quimico ambiental... campo laboral

Tema en 'Química' iniciado por dudoso........., 17 Ene 2008.

1. Química

por dudoso......... 17 Enero 2008 a las 02:19 24
    1. dudoso......... Guest

la verdad amigos tengo una gran duda...

entrare a estudiar quimica ambiental en una U tradicional..
      en verdad la carrera me gusta mucho
      combina dos cosas ke me apasionan..
      pero claro la pregunta esta si al egresar cuales son las opciones de trabajo e tendre
      si ay campo para esos profesionales
      como quimicos o algo asi...

igual es un tema a tener en cuenta, ya que lamentablemente con dinero se vive jeje
      por ams que algo sea tu pasion tienes que ver ese aspecto..

en fin espero me puedan responder y perdon si el tema no va aqui..
    • 24 Comentarios
  2. y que importa Usuario Suspendido

creo que hay campo para esta carrera, problemas ambientales no faltan, y pueden formar excelentes equipos con otros profesionales

a eces no hay trabajo en empleos tradicionales, pero si puedes autogenerarte empleo

no tengas miedo, anda de a poco, primero termina tu carrera :)
  3. dudoso......... Guest

gracias hno por su respuesta.
    la verdad tiene razon primero a sacar la carrera despues vendra
    ese problema del trabjao
    por mientras a disfrutar no mas
    saludos hno.
  4. pancho_qf New Member

quimica ambiental de la chile, de la facultad de ciencias po....bueno, diria que es una carrera nueva, incipiente y que en la medida que se den cuenta lo necesaria que es, abrirá su campo laboral, aunque para eso, se debe crear conciencia...algo es algo
  5. dudoso......... Guest

jeje asi es man ay estaremos sacando la carrera gracias por responder hnos y ojala
    no sea un drama al egresar si me va bien jeje..
  6. xceciliax New Member

No creo que sea drama lo del trabajo y menos si el grado académico es licenciatura en química, si no encuentras pega en la parte ambiental puedes hacer hasta clases, aunque no te preocupes la contaminación y todo lo que trae consigo no se va a terminar de un día para otro.

¿En que U vas a estudiar?
  7. maeliz New Member

hola yo estudio quimica ambiental en la ucsc te digo altiro la carrera tiene futuro!!
    no tengas dudas estudia harto trata de ser el mejor de tu promoción ya q asi te llegaran mejores ofertas yo estaba estaba en las mismas el año pasado incluso me qria cambiar pero mejor seguí ya q me di cuenta de que voy a tener trabajo rápido y además hay muy pocos químicos ambientales , ahora todo tiene que ver con lo ambiental asiq estudia no más en mi U a nuestra jefa de carrera la llamaban de empresas para pedirles químicos ambientales te das cuenta nos pedían!! con esta carrera puedes trabajar en empresas analizando muestras q se rigan deacuerdo a las normas de ambiente,puedes trabajar en laboratorio puedes hacer un doctorado y hacer clases pudes ser ministro de ambiente etc. osea pega no va a faltar animo y no más dudas!! q estes bien!
    xaus
    mi mail cualquier cosa maeliz_@hotmail.com
  8. bombin_testicular New Member

no te hiperventiles que siempre venden asi la pomada :p

es cierto, debe haber trabajo, pero no creas en TODO lo que dicen los profes
  9. carla pincheira cruz New Member

Respuesta: quimico ambiental... campo laboral

iop al igual que la maria ( la niña penultima ! estudio qca ambiental en ucsc...!!!!
    la carrera es genail...!!!
    osea es muy bkn...hay que puro ponerle talento y muchas ganas...!
    mis tios de canda recientemente m,e dijeron que en el extranjero los quimicos ambientales son muy cotisados !!!!

sike dale nu mas..!

suerte !!!!

carlita.pin@hotmail.com
  10. Sopita Provoste M.D Usuario Suspendido

las custiones q se ponen a hablar uds xDDDDDDDDD
  11. sebagamo New Member

Hola loco mira yo estudie quimica ambiental en la U de Chile sali el año pasado y de verdad que hay campo al principio cuesta porque te piden experiencia asi q un consejo si puedes en tus vacas despues buscate alguna pega como analista o algo o hacercate a algun profe ellos siempre tiene contactos o trabajos en los cuales les puedas a yudar y ganar experiencia.

te doy mi ejemplo aunque sea autoreferente pero hice mi tesis en la Comision Chilena de Energia Nuclear y al terminar mi trabajo ahy me ofrecieron pega asiq solo de pende de ti, si quieres saber algo mas te dejo mi correo
    sebastiangallardom@gmail.com

eso cuidate y adelante
  12. luis arturo ayarza New Member

interesante , me gustaria saber sobre la posibilidad de becas para un doctorado en bioquimica ecològica, tal vez esto sea de ayuda para algunas persoans en el futuro.
  13. rossinasforza New Member

no creo que necesites salir al extranjero...porque en chile con lo ambiental está la cagá...lo unico que faltan son leyes buensa y fiscalización para que ande todo bien..mejor dicho multas dignas de un daño ambiental porque ahí si que los privados contratarian quimicos ambientales con el afan de prevenir y no sólo pa cuantificar al acaga que dejan en los rios con rise riles y cuanta mierda tiran a los causes, bueno tu debes saber1 suerte!

14. Carolinax New Member

oye me puedes dar tu messenger es ue tengo dudas, recien me meti a este Sitio y no sé publicar preguntas, tengo preguntas sobre Ingenieria en Quimica Ambiental
  15. Neitoxz New Member

y cuanto gana un Quimico Ambiental?
  16. perrovicho New Member

Hola soy Químico Ambiental de la U de Chile con 6 años de experiencia y lo que puedo comentar al respecto es que ahora hay muchjas mas oportunidades que hace 5 o 10 años atrás, pero puedo indicar que la mayoría de mis compañeros hoy se desempeña con mucho éxito en distintas áreas de la industria privada, empresa estatal y academia.
    No tener miedo ahora, antes si que fué un salto al vacío.

Saludos.
  17. rossinasforza New Member

Hola perrovicho!!! ja.. oye y tú cómo en que cosas haz trabajado?...y una indiscreta: cúanto partiste ganando y ahora después de seis años de experiencia???, no es que no tenga vocación ambiental, lo que pasa es que con el dolor de mi alma tengo muuuchas deudas y necesito liquidez..grrrraaaaciaassss!!!.Además te quiero preguntar, si acaso tú que estas inserto en lo "medio ambiental" haz visto con pega o conformado algun equipo de trabajo a un ingeniero en recursos naturales renovables, que tambien se imparte en la u de chile???..uufff.extenso sí, gracias otra vez!
  18. perrovicho New Member

Hace 6 años, 500 lucas era el promedio de sueldo líquido, despues de 5 años de experiencia es posible duplicar y si tienes suerte triplicar las lucas si se trabaja en áreas como la minería o jefaturas en el campo publico y consultoría. En este tiempo he tenido la oportunidad de conocer y trabajar con ing en recursos naturales de la chile, y la verdad es que se estan desempeñando como ing ambientales, estan todos en el mismo saco, ing civil amb, ejec amb, quimico ambiental, ing en recurso naturales, etc, lo importante es el pituto y despues la experiencia, siempre ha sido igual.

Saludos.
  19. rossinasforza New Member

Gracias por tu mensaje, me aclaró bastante el panorama laboral; ya que estas carreras pueden tener ramos específicos muy distintos pero al final lo que me interesa es la pega, además tienes mucha razón con eso "del pituto y la experiencia"....mucha suerte y felices fiestas!!!:D
  20. Carla Loreto New Member

Yo soy estudiante de tercer año de Quimica Ambiental de la Chile y hasta ahora he tenido super pocos ramos ambientales, todos estos años han sido sólo ramos de quimicos, ambientales casi nada,
    y por ese hecho he tenido muchas dudas del enfoque que da la universidad, como crear proyectos, idear soluciones, desenvolverme sin problemas con las otras áreas del conocimiento que tiene que ver con el área de investigación y solución de problemas, hasta ahora no he visto nada de eso, lo cual me lleva a tener muchas dudas a que dedicarme, siento que me preguntara, usted como quimico ambiental, que solución propone para tal y tal cosa?? y quedare Plop, sería bacan que las niñas que aman la carrera de la otra U me dieran su opinion, saludos
test2
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.