Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

Hace poco que me convenci en que esto era lo mio pero no tengo ni idea cual sera la mejor U tambien queria saber y si me pueden explicar mas o menos la malla curricular que hay algunas que no entiendoo muchas gracias de ante mano

hermano soy nuevo en este medio estoy de acuerdo contigo y me hago esa pregunta y por mas que insisto no me han dicho como puedo avanzar… tal vez me puedas ayudar

obvio que la universidad tecnologica de chile… inacap… la mejor de latinoamerica en sonido…

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

la universidad tecnologica de chile es la mejor creo yo… la infraestructura para esa carrera es muy buena… en la sede perez rosales

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

ya cago la perez rosales no es la de antes …si te da el puntaje, metete a la u de chile y para acustica a la austral …pero esta ultima como lo dic el nombre es para acusticos , mas matematicas, mas teorica. si tu te vas para el lado artistico andate para la chile y si no all aiep (andres bello).

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

mira, si quieres estudiar sonido y dedicarte a maquetear la acustica de un edificio, a calcular los niveles de contaminacion acustica etc,etc ( esta carrera se llama ingenieria civil en sonido y acustica) metete a la austral, la universidad de chile o la tegnologica de chile, aunque trataria de entrar a las 2 primeras. pero si quieres estudiar " ingenieria en sonido" metete a duoc o aiep, estas son las mejores en el area “artistica”. aiep es bueno, tiene buenos convenios y todo lo demas, pero duoc es mas “macro” , a que me refiero., las grandes charlas de sonido , por expositores internacionales, la han organizado la facultad de sonido de duoc, la malla es mucho mejor que aiep, y los profes son de excelente calidad, la infraestructura es la piedra angular para fomentar la creatividad de los sonidistas, y por ultimo, las posibilidades laborales tanto en chile como en el extranjero son mas abundantes en duoc etc, etc , etc.

espero que te haya servido.

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

Por tradicion y competencias es la UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE, AVERIGUEN CUANDO FUE CREADA, SU MALLA ETC. ETC.

Respuesta: Re: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

CARLITA TE FELICITO OPINAS CON EL CORAZON VEELO CON LA RAZON . UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

yo creo qe todos estamos de acuerdo en que la austral es la mejor en sonido y acustica ( ingenieria civil en acusrica y sonido). pero ay otra corriente de esta hermosa carrera qe recibe el nombre de ingenierioa en sonido o ingenieria en ejecucion en sonido ( que es la misma tontera,jaj) esta esta inclinada al lado “artistico” , y en esta carrera las mejores instituciones son:

duoc, aiep…, y paramos de contar.

en todo caso creo que debes tener claro para que lado quiers ir.

besos.

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

yo estudio tecnologia en la ex vipro
los profes la verdad que estan muy bien, y uno sale bien preparado, yo llegue a trabajar en un canal chico y me fue bastante mejor de lo que esperaba
la infraestructura me agrada, buenos equipos
los profes tienen mucha experiencia tambien, uno no sale solo a grabar musica, sino que a hacer sonido

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

ami me interesa ene esta carrera creo que ahí que seguir una vocación, ahora como esta la universidad de chile ? creo que no te dan el titulo sales de licenciado en arte con mension en sonido, es lo mismo?, vi la malla y tiene matemática y física incluida, alguien que sea alumno de la chile que me cuente?, lo otro por infraestructura sera mas buena la exvipro o duoc, nose como andarán esas dos… otra cosa alguien cacha de aranceles?, posibilidades de irse al extranjero a estudiar, trabajar, etc, como la sae, y similares por ahí e leido eso si alguien conoce que cuente, sludos!

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

hola compadre

soy estudiante de ing civil en sonido y acustica en la ex vipro ahora inacap, y bueno no entrare en el eterno debate de que universidad es mejor impartiendo esta carrera, pero si te puedo recomendar inacap ( en el caso de que seas de santiago) por que la infraestructura es muy buena y creo que algo muy importante, los equipos estan muy actualizados…

ahora…para los musicos frustrados, no encontrarn nada parecido a eso, apenas el primer año unos ramos de auditiva y caxar un poco de musica en realidad lo basico, aqui te preparan como un ing del sonido y acustico, no para artista xD , si buscas algo asi en la del pacifico combinan esas 2 cosas y creo que en la uniacc.

ya si igual te gusta las perillas y y arreglarproblemas acusticos vente y averigua sobre la carrera, tengo compañeros que eran de la austral y me contaron que el nivel de enseñanza es parecido, aunque en la austral esta mas aplicado a lo acustico y creo que son mas rigurosos con las mate y todo eso…

pero en fin solo eso, soy estudiante de primer año, asimqueno se mucho, pero no s epierde nada con ir y preguntarle a los que saben.

un saludo.

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

vale compare por la info, tengo buenas referencias de la incap, pero nesecito mas info ojala se asomara algun compare de la chile para que me explike el tema, tambien quero saber sobre posibilidades en el extranjero, bueno saludos!

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

bueno otro dato…no se mucho como se imprte l carrera en la universidad de chile, desde un principio era ahi mi primera opcion de ingreso,pero despues de haber hablado con personas creo que esa facultad donde se encuentra licenciatura en sonido tenia artos problemas internos y muchos ataos, cosa que me dijeron que muy la chile sera pero en esa facultad ta al embarra xD…

asi que aperre por mi segunda opcion inacap, que en realidad no fue por un echo del prejuicio de ser privada y todo eso, solamente que en la chile estudiaria casi gratis por el credito y algunas becas que solo corren en Ues tradicionales, igual es algo que no pasa desapercibido…

igual por cosas que de escuchado de compañeros,no de profes, xq siempre dicen que los profes lavan el cerebro y todo, no a sido asi, de compañeros que en lo que se trata de ing en sonido la competencia esta en el duoc y el inacap, igual lamalla del duoc es mucho mas entrete y practica que la de inacap, aqui igual los primeros años es super teorica y ver una consola como al 3cer año xD, por eso esta bien compadre que investigue sobre donde se imparte mejor y donde pueda tener mas prestigio, pero te invito mejor a visitarlas respectivas universidades e institutos que la imparten, y bucha y si es aun mas posible queveas los equipos que en ess Ues ahi, xq en este tipo de carreras estudiar con equipo de punta es importante.

saludos.

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

q tal soy estudiante de sonido en peru (IST Orson Welles) no se si habrn escuchado lo mas problable es que no, esta carrera se asemeja mas a la de tecnologia en sonido de la inacap y lo que yo quiero es terminar con un titulo universitario, creo q me a serivdo de mucho leer los posts anteriores para ir decidiendo en q u seguir… ahora mi pregunta es cual es el futuro laboral de esta carrera? es realmente rentable? es un trabajo fijo o extemporáneo? alguien q este ya trabajando en esto y nos comparta sus experiencias… realmente e escuchado cada cosa… que en verdad es una perdida de tiempo que no se gana nada o q lo estudió pero no lo ejerce… quisiera saber como es esto en verdad. gracias

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

no se como sera la pega de sonido alla en peru, pero dudo que varie demasiado respecto a lo que es aqui en chile.

aqui en chile el ing en sonido es mirado en menos, por el echo de que con un titulo de tecnico tienes para casi todo lo que ahi respecto a pegas…si es abundante o no ? no lose, toy en primero, pero lo que si tengo claro que rico no sere y si soy bueno me dara para vivir descentemente.

por eso en sierta forma elegi civil en sonido y acustica, xq tengo un rango de campo laboral mucho mas variado que lo que me puede entregar ser ing en sonido…pero insisto, a los que quieran estudiar la carrera, el nombre es muy bonito, pero no se gana igual que un ing en otras especialidades.

pero si les gusta, ahi que ser aperrado y al final,el que ejerce bien se gana un nombre, por eso ahi que ser bueno en esto ;).

a si , tengo un compañero peruano que ya es ing en sonido alla, la razon por la cual se vino a estudiar aqui, no la se, pero el voy a preguntar cuando lo vuelva aver xD.

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

oye pero se gana plata en esto? y dps en ke trabajas si eres ing en sonido a secas? haciendo grabaciones de bandas de musik?:!:

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

Estando en Stgo yo recomiendo la ex Vipro, ahi estudié y la infraestructura y profesores no se compara con las demas, quizas con el duoc, pero comparen las mallas, no hay más completa que la que existe en el inacap perez rosales.

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

bueno sinceramente lo mejor es estudiar en una U estatal, pa eso tienes la CHILE qe lejos es la mejor…ahora si prefieres una privada, te aconsejo que vayas a los campus y te metas en los estudios, eso te dira bien cual sera lo mejor para lo que tu necesitas.
yo estudio en IPCHILE y los equipos son de ultima tecnologia, los profesores jovenes y con ganas de enseñarte lo maximo, muchos de ellos alumnos de la CHILE.
en cuanto a las mallas…bueno son complicadas y a medida avances las iras comprendiendo…besos y suerte

Respuesta: Quiero estudiar ingenieria en sonido cual sera la mejor U?

[quote=“lusbert, post: 482168”]hola compadre

soy estudiante de ing civil en sonido y acustica en la ex vipro ahora inacap, y bueno no entrare en el eterno debate de que universidad es mejor impartiendo esta carrera, pero si te puedo recomendar inacap ( en el caso de que seas de santiago) por que la infraestructura es muy buena y creo que algo muy importante, los equipos estan muy actualizados…

ahora…para los musicos frustrados, no encontrarn nada parecido a eso, apenas el primer año unos ramos de auditiva y caxar un poco de musica en realidad lo basico, aqui te preparan como un ing del sonido y acustico, no para artista xD , si buscas algo asi en la del pacifico combinan esas 2 cosas y creo que en la uniacc.

ya si igual te gusta las perillas y y arreglarproblemas acusticos vente y averigua sobre la carrera, tengo compañeros que eran de la austral y me contaron que el nivel de enseñanza es parecido, aunque en la austral esta mas aplicado a lo acustico y creo que son mas rigurosos con las mate y todo eso…

pero en fin solo eso, soy estudiante de primer año, asimqueno se mucho, pero no s epierde nada con ir y preguntarle a los que saben.

un saludo.[/QUOTE]

hola amigo vi tu comentario y me gustaria platicar contigo mas detenidamente sobre esto , soy extranjero y me interesa la carrera y me llama la atencion inacap , he oido bueno comentarios sobre la u y seria bueno preguntar a alguien ke estudia ahi, para ver ke tal, no se si usas messenger ?? mi correo es bjnb@hotmail.com, si usas me agregas porfa, tambien uso facebook, buscame como bryan nieto burgos si tienes !! me encantaria platicar mas sobre el tema, te lo agradecere mucho !!!