Que universidad privada es mejor?

Tema en 'Educación Parvularia' iniciado por futura_parvularia, 19 May 2006.

1. Educación Parvularia

por futura_parvularia 19 Mayo 2006 a las 00:26 30
    1. futura_parvularia Guest

holas el otro año quiero entrar a estudiar educación parvularia, para lo que me gustaria saber que universidad privada es la mejor para estudiar dicha carrera, especificamente me gustaria saber que tal es la universidad mayor...

porfa respondanme

gracias! =)
    • 30 Comentarios
  2. No Registrado Guest

respuesta plis =(
  3. No Registrado Guest

que tal es la finis terrae en comparacion con la UGM o la de los andes??????
  4. QuinTRaLa La.maRwa>>

Del conocimiento que tengo de las privadas, a mi parecer la mejor es la CentraL , ya que casi todos los profes de la Chile , se encuentran ahi.

Pero igual... más que mejor o peor, averigua las mallas , el asunto de practicas y los profesores que hacen clases y compara... porque al final...la Universidad no ahce el profesional...es él el responsable de su propio futuro y cómo se para frente al mundo....

[salu2]
  5. mariosnot New Member

eso si es verdad
  6. QuinTRaLa La.maRwa>>

veO k hay nuevas Parvulitas
    visitandO la web

BIENVENIDAS!!
    :grin:
  7. Kathiita La verdad sea dicha......

Porque siempre pensar en un privada?

deberias preguntar que universidad es la mejor...

esforzarte dar la PSU

y no tener ese pensamiento derrotista...

una privada jamás será mejor... o con mejor prestigio sobre una tradicional...

solo eso...
  8. QuinTRaLa La.maRwa>>

No te creas.. hay Privadas que estan superandO enormemente a las "tradicionales" xk hay universidades como la Catolica que son privadas, pertenecientes al consejO de rectores. Y además privada o tradiciOnal el esfuerzo en la PSU o en las notas es igual, en ninguna Universidad te regalan las notas.
  9. ... Guest

Hola. Hay varias universidades privadas buenas, pero todo depende de la carrera que te gustaria estudiar porque cada u tiene prestigio en distintas areas. Por ejemplo medicina en la de los andes es incluso mejor q en la cato o chile. Ing comercial en la adolfo es excelente. Derecho en la portales tmb. Sicologia en la central... asi q depende mucho.

Esa persona que dijo q es unna actitud derrotista pensar en las privadas esta super equivocada y poco actualizada pq las privadas estan al nivel e incluso mejor q las tradicionales. Obviamente que en casi todas las carreras la chile y la cato son las mejores, pero de ahi para abajo las tradicionales dejan mucho q desear y algunas privadas cada vez sobresalen mas por su calidad.
  10. natyta15_8 New Member

HOLAAA

bueno primero que nada.. metete a las paginas de las universidades y ve las mallas

cual es la que te gusta mas .. y coincideras mas completa..

no te dejes llevar por nombres de universidades que en algunos casos son erroneos..

todo depende de ti.. de tu vocacion y la manera en que desarrollas tu trabajo..

En muchas practicas me he topado con muchas niñas de muy buenas universidades

que no tienen ni idea lo que hacen... y es triste ver eso

es por esto que has ello que te digo

y mucho corazon en lo que estudiaras..

exito y suerte

adios
  11. MAXIMO New Member

ASÍ ES, TAL COMO TÚ LO HAS DICHO.
  12. MAXIMO New Member

Quintrala, que gratificante es saber que todavía hay personas que valoran a sus pares, independiente de su lugar de estudios.

Bien por ti, eso habla bien de tu persona y también de tu formación, por un momento creí que la orientarías para que estudiara en tu U, pero se ve que tienes la mente más abierta y no tienes rollos ni prejuicios con las privadas.
    FELICITACIONES.:smug:

Saludos.:smug2:
  13. spurj New Member

yo opino que si bien hay privadas que son buenas......no es lo mismo estudiar en una de ellas a estudiar en la puc o la chile.........

si andan por ahi en cuánto a nivel académico...por qué no considerarlas también dentro de las opciones?

creo que jugársela por la chile o la puc estaría bien...además que no es difícil entrar....por ptje...

no seas pesimista y juégatela! lo dice alguien que estudia en una privada....
  14. xdaniellax New Member

holaa yo este año estudio eso en la portales es una de las mejores , esta en 3 lugar despues de la chile y catolica...es buenaa la dura tiene practica todos los semestres....ve la malla y si no te gusta ve en la central q tambien es muy buena
  15. playero.-! ego sum qui sum

Es la elección de la persona, conozco algunos que se han ido a ues particulares teniendo puntaje para entrar a Ues tradicionales, pienso que no es un pensamiento derrotista sino que cada persona puede optar por lo que quiera no por lo que le imponga la sociedad de irse a una U o a otra solo por que tiene mejor puntaje, de que salen personas importante etc, y te recuerdo que ya no estamos en los años 80 que era cuando las particulares recién estaban naciendo y no tenían experiencia que es la que se va ganando con los años.

Y referente a lo del prestigio de las universidades pienso que muchas particulares de aqui a 20 años ya van a tener un gran avance y serán un hueso duro de roer para muchas de las tradicionales solo es cosa de tiempo, y que no se te pase por la mente de que porque estas en una tradicional vas a ser mejor o vas a tener más oportunidades por que tal vez en esas universidades a las que tu llamas que nunca llegaran a ser mejores que las tradicionales o que no tienen prestigio puede haber gente que le fue mal en la PSU o no, y que puede ser mas capaz que tú

saludos
  16. arenita New Member

yo estoy en la misma ,nose en cual u estudiar conosco las de stgo,pero me voy a estudiar a la v region y la verdad ni idea cual sera mejor... ayuda porfis!!!!!
  17. maytecita2008 New Member

Respuesta: Que universidad privada es mejor?

la finis es muy buena en educación. Yo estudio párvulos ahi y se basa mucho en las neurociencias que ayuda a entender mejor al niño. Además, le dna muy fuerte a la parte teórico. La de los andes también es buena aunque creo que es demasiado didáctico, que quizás es lo que le falta un poco a la finis.
    La central dicen que es buena en educación tambien,

Suerte! y como dijo la de arriba..ponle mucho corazón, ya que la educación parvularia (aunque sea taaaan subestimada) es una de las carreras más importantes, ya que estamos FORMANDO a un ser humano. =)
  18. PAULA1234 New Member

Hola:
    Soy estudiante de pedagogía, por lo que siempre estoy tratando temas sobre la educación en Chile. Lamentablemente, por ignorancia, se piensa que las mejores universidades son las estatales, esto no es así. Existen universidades estatales de muy mala calidad y privadas de exelencia.
    Te recomiendo que veas la universidad Alberto Hurtado, es una universidad jesuita, y como sabemos, en materia de educación, los jesuitas son los pioneros.
    Para pensar en postular debes tener un mínimo de 550 puntos.
    Te aseguro que el modelo educacional de la Hurtado es de exelencia.
    Y por otra parte, si no te fue bien el la PSU, no te preocupes, esta prueba no mide inteligencia, solo memoria. Solo busca una buena privada. Mucha suerte!!!!
  19. SCREEP New Member

OLA ME PODRIA AYUDAR EN QUE U PRIVADA PUEDO ESTUDIAR BIOLOGIA MARINA CUAL ES LA MEJOR SEGUN SU CRITERIO ME AYUDARIA BASTANTE, SALUDOS...
  20. Marmoto New Member

pero estás en el subforo de pedagogía

andate a las ciencias agropecuarias
  21. nikinho New Member

en que universidad privada conviene estudiar ingenieria civil en obras civiles??
  22. Klga.Daniela New Member

Respuesta: Re: Que universidad privada es mejor?

FALSO!!! una universidad privada siempre sera mejor (no cualquiera)... porke donde mas plata haya para investigacion mucho mejor... donde mas haya motivacion mejor... a los profesores de la chile o de la catolica les conviene trabajar en las privadas porque ganan mas... a las enfermeras, les conviene trabajar en clinicas no en hospitales del estado... ojo que la unica universidad estatal es la universidad del estado de chile, las demas son tradicionales... no se les olvide que la usach casi pasa a ser de Laureate y no sucedio por la cantidad de deudas que esta tiene... para este tipo de carreras (ej. parvulos) lo mejor es estudiar en una universidad de tipo humanista o cristiana, es obvio por la formacion que se necesita y los valores para eso existen los sicologos antes del contrato... otra cosa, la PSU; conocimientos basicos de colegio no te convierten en un profesional, las personas que optan por la chile son las que no pueden pagar una privada y disfrazan eso de prestigio... y si estas tienen plata y puntaje optan por sobre todo a una privada lejos... (en primer lugar a la catolica) el prestigio de la universidad debe ser un complemento entre alumno y apoyo docente... todo depende de la carrera que elijas, hay que pensar en el perfil del profesional y si es lo que se necesita para cumplir con el rol que se pretende ejercer.
  23. Klga.Daniela New Member

Eres la primera persona que dice algo objetivo... concuerdo mucho contigo... ademas que catalogar una universidad por el nombre es como discriminar a una persona por el apellido, y eso es de muy mala clase... cada profesional es valorado por como es no de donde salio, filo con el prestigio de la universidad puesto que en cualquiera que se metan los que hacen la guerra son los propios compañeros, muchas veces para hacerles saber quien es mejor...
  24. maka_arenita New Member

Hay carreras, en las cuales lo que más pesa es tu talento personal más que tu Universidad, deberías fijarte en que la U te guste, su ambiente,sus prácticas, si te da alguna mención (como ingles matematicas)

como hija de profesores con hartos años de experiencia te puedo contar lo sgte.que es lo que plantea mi papi, te pueden enseñar muchos metodos, muchas cosas nuevas, pero si no eres empática y creativa no te servirá mucho, los niños se dan cuenta cuando las personas son sobreactuadas, si eres materialista esta carrera no va contigo no te hará millonaria.

hay gente que le fluye conversar con los niños enseñarles cosas en fin creo que eso más que la U es importante para estudiar parvulos, mucha suerte, has elegido un lindo camino
  25. carliithaa New Member

obviamente la universidad santo tomas, ya ke te preparan mejor, ii ademas te enviia a practica el 1º año... yo pase a 2º año y te digo qe es muii wenaa!! cuidatee
  26. chica_pedagoga2010 New Member

deberías haber pensado un poquito más antes de escribir este comentario. Quizás la persona que preguntó no tiene la plata o el puntaje suficiente para entrar a una tradicional. Aparte que las tradicionales son MALÍSIMAS en todas las carreras que tengan que ver con educación (aunque, claro, el prestigio se lo hace uno). Hoy en día hay muchas universidades privadas que le dan tres mil patadas en el poto a las tradicionales (la Mayor, UDP, los Andes, por nombrar algunas)
    Yo estudio en una u privada y lo más bien que me va. No discrimines.
  27. sinrodeos New Member

Hola!

De las universidades privadas, sólo andres bello, diego portales, adolfo ibañez, central.

Las peores, UNIVERSIDAD ARCIS, ojo!! ahora estan derivando a las pedagogias, cuidado! advertencia, estan experimentando. profesores mal educados y sin experiencia.

La calidad es deficiente. Tengan cuidado.
    lamentablemente las privadas aparentan una calidad que esta en tela de juicio, aún.
    saludos
  28. chica_pedagoga2010 New Member

La Mayor es buena igual. Está acreditada por un organismo de EEUU, país que tiene las mejores universidades. Será privada y todo lo que quieras, pero los profesores tienen vocación, son responsables, y responden todas tus dudas.
  29. mjkine New Member

dale con esa acreditacion chanta con eeuu, en ese caso la uc o la chile ya estarian que rato acreditadas por algun organismo internacional. Puro pintan el mono la U mayor, si todos saben que con $$$$$$$$$$$$$$ se haec bailar a un mono y se compran huevos. Si yo tviera plata puta me pido acreditar por algun organismo de canadá o Inglaterra nose, peor pa que pintar el mono tanto o no?
  30. Anneke01 New Member

Si, si. Si la uMAYOR no es mala. Y que bueno que los profes alla tengas vocación, sean responsables y todo pero que peor argumento diste. Les ponen un tremendo cartel que dice: "Universidad Mayor: primera universidad chilena en acreditar su calidad en EE.UU". Suena genial cierto? y las personas que no se dan el tiempo de analizar bien las cosas, se diran "ah entonces debe ser super buena". Si fuera por eso, la persona qe escribio arriba tiene razón. La uChile, y la PUC, estarian acreditadas hace 50 años, y acreditadas en todo. O sea como te compras esa publicidad? xD No entiendo. O sea la Umayor nisiquiera ha acreditado su calidad en Chile, que va a importar que acredite su calidad en EE..UU? (que por cierto no debe ser tan dificil ahora que vemos, pero bien costoso si). No tiene Investigación, no tiene acreditación en posgrado, y no tiene vinculación con el medio, esta acreditada en Chile solo en las dos áreas obligatorias.
  31. DuranDuran New Member

Opino lo mismo que ella.

Las privadas son un NEGOCIO, si a la privada mañana le va mal, la cerrarán, tal como ya cerraron la U Las Condes, U Real, U Mariano Egaña etc etc
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.