Esta página será cargada dentro de 10 segundos...

Que tan dificil es crear una escuela???

Tema en 'Educación Básica' iniciado por Ann, 18 Feb 2008.

1. Educación Básica

por Ann 18 Febrero 2008 a las 18:57 25
    1. Ann New Member

Puede sonar un poco pretencioso mi postulado, pero creo que en el fondo todos, de alguna u otra manera, queremos proponer nuestra filosofía de la educación, y la verdad es que he estado investigando un poco el tema y no ha sido nada fácil.
      Como primer paso me dirigí al portal del ministerio y adivina que? no aparece nada CLARO al respecto, es más, yo esperaba algún manual de procedimientos o algo por el estilo.
      Siendo un poco más visionaria creo a demás, que este tipos de tema se debe tocar a grandes rasgos ya en el periodo de formación universitaria ya sea como “una empresa” o como “una inversión social”, donde se presente una estructura básica de un establecimiento, ya sea la parte administrativa o la pedagógico, con claras definiciones de los cargos y labores que cumple cada personaje en un establecimiento, porque no sólo yo con mis exitosas clases hago educación, y a su vez, no sólo yo soy quién fracasa con la repitencia de algún alumno.

Que tan fácil es crear mi escuela?
    • 25 Comentarios
  2. MIGUEL ZURITA CONTRERAS New Member

Que tan fácil es crear mi escuela?[/QUOTE]
    LA RESPUESTA ES:
    PARA INSTALACION DE ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL O CONSTRUCCION DE COLEGIO, INSTALACION DE UN COLEGIO, CREACION DE UN COLEGIO:
    NECESITAS LOS SIGUIENTES DECRETOS, LEYES, DFL, ETC

DTO: 548/88 (Planta Física)
    Modificaciones:(86/97, 59/99, 241/2001)

LOCE: 18.962 (Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza)
    Modificaciones:(19.054, 19.584, 19.688, 19.771,19.938, 20054, Dex 79/04, DFL 01/05)
    DFL 05 del 24-11-2005
    DFL: 2/98 (Subvención a Establecimientos Educacionales)
    Modificaciones: (DTO: 37/99, 11/98, 14/2000, LEY 19.662, DTO: 223/2000)

DTO: 8143/80 (Requisitos de adquisición y perdida del reconocimiento oficial del Estado a los Establecimientos Educacionales de enseñanza Básica y Media)
    Modificaciones: (Dto: 9169/91, 1823/82, 81/83, 73/93, 158/93, 441/91, 848/93,
    291/83, 547/88, 631/85, 2635/81, 1164/85, 124/2001)
    ADEMAS LOS DECRETOS DEL MINVU
    MINISTERIO DE VIVIENDA : Ley y Ordenanza General de Construcción y Urbanismo, DTO 47/1992

TAMBIEN LOS DEL SNS
    MINISTERIO DE SALUD: DTO SUPREMO 289/1989

NOTA: Para instalación de una Escuela de Lenguaje , Educación Especial, se debe contar con el siguiente Decreto
    Dec.1300/2002 (modificación DEX: 156/2003)

Ministerio de Educación de Chile - Mineduc Biblioteca del Congreso Nacional de Chile — Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
    - Publicaciones Mineduc - Leyes Chilenas
    - Documentos Jurídicos
  3. MIGUEL ZURITA CONTRERAS New Member

Que tan fácil es crear mi escuela?[/QUOTE]
    LA RESPUESTA ES:
    PARA INSTALACION DE ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL O CONSTRUCCION DE COLEGIO, INSTALACION DE UN COLEGIO, CREACION DE UN COLEGIO:

DTO: 548/88 (Planta Física)
    Modificaciones:(86/97, 59/99, 241/2001)

LOCE: 18.962 (Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza)
    Modificaciones:(19.054, 19.584, 19.688, 19.771,19.938, 20054, Dex 79/04, DFL 01/05)
    DFL 05 del 24-11-2005
    DFL: 2/98 (Subvención a Establecimientos Educacionales)
    Modificaciones: (DTO: 37/99, 11/98, 14/2000, LEY 19.662, DTO: 223/2000)

DTO: 8143/80 (Requisitos de adquisición y perdida del reconocimiento oficial del Estado a los Establecimientos Educacionales de enseñanza Básica y Media)
    Modificaciones: (Dto: 9169/91, 1823/82, 81/83, 73/93, 158/93, 441/91, 848/93,
    291/83, 547/88, 631/85, 2635/81, 1164/85, 124/2001)
    ADEMAS LOS DECRETOS DEL MINVU
    MINISTERIO DE VIVIENDA : Ley y Ordenanza General de Construcción y Urbanismo, DTO 47/1992

TAMBIEN LOS DEL SNS
    MINISTERIO DE SALUD: DTO SUPREMO 289/1989

NOTA: Para instalación de una Escuela de Lenguaje , Educación Especial, se debe contar con el siguiente Decreto
    Dec.1300/2002 (modificación DEX: 156/2003)

Ministerio de Educación de Chile - Mineduc Biblioteca del Congreso Nacional de Chile — Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
    - Publicaciones Mineduc - Leyes Chilenas
    - Documentos Jurídicos
  4. marcela:24 New Member

holaaaa...soy estudiante de pedagogia basica en la upla de valparaiso..quisiera saber si alguien tiene informacion sobre como elegir correctamente una especializacion en el area..mi correo es ennikita3_7@hotmail
  5. silvito New Member

Respuesta: Que tan dificil es crear una escuela???

Necesito saber si existe ayuda económica para fundar una escuela. tengo el terreno y la infraestructura básica que hay que modificar pues era una industria Pero los espacios se adaptan bien a la creacion de salas.pero no tengo el poder economico para hacerlo.¿El estado ayuda en esta situación o existe algun organismo que se les pueda solicitar?
  6. Anggiela New Member

Lo qe podrías hacer es una sociedad al respecto de la escuela ... es un tema muy interesante y si te intereza formar algo contactame!! mi mail es politapolo@gmail.com . Saludos
  7. arañita-d New Member

hola me gustaria saber si formaron la escuela....ya que yo igual quiero hacer una para el proximo año...y quisiera saber cuales son los profesionales que se necesitan y cuantos tienen que ser.....
    espero que me puedas ayudar gracias.
  8. ale fuentes New Member

Hola, quisiera saber si necesitan socios para formar la escuela de la cual hablan. Escríban pues es de mi interés.
  9. drl New Member

si aún está en marcha la idea de la escuela, me gustaría formar parte. escríbanme si aun siguen en eso.
  10. PASiitaaa Guest

hOLA QUISIERA SABER COMO LES FUE CON EL TEMA DE LA ESCUELA YA QUE REQUIERO CONOCER EXPERIENCIAS PARA QUE ME ORIENTEN EN LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA
    MUCHAS GRACIAS
    orientacionescolar2011@gmail.com
  11. nueva era Guest

Hola hemos visto el interes sobre como fundar una escuela, me encuentro en venezuela y agradeceria mucho si pudieran ayudarme con la informacion que hayan recabado al correo freddyangamas@hotmail.com o melidelmar23@hotmail.com . gracias
  12. cristinachandiairribarra New Member

An, mira yo tambien qiero abrir una escuela, por eso ya tengo algo de info, te la puedo enviar a tu email, pero también me agradaria mucho que intercambiaramos ideas....
    mi email es marichandia@udec.cl, escribeme y hablamos sobre el tema, si es que te interesa...
  13. MarcoE Guest

Hola, yo estoy viendo la posibilidad de crear una escuela, tengo informacion y me gustaria intercambiar datos para mejorar y apurar los tramites necesarios para esta creacion, mi mail es marayac1@gmail.com
  14. rmondacai Guest

Hola yo quiero crear mi escuela,tengo información pero siento que no esta muy clara.Me agradaria retroalimentarme con informacion de los usuarios de este foro interesante.Mi correo es rmondacai@gmail.com .De antemano muchas gracias a todos.
  15. Gabyjai New Member

Respuesta: Re: Que tan dificil es crear una escuela???

LA RESPUESTA ES:

Miguel, y en la parte de recursos , cómo se pueden obtener?, yo he visto a gente que sin ni uno los ha colocado y a los años han fracasado, si tengo el sitio, los profesores y hasta alumnos que quisieran ingresar, cómo puedo obtener fondos para poder hacer la infraestructura y poder mantenerlo con los sueldos y los insumos provistos por 1 año?, tengo un sueño de tener un colegio que enseñe no solo instrucción, sino que los enseñe a pensar, tener clases de debates, de respeto por la naturaleza, un colegio formador, que provoque un cambio en los niños. Quizás sea sólo un sueño, pero hasta los sueños hay que tratar de perseguirlos
  16. Morena Sv New Member

Estimado Miguel.

Gracias por tan valiosa información. La he guardado porque nos servirá mucho. En realidad será la base del proyecto que mi nuera está desarrollando ahora. Ella es profesora de Educación Diferencial y quiere crear una escuela propia. Yo le estoy ayudando con todo lo que es la parte administrativa. Ella trabaja y el tiempo se le hace muy poco.

Yo soy docente jubilada y actualmente me dedico a trabajar a través de Internet. Tengo cursos de idiomas "online" (español, sueco e inglés nivel básico), cursos en Chile para estudiantes extranjeros y también presto servicios de traducción en los siguientes idiomas: español, inglés, sueco, francés y alemán.

Ofrezco también servicios administrativos en todo lo relacionado con la lengua castellana:

Curso online de Secretariado
    Correcciones de textos.
    Redacción de CV:s y documentos en general. Entran en este rubro:
    pasados a limpio de memorias, tésis, ensayos, etc..
    Posicionamiento de CV:s en la red.
    También en el rubro inmobiliario para estudiantes tanto en Chile como en el extranjero. Los países más solicitados son Inglaterra, Suecia, España, USA.

Esto es un poco lo que hago. Me gusta mi trabajo por lo que disfruto mucho de él.

Me gustaría mucho poder contactar con usted, asi es que si lo tiene a bien, le agradecería me pudiera enviar un correo a la siguiente dirección:

traducciones_valparaiso@yahoo.com

FB: Morena Sv

En la confianza de tener la acogida deseada, le saluda con atención.

Morena
  17. Morena Sv New Member

Con todo respeto, le sugiero que antes de pensar en abrir la escuela, dé una repasada a su ortografía. Tiene que tener en cuenta que es una ESCUELA lo que pretende fundar. Es decir, allí va a enseñar a escribir y a leer. A Educar, a formar niños. Es muy importante, no cree? Que abrir una escuela, no es una empresa para hacer dinero. Hay que tener vocación profesional y estar muy bien preparado académicamente.

//Morena
  18. Simp Guest

con todo respeto mi hermano pero si sus opiniones no van a impulsar los sueños de las personas le gradeceriamos que no las haga, los soñadores podran tener muchos horrores ortograficos pero hacer realidad los sueños, hacen que los sueños se cumplan y las personas que se jactan de tener buena ortografia como usted, por lo general no tienen buenas ideas y mucho menos sueños, por tanto lo que le queda es criticaqr lo que usted no puede hacer Saludos
  19. Guest

Insisto en que una persona que pretenda formar una escuela, debe SABER ESCRIBIR, por Dios!. Qué le pasa a usted? nooo sabe Lo que es una escuela? Publicado via box
  20. Maodeza New Member

Estimados

Les quiero pedir ayuda, soy profesora titulada, formo parte de una corporación sin fines de lucro en donde realizamos terapias bioenergéticas; de auto-ayuda, y crecimiento interior también a personas de escasos recursos y quiero formar una escuela rural, mas no tengo información de cómo hacerlo, he buscado en la página del mineduc y no aparece nada. Me sirve lo que publicó Miguel Zurita. Si alguien tiene información sobre esto, les ruego por favor enviarla a mi correo metafisicos7@gmail.com

Gracias
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.