Que tal psicologia en UDLA?

me encantaria que me den algun consejillos, alguien que ste estudiando o aiga egresado de psicologia?? que es bueno y malo?? es tomado en cuenta en el mercado laboral?? saludos.

Respuesta: que tal psicologia en UDLA???

Aiga? por favor, No me hagas reír. Independientemente de lo que te digan los de la Universidad de las Américas, ellos son uno de los profesionales más mal mirados, la U. se acredito de manera polémica por 3 años, No destacan en ninguna área, no exigen puntajes PSU.

Si vas a irte a una Privada que sea una reconocida como la UDP o la UAH.

Respuesta: que tal psicologia en UDLA???

entonces tu dices que es malicima y no me servira de nada estudiar ahi??? :confused: el tema esque por mi puntaje la vi como opcion…

Respuesta: que tal psicologia en UDLA???

http://www.universitarios.cl/universidades/salud/44674-udla-en-una-buena-opcion.html

Hay varios temas y de 10 opiniones sobre la UDLA hay 8 negativas.
Dices que es por tu puntaje no ¿entonces porque no intentas subir ese puntajje un poco? hay un monton de Preus “Sociales” que cobran barato.

¿Ya egresaste de cuarto medio? La UDLA es una Universidad “Lucrum in todum” es de los mismos dueños que la UNAB y la UVM (la UNAB es mas selectiva y no esta dirigida a la misma clase media)

Cada vez que te digan los “vendedores” de U. que una U. es buena busca más referencias.
Pon en el buscador de ahí arriba “UDLA psicología” o simplemente UDLA y comienza a leer , tómate tu tiempo.

Universidad de las Americas | Reclamos.cl

Y Si quieres convencerte un poco más ahí tienes, lo que yo digo no lo hago sin base.

Respuesta: que tal psicologia en UDLA???

Psicología Universidad Academia de Humanismo Cristiano / Admisin 2012

Si quieres una Universidad seria , no tan selectiva(dejan postular a gente que pondera desde 500 puntos) , pero buena te recomiendo la UAHC , La Academia de Humanismo Cristiano es reconocida como una de las Privadas serias, con fortalezas a la hora de las Humanidades como lo es Psicología, Además la U. esta acreditada por 3 años y esta acreditando la carrera de psicología.

Esta Universidad tiene interes por acreditar la mayor parte de sus carreras no solo las obligatorias (pedagogía y medicina)

Y Conste que yo no soy alumno de esa Universidad, Soy de Pedagogía en Castellano de la Usach.

Respuesta: que tal psicologia en UDLA???

muchas gracias flaco, tomare encuenta tus palabras :wink:

Respuesta: que tal psicologia en UDLA???

Mejor estudie un año más, saque un puntaje decente y váyase a una Estatal…

[quote=“vanepow, post: 618486”][B]Respuesta: que tal psicologia en UDLA???[/B]

“Váyase a una estatal…”

Como si todas las estatales fueran buenas…

hay privadas que le vuelan el trasero a estatales.[/quote]

Por supuesto que hay estatales que son un bodrio (yo estudio en la UPLA y me pesa profundamente, pero es la única que tiene mi carrera, la otra es la UVM, pero para eso me quedo en la que estoy), mi comentario iba por que mejor intente sacar un buen puntaje y postule a una universidad que valga la pena, la Chile, las Católicas, la USACH, la UdeC, etc… La verdad es que no entiendo ese afán de entrar como sea en Universidades que se sabe son chantas, si la PSU es tan fácil…

[quote=“Juan Luis Navea Nuñez, post: 644660”]PSICOLOGIA UDLA, ACREDITADA POR 5 AÑOS. eso habla por si solo…

http://www.udla.cl/229/206/carrera-psicologia-de-la-udla-obtiene-acreditacion-por-5-anos[/quote]

Este año me titule y soy Pedagogo en Educación diferencial, estudie en el IPP (institución que perdió la acreditación), aun así tengo pega (me la gane haciendo una buena practica profesional), comento eso, porque al final claro, el profesional lo hace uno mismo, las falencias de las instituciones o universidades son netamente en la entrega de herramientas que te ofrecen, pero ahí esta tu pega también, en fortalecer esos vacíos teóricos…en fin!.

En estos momentos estoy buscando alguna Universidad para estudiar psicología en la modalidad vespertina, son muy pocas las opciones que existen, he leído opiniones de la santo tomas, pedro de valdivia, de las américas, etc… , pero lo que mas me llama la atención es la cantidad de años que tiene acreditada la carrera la Udla, por algo sera yo creo (pregunte a una conocida que tal la américa en piscologia y me dijo, que es buena, que te deja vacíos teóricos pero te entrega las herramientas necesarias y lo mas importante, es que ella tiene pega xD ).

por eso cito al amigo aquí presente, por algo tiene 5 Años de acreditación (y mas en esta época que desacreditaron a muchas instituciones y universidades), tan miserable no creo que sea, como han comentado algunas personas! :stuck_out_tongue:

Saludos!

yo soy alumna, para que puedas saber mejor de la carrera puedes acercarte a la u :smiley: yo te puedo contar que la carrera de psicología siempre ha estado acreditada, la udla tiene proyectos de psicología comunitaria en diferentes barrios de santiago y de otras regiones. en www.observatorioudla.cl puedes encontrar avances de los programas. ha causado polémica si por su acreditación, pero en general más que problemas de la misma universidad, son los alumnos los que a veces decepcionan, pero en si la universidad siempre entrega herramientas para desarrollarse como buen profesional, pero ahora que esta acreditada pde los mismo requisitos que toda u privada.
otros programas implementados es la de incluir todos los años ramos optativos fuera de la malla de la carrera para ir acercándose a diferentes ámbitos laborales. y el complemento de según semestre de ADAI que es de desarrollo personal y como profesional. y siempre tenemos acercamiento con comunidades. en segundo año ya estas en acción aplicando encuestas por ejemplo. no es solo teoría, sino acercándose ya a la carrera en sí. saludos espero te sirva c: durante estos años hemos hechos hartas cosas! yo voy en segundo (:

Porfavor! ya basta de mirar en menos las Universidades, sobre todo en esta Universidad. Créeme que hay muchas personas que ven en esta Universidad una oportunidad enorme de ser profesional. Tengo conocidos que tienen trabajo y muy bien remunerado y con altas distinciones que salieron de la UDLA. (EL PROFESIONAL LO HACE LA PERSONA; NO LO HACE LA UNIVERSIDAD) por lo demás es cosa de ver la malla curricular de cualquier Universidad y veras que los contenidos son idénticos.

A mi parecer la Universidad de las américas tiene mal ganado un prestigio que no se lo merece. el cuerpo docente es muy profesional, día a día trabajan para mejorar en todos los aspectos. Las notas están siempre en las fechas designadas, los profesores tiene vocación. En cuanto a psicología, tengo 3 personas conocidas que estudiaron una prima y dos amigos de ella que conocí en un carrete, y créeme que son profesionales muy bien remunerados y con altas distinciones. Sin mas que argumentar, (EL PROFESIONAL LO HACE UNO) La Universidad te entrega solo los conocimientos. y si te pones averiguar (Las mallas curriculares son prácticamente idénticas a cualquier otra u de renombre) Ya basta de denigrar ues por el solo hecho de ser privadas o no enten adscrita a gratuidad. y Respecto a PSU piden sobre 450 ptos.