Quimica y farmacia en el area forense?

Hola, mi consulta es sobre que tan factible es trabajar en el area forense con la carrera de QyF, se necesitan muchos estudios de post grado, o es mejor estudiar otra carrera para llegar a trabajar en esto.
De antemano muchas gracias.

Respuesta: Quimica y farmacia en el area forense?

Hola, soy alumno de farmacia de la udec, te cuento que hace un tiempo fueron a hablarnos de algo asi, una q. farmaceutico trabaja en algo como una morgue, debian investigar y buscar pruebas de la muerte de la persona luego ir al tribunal y declarar todo lo q investigaron (eran como peritos), eso si eran como 5 qf numas pa too el hospital. En realidad no se si sea la carrera mas ad-hoc para trabajar en esa área pero si te puede servir. (ella no tenia post grado)

Respuesta: Quimica y farmacia en el area forense?

si, el QF debe optar por el área de la toxicologia para desempeñarse como perito forence… ahi realiza analisis de muestras y todas esas cosas! generalmente trabajan en el servicio medico legal, ojo porke los bioquimicos tb pueden especializarse en esta área, saludos!

Respuesta: Quimica y farmacia en el area forense?

Hola, yo hace días estaba buscando información sobre eso, quería saber si era muchos y cuanto ganaban, bueno encontré una pagina del SML, con la remuneraciones, la profesión y el cargo, te dejo los link, sólo busca a los QF en ambas listas, hay 25 QF en total y varios como perito toxicólogo
GobiernoTransparente - Dotacin de Planta
GobiernoTransparente - Dotacin a Contrata

Respuesta: Quimica y farmacia en el area forense?

De que podemos, podemos, pues poseemos las bases necesarias para inmiscuirnos en el área, pero OJO que “el campo laboral” es muy, pero muy reducido.