ramos mas duro de comercial pero si te enganchas del principio no te debera costar y ayuda mucho para aquello que seguiran la mencion de finanzas, econometria es complicado.

saludos-

mmm por lo visto micro economía no es la gran cosa, caso contrario de como me lo dijeron mis amigos. Finanzas puede que sea uno de los mas complicados, aunque en la mayoría de las ues ese ramo toca después del primer o segundo año, creo. En todo caso siempre hay un ramo que jotea en todas (si no es la mayoría) de las carreras pero si uno le pone empeño y, como dice j.ancares, engancharse al principio es una de las claves. bien gracias.

yo cacho que el ramo que mas me costo pasar, fue macro 2 (politicas macroeconomicas) wn pta que sufri con ese ramo… no se porque tanto, ya que luego el verano siguiente me puse a repasar de un libro los contenidos y cache altiro y sin dificultad todo lo que me habia costado tanto antes

Contabilidad, no por lo difícil, sino por lo tedioso

creo que invenstigacion operativa, para mi lejos el mas complicado ajjajja

para mi lejos investigación operativa!!!
porque las economías se me hicieron igual un poco complicadas,
pero en el fondo me gustaba, en cambio el otro ramo, lo odie jajajajaj

ufff yo diria ke el unico ke no me hace atado por el momento es desarrollo personal xd jajaj

buee por el momentos me esta costando intro a la contabilidad
nose tengo compañeros ke salieron de liceos comerciales y le han pasado en lo ke voy , libro mayor y todo eso , me esta complicando mucho

por otro lado las clases de vision sistemica me tienen un revoltijo en la cabeza ke se me pasa leyendo grasias a dios

hablo solo del primer año

porfa no metan miedo jejejeje grasias

verdaderanete finanzas corporativas es complejo y un ramo vedaderamente tedioso es contabilidad avanzada.

fucK!!!
creo que moriré en corporativas xP
o en juegos de negocio???

Respuesta: Ramos ingeniería comercial

AAAA!!!

los ramos de ing comercial son todos geniales!!!

amigos dicen por ahi que contabilidad necesita un trabajo muy detallado…
y juego de negocios

Respuesta: Ramos ingeniería comercial

uu econometría???
Microeconomía??
todos???

Respuesta: Ramos ingeniería comercial

Finanzas no es tan dificil, es super mecánico, hay que saber qué tipo de fórmulas debes usar, es algo que se aprende haciendo ejercicios. Para mi se me hizo más dificil Investigacion Operativa ya que necesitas en algunos casos mucha creatividad para plantear el modelamiento matemático. En todo caso depende el enfoque de la universidad…

Respuesta: Ramos ingeniería comercial

finanzas corporativas, contabilidad, econometria, D: y calculos I,II,III y algebra lineal y superior
lo demas todo sacable con estudio :slight_smile: