Que universidad es la mejor para alguien que no dio PSU?

Hola, mi duda es cual seria la mejor universidad, para alguien que no brindo la PSU y que obtuvo un NEM regular, quiero estudiar el próximo años y no se en que Universidad lo podría realizar. ayuda plis quiero estudiar en santiago y soy de región. Y también soy trabajador dependiente.

Lamentable no hay Universidad Chilena que no exija Psu rendida y un puntaje mínimo .Ahora te aconsejaría algún Instituto como Inacap o Duoc que no piden Psu y son relativamente buenos. Aunque el mejor concejo seria que dieras la Psu el próximo año si de verdad quieres estar en la Universidad como tal.

Esta la aconcagua la republica y hay un monton que te pipide solo haberla dado como lala santo tomas la u san sebastian la autonoma creo y inacap so me dijeras la carrera te podria ayudar mas yo por pura ignoranignorancia no estudie y tambiensaque un puntaje regular y pense q no me alcansaba y despues supe de estas univ y la san sebastian te pide 450 pa todatodas las carreras y tambien puedes ingresar aparte sin puntaje :slight_smile: a y la unicit

En resumen, ninguna universidad buena y/o aceptable te va a aceptar sin PSU o con un puntaje bajo.

La PEOR universidad de Chile es la “universidad la república”, entrar a esta universidad seria un error fatal, es un robo y está apunto de cerrar, revisen acá toda la información fidedigna https://www.facebook.com/NOULARE

Cerraron esa pagina, la nueva es: https://www.facebook.com/ANTIULARE

La universidad SEK es súper buena, es privada y no exigen PSU

1 me gusta

No estudies en ninguna u que no este adscrita al sistema de admision del cruch (y menos una no acreditada)
Estudiar en la duoc o la inacap es mucho mejor que estudiar en esas pseudo universidades

gracias por el enlace

Independiente de donde estudies, el profesional serás tu. Claro está que influye bastante de qué U salgas, por el tema del prestigio y todo eso. Pero hoy en día no es más que una mera webada pensar antes en eso más que las propias aptitudes que generes o que poseas al ser ya un profesional de tomo y lomo.

Si vas a estudiar hasta la Universidad o instituto de chuchuncolandia, el profesional lo harás tu. Eres tú quién decide sacarse o no la chucha por querer ser mejor y resaltar del campo (en este caso) de psicólogos que existe. Porque tienes que pensar en eso, hay muchos otros en la misma onda que tú y, no es por un sentido de competencia, pero es necesario siempre ir en pos de lo mejor. Siempre leer y mantenerte al tanto de temas nuevos, información relevante, nunca quedarte con la temática básica que ofrecen las instituciones. Sino vas a ser el típico estudiante fracasado o que aparenta ser bueno porque todos dicen “oh, viene de la Chile”, “oh, viene de la udec”…“Debe ser bueno, contratémoslo”.
Basta de esa tontera, es uno el que cambia el paradigma. “No, sabes, vengo del instituto de chuchunmcolandia pero tengo mis ideas claras, soy un psicólogo y puedo demostrar con mi conocimiento y vocación lo que soy y, porqué decidí estudiar esta carrera”…
Lo que más se evalúa más que un tonto C.V. superficial, es tu actitud, es tu capacidad de superación y de “brillo” que tengas que se destaque frente a otros. El que no mida eso, es un viejo de mier… que está en la pasada década y sólo quiere niñitos de Ues bacanosas que aseguran “según ellos” un exitoso profesional.
Eso lo cambias y lo decides tu.

Soy Prevencionista de Riesgos del IP AIEP y veo eso a diario. En mi caso, mi instituto hace sus esfuerzos por brindarme el conocimiento al alcance de la malla, y aunque ninguno cumpla con sus expectativas mostradas en esa falsa publicidad, hacen el gran esfuerzo de “empeñarte” a que estudies y te esfuerces, porque pa qué estamos con cosas, si estuvieras en tu casa y no matriculado en un instituto/universidad y no tuvieras que ir a estudiar a clases siquiera 3 días por semana, Dime tu: ¿Qué motivación tendrías?, ninguna.
De hecho ese es un principio psicológico de un tipo de aprendizaje en el que un tutor promueve un aprendizaje mayor al aprendiz, del que este adquiere por sí mismo, ya que existe una motivación.

Si tienes dudas, pregunta.
Saludos amigo y, decide bien.

Estoy en parte de acuerdo y en parte no.
En parte si por que ese paradigma que tienen algunos de que si no sales de la puc o la chile no eres nadie o si no sales de una estatal pues lo mismo. Creo que es un esteriotipo bastante bobo, pues al final como dices, el profesional lo hace uno, no tu universidad, ademas que hay ues privadas que son bastante buenas y hasta con una calidad mas o menos semejante a la de una estatal (no todas obviamente, por ejemplo, la udp es una u que se ha destacado bastante en muy poco tiempo, hasta la propia puc es privada y siempre ha estado entre la 1 o 2 mejor u del pais).
Pero no estoy de acuerdo en estudiar en cualquier institucion en carreras, especialmente en carreras de la salud, donde se trata con personas.
Para demostrar que esto no se basa en nada, aqui te dejo una nota que hicieron respecto al tema http://ciperchile.cl/2016/02/18/carreras-de-la-salud-los-nocivos-efectos-de-un-negocio-sin-control/

1 me gusta

Concuerdo contigo, es lógico que por lo mismo lo insté a que decidiera bien. Osea: El profesional lo defines tu, pero no por eso te vas a ir a cualquiiiiiieeer tipo de institución. Todos sabemos que hay algunas que son bien rascas en algunas áreas. Siempre tendrá mejores opciones al alcance. Sobre todo en temas de educación y salud hay que ser un poco más selectivo.

1 me gusta