Que universidad me aconsejan para ingeniería?

:?:Hola muchachos! les posteo porque tengo algunas inquietudes que me gustaría que me pudieran ayudar a ir despejando… me explico!
Soy estudiante de segundo año de Técnico en Construcción del IP de Chile y estoy como se dice, en la quemá para titularme…
Ingresé a este instituto por varias razones:
1.- Mis recursos monetarios cuando empecé no eran como para aspirar a una universidad.
2.- Salí del liceo el año 98 y tenía algunas aprensiones respecto a mi rendimiento académico por haber estado tanto tiempo sin estudiar y bla bla bla!
3.- Di la P.A.A. en 1999, obteniendo cerca de los 600 Pts. y tendría que haber dado la P.S.U.
4.- Quería obtener un título de forma cortoplacista.
En fín! ahora me ha ido más que bien y la verdad es que creo que tengo la capacidad y el ánimo para seguir derechamente una ingeniería, ya sea en construcción civil o en informática…o incluso una comercial!
El punto es que de alguna forma me arrepiento de haberme metido acá por un tema de prestigio y quisiera cierta orientación con respecto a alguna universidad que imparta clases vespertinas…para no entorpecer mis horarios de trabajo…
Por favor, recomiéndenme alguna universidad teniendo en cuenta estos aspectos y que además esté acreditada por el estado…digo para poder traspasar mi crédito con aval del estado.
Lo otro!..que tal es la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez para una comercial?
¿Qué universidad privada me recomiendan que sea vespertina y que imparta una ingeniería en construcción o en obras civiles?
Tengo entendido que en algunas Ues, tienen formas de ingreso especiales para trabajadores y/o para estudiantes provenientes de otra institución de educación superior, por lo que no te exigen PSU…
Me conviene titularme de Técnico en construcción o convalido la mayor cantidad de ramos que pueda y me voy altiro a alguna U? lo pregunto por el tema del crédito.