Quitar el apellido paterno

Hola, quisiera saber si se le puede quitar el apellido paterno a un hijo y que hay q hacer para ello.
Lo que sucede es que mi hijo tiene 1 año 9 meses y nunca el padre ha sido responsable con el, lo unico que hizo fue darle el apellido y de ahi no lo ha visto mas y no le a dado nada.
por favor ayudenme!
gracias de antemano

Respuesta: Quitar el apellido paterno

El padre es tal, dé o no dé alimentos, y eso es algo que ni se crea ni se elimina con un apellido.

Sin perjuicio de lo anterior, existe una ley que autoriza el cambio de nombre, pero bajo determinadas y limitadas circunstancias, como el caso de haber sido conocido el menor, por cierto tiempo, con otro nombre, o que su nombre menoscabe su moral, sea impronunciable, etc.

Acude a un abogado.

Respuesta: Quitar el apellido paterno

Si puedes quitarle el apellido paterno pero no es lo más recomendable para la salud emocional de tu hijo, no te dejes llevear por el orgullo. El debe tenr claro quien es su padre.

Respuesta: Quitar el apellido paterno

El que no tenga su apellido no cambiara que biologicamente ese hombre sea su padre
si el no quiere estar involucrado, demandalo, es lo que dice la ley… que pague y si quiere dejar de ver al niño, que lo haga, pero tiene que pagar.
Si tu hijo con el tiempo decide cambiarse el apellido, puede hacerlo con un abogado

Respuesta: Con respecto al apellido

quisiera saber si el padre con el tiempo quiere reconocerlo, pero la madre ya no.se puede anular los derechos del padre, ya que la madre puede salir adelante sola y no necesita al padre del hijo para su cuidado. que se puede hacer?

Respuesta: Quitar el apellido paterno

la verdad es que el cuento de que en la sangre se lleva el amor del padre para mi no existe, tengo 2 hijos de 12 y 13 años el papa jamas ha querido responder por ellos y cada vez que yo le llevaba una citación de la fiscalia era para problemas ya que son gente demasiado grosera, así que seguí el proceso en la fiscalia y allá muy campante me dijeron que a el no lo podían obligar que tal pero mis hijos si tienen que pasar necesidades por que en la fiscalia no hacen valer sus derechos.
hace 9 años convivo con mi actual esposo que desde que me conoció se ha hecho cargo de los niños incondicionalmente les ha dado todo lo que el papa debería darles, hace poco mi esposo ingreso a una empresa que ofrece grandes beneficios a los hijos pero para mis hijos no es posible tal beneficio por que no llevan sus apellidos la sugerencia de ellos fue que debía a adoptarlos y darles el apellido pero como los niños tienen el apellido del padre biológico según me dicen no es posible, entonces mi pregunta ¿A CASO ESTO NO ES MALTRATO INFANTIL DONDE ESTA BIENESTAR FAMILIAR QUE NO HACE JUSTICIA QUE EL PADRE LES NIEGA LO QUE LOS NIÑOS SE MERECEN Y NO DEJAN QUE UNA PERSONA DE BUEN CORAZÓN LES DE, LO QUE NUNCA SU PADRE BIOLÓGICO LES VA A DAR ? JUSTICIA, JUSTICIA, eso no es una palabra que se la lleve el viento debe ponerse en practica para que este tipo o lo hagan responder o le quien todos sus derechos como padre a los niños… HASTA ESE APELLIDO QUE LO ÚNICO QUE LES ESTA HACIENDO A LOS NIÑOS ES AFECTÁNDOLO Y COHIBIENDO LOS DE OPORTUNIDADES

2 Me gusta

Respuesta: Quitar el apellido paterno

disculpen soy mayor de edad y quisiera saber q se necesita para cambiarse el apellido paterno o solo dar vuelta los apellidos xf ñ.ñ

1 me gusta

hola quisiera saber si acá en Uruguay se puede quitar el apellido paterno ya que el nunca se izo cargo y no conoce al niño ya que no se interesa por el y yo no quiero tener que depender de su firma para salir del país u otros tramites

Hola mi pregunta es : mi hermano siendo muy joven una amiga le dice que esta embaraza del el , mi hermano dudo pero el bebe nace el lo reconoce le da su apellido actualmente tiene 18 años y sabes que no es su hijo, se puede dar marcha atrás con la paternidad sacarle el apellido , es posible legalmente ?

hola miren tengo 19 años contaba con una pareja de mi misma edad lo que pasa es que yo tengo un a bebe de dos meses y pues el esta con migo desde que yo me entere del embarazo el papa verdadero del bebe no quizo responder pasado el tiempo mi pareja quizo darle el apellido a la bebe pero ahora nos estamos separando por k descubri unas cosas de el y la verdad quiero saber si hay un
procedimiento que me permita quitarle el apellido a mi bebe por favor ayudenme gracias

Hola.Queria saber que tengo que hacer para cambiarle el apellido ah mi hija?El chico que se iso cargo no es el verdadero papa y nunca me paso nada y quiero saver que tengo que hacer para quitarle el apellido de el,Me prodrian ayudar ?

Hola, te entiendo totalmente, y te dijo que tu hijo tenga o no el apellido de su padre ni te da ni te quita, lo que debes hacer es sanar tu corazón primero que todo, el crecerá y un día se van a encontrar hombre a hombre, y es alli donde tu juegas un papel muy importante, tu hijo se dara cuenta si lo que le has dicho, echo o demostrado es lo que realmente valia la pena, te lo dijo por experiencia propia el padre de mi hija en sus 7 años no le ha demostrado ni afecto alguno, y de economia ni hablemos, sin embargo mi hija lo adora, yo le impuse una demanda por alimentos que aca en colombia es un delito grabe, lo privaron de su libertad y mi hija a sus 3 años me dijo “POR DINERO ENVIASTE A MI PADRE A LA CARCEL”, y cuando quise repara el daño era demasiado tarde mi palabra ya no tenia valor alguno para la justicia, ahora te dijo trate de hacerte a un lado en esta situacion, y asi te duela y te quieras morir lo unico que te queda es estar al lado de tu hijo y mirar para que lado se va a caer, para poder sostenerlo a tiempo, pidele a Dios mucha paz interior y fuerzas para soportar su voluntad por dura que sea, llora para que limpies tu alma, ahora si es una decision tomada dejame decirte que si, si se puede es un proceso largo pero llega lo primero ue debes hacer es iniciar una demanda por alimentos, la cual tiene su proceso, primero van a una conciliacion y tu meta es NO CONCILIAR, luego los remiten a un juzgado en el cual debes demostrar y mostrarte muy segura de lo que estas imponiendo alli a el le daran su castigo por decirlo de alguna manera le dicen la cuotya que debe dar, los dias de visita y ect, ect, ect, en el 98% de los casos el personaje no capta las ordenes de la autoridad, es en ese proceso que debes aprovechar y ser muy fuerte por que igual no te va a dar dinero, ni lo va a buscar al paso de 1 o dos años vuelves al juzgado y activas la demanda de }mostrando que su comportamiento no ha cambiado y quieres imponer los derechos paternales ya que no ha cumplido con los deberes, aca ya tienes tan solo un 30% ganado por que si el personaje empieza un cambio, lo unico que te queda es demostrar que el es una amenaza para la sociedad y tu hijo

Lamentablemente no puedes hacerlo sin el consentimiento del padre, la segunda opción es esperar a que tu hijo cumpla 18 para poder cambiar su apellido por cuenta propia.

Mira primero que nada el pregunto como sacarse el apellido algo que yo tambien quiero hacer i no escuchar o leer sermones mamones , mi padre me dejo cuando tenia 1 año i nunca mas lo he visto i ni interes en contactarme ha tendo al pesar de saver donde estoy, espero que estas reglas en chile sean mas faciles porque es una mierda esta birocracia que hay en chile .

si alguien tiene tiempo de dar informacion i no sermones es bienvenido el resto que se cague solo !

Saludos
M

i si tu padre te dejo botado i nunca mas supiste de el i tienes que andar con un apellido de una persona que nunca conociste te gustaria ? no te apollo en tu opinion para nada este tipo de sercomes no es valido …cha !

1 me gusta

Hola disculpa lo directo, pero SOS BOLUDA!? le queres sacar el apellido porque no se hace cargo de nada, solo le puso el apellido, pero con el apellido puesto de el le podes iniciar juicio de alimentos y le sacas o embargas el sueldo a el, si no trabaja a sus padres, si no tiene lo que sea le sacan para cubrir los gastos del nene, en cambio si le llegas a sacar el apellido, NO PODES HACER ESO! que boluda amiga disculpa…

Y los que comentan que los abandono el padre y todavia son menores… aprovechen si tienen el apellido del hijo de puta todavai! APROVECHEN Y HAGANLE JUICIO TAMBIEN MOGOLICOS, SE COMPRAN DE TODO, y si lo material no importa, pero a su padre si le importa por algo no les pasa nada, entonces saquenselo si le importa a el, y disfrutenlo uystedes! igual los hijos pueden pedir una impugnacion del apellido y se lo sacan… pero no sean BOLUDOS! SAQUENLE LA PLATA AL SORETE QUE LOS DEJO TIRADOS! NO DUERMAN!!

QUE SE PUEDE HACER CUANDO UN HIJO MENOR DE EDAD SE SIENTE MENOSCABADO POR SU APELLIDO PATERNO YA QUE TODOS LOS DÍAS LO MOLESTAN EN LA ESCUELA ¿ES RECOMENDABLE HACER UN CAMBIO DE ORDEN DE LOS APELLIDOS?

una pregunta y como se hace en mi caso… tengo 12 años criando 2 maravillosos hijos con mi amada esposa… y el padre de ellos no aparece desde ese entonces… la hembra tiene 13 y el varon 12 y ambos me estan pidiendo que quieren tener mi apellido… y aparte de eso queria darles la doble nacionalidad pero no puedo mientras no tengan mi apellido…

Primero el padre esta dispuesto a quitarle el apellido para que te vayas donde quieras dile el dia para hacer el tramite y hay estara lleva tiempo intentandolo. pero no digas que nunca se hizo cargo porque se hizo cargo desde el primer momento .Y si no le hace caso es por tu culpa si cuentas cuentalo todo.