que tal psicologia en UDLA???

Tema en 'Psicología' iniciado por jessica pinto, 3 Ago 2012.

1. Psicología

por jessica pinto 03 Agosto 2012 a las 13:12 38
    1. jessica pinto New Member

me encantaria que me den algun consejillos, alguien que ste estudiando o aiga egresado de psicologia?? que es bueno y malo?? es tomado en cuenta en el mercado laboral?? saludos.
    • 38 Comentarios
  2. Conoce la nueva carrera de psicología en la UFT
  3. Holy-Angemon New Member

Respuesta: que tal psicologia en UDLA???

Aiga? por favor, No me hagas reír. Independientemente de lo que te digan los de la Universidad de las Américas, ellos son uno de los profesionales más mal mirados, la U. se acredito de manera polémica por 3 años, No destacan en ninguna área, no exigen puntajes PSU.

Si vas a irte a una Privada que sea una reconocida como la UDP o la UAH.
  4. jessica pinto New Member

entonces tu dices que es malicima y no me servira de nada estudiar ahi??? :/ el tema esque por mi puntaje la vi como opcion...
  5. Holy-Angemon New Member

http://www.universitarios.cl/universidades/salud/44674-udla-en-una-buena-opcion.html

Hay varios temas y de 10 opiniones sobre la UDLA hay 8 negativas.
    Dices que es por tu puntaje no ¿entonces porque no intentas subir ese puntajje un poco? hay un monton de Preus "Sociales" que cobran barato.

¿Ya egresaste de cuarto medio? La UDLA es una Universidad "Lucrum in todum" es de los mismos dueños que la UNAB y la UVM (la UNAB es mas selectiva y no esta dirigida a la misma clase media)

Cada vez que te digan los "vendedores" de U. que una U. es buena busca más referencias.
    Pon en el buscador de ahí arriba "UDLA psicología" o simplemente UDLA y comienza a leer , tómate tu tiempo.

Universidad de las Americas | Reclamos.cl

Y Si quieres convencerte un poco más ahí tienes, lo que yo digo no lo hago sin base.
  6. Holy-Angemon New Member

Psicología Universidad Academia de Humanismo Cristiano / Admisin 2012

Si quieres una Universidad seria , no tan selectiva(dejan postular a gente que pondera desde 500 puntos) , pero buena te recomiendo la UAHC , La Academia de Humanismo Cristiano es reconocida como una de las Privadas serias, con fortalezas a la hora de las Humanidades como lo es Psicología, Además la U. esta acreditada por 3 años y esta acreditando la carrera de psicología.

Esta Universidad tiene interes por acreditar la mayor parte de sus carreras no solo las obligatorias (pedagogía y medicina)

Y Conste que yo no soy alumno de esa Universidad, Soy de Pedagogía en Castellano de la Usach.
  7. jessica pinto New Member

muchas gracias flaco, tomare encuenta tus palabras ;)
  8. Heimdall New Member

Mejor estudie un año más, saque un puntaje decente y váyase a una Estatal...
  9. vanepow Guest

"Váyase a una estatal..."

Como si todas las estatales fueran buenas...

hay privadas que le vuelan el trasero a estatales.
  10. A'Shell Guest

La UDLA no se conoce en el ambiente entre escuelas de psicología. Como te dijeron anteriormente, si vas a estudiar en una privada, que sea la UDP que es bastante respetable o la Unab, que tambien tiene un nombre bien formado en lo que es psicología al menos. Ni se te ocurra entrar en la academia como dijeron por ahi, con el puro nombre ya me dieron retorcijones, los q estudian psico sabran porque.

Un consejo, si quieres estudiar psicología primero decide por cual enfoque te gusta, si es conductista, sistemico, psicoanalisis, comunitaria etc. Cada universidad tiene su enfoque bien definido, por ejemplo la UdeC es sistemica, conductista, la U de Chile tengo la impresión que es comunitaria/social, la PUC es más clinica etc.

Por último sumarme a las palabras de "vanepow", las estatales que son buenas son como 4 (U de Chile, U.Talca, U.V y Usach), las demás son igual o peor que las privadas "buenas".
  11. invitado.. Guest

unab buena en psicologia?, wajajajaja
  12. A'Shell Guest

Sip, es la, o una de las carreras buenas que tiene esa U. Cualquier persona egresada o no de psicología te puede decir que es una de las universidades "conocidas" dentro del área de la psicologia. De hecho dentro de las privadas, a mi gusto, es la que viene despues de la UDP, las demas ni se mencionan.
  13. CarolinaOpina Guest

Me parece bastante poco atinado y hasta poco humilde que por ahí alguien te diga que elijas el enfoque que te guste, si una persona no tiene estudios en psicología, cómo va a conocer el enfoque de su interés?...
    En fin, la verdad es que yo sí estudio psicología en la Academia y si te interesa lo social y el humanismo, tal cual, es una buena opción, no sé cual habrá sido la experiencia de esta chica que comentó pero la verdad es que esta Universidad Sí tiene bastante prestigio en ésta y varias otras carreras y tb es bien reconocida en el mercado. También tengo gente cercana que estudia psicología en UDLA y en la UC y la verdad es que son las personas externas a las Américas las que escuchan sobre poco prestigio y lo viralizan sin tener idea, ya que esta gente cercana que menciono, han coincido con profes en alguna asignatura, siendo de Ues tan diferentes como lo son éstas 2 que mencioné.

Es refácil decir "estudia en la UDP", pero el arancel es altísimo y no está al alcance de todos pagarlo. Sí considero que es una buena opción lo que te aconsejan de tal vez hacer un preu y reintentarlo para entrar en una estatal, que según tengo entendido la que tiene la mejor escuela de Psicología es la Usach.
    En fin, creo que me parece muy bien que estés haciendo esta especie de Investigación de mercado para elegir la U que más te tinque, pero también es un buen ejercicio comparar las mallas de cada U.

Suerte en tu decisión.
  14. eufemi0 Guest

Que estupidez... criticar a la gente que entrega mejor información, como la de los enfoques de la psicología, para que no entren a cualquier universidad y luego no les guste la carrera, pierdan tiempo y dinero por no haberse informado bien.

Si tanto le interesa estudiar psicología, ya le orientaron que existen diferentes enfoques, incluso le nombraron algunos, lo que le queda por hacer es averiguar cual de esos le gusta más y luego encontrar una universidad que lo profundice.

Por último, que la UDLA tenga profesores en común con alguna universidad buena, no quiere decir que la EXIGENCIA sea la misma, dejen de engañarse con esa tontera, van a salir deficientes igual.
    Sobre hacer preu para entrar a una estatal.... pffffff! las unicas estatales buenas en psicologia son la U de Chile y la U de Talca, lo de la Usach no es precisamente el área social humanistica su fuerte, a lo mejor quisiste decir tradicionales, que no es lo mismo que estatales.
  15. Ayudante Guest

No se si servirá todavía, pero privada buena en psicologia es la Catolica Silva Henriquez es como una buena opción es barata y creo que la carrera al igual que la universidad están acreditadas. es una buena y barata opción.
  16. Franci86 Guest

Estimado

Busca tu propio camino, lo mejor es ir directamente a la universidad, la Udla tiene muchos comentarios negativos, pero todos muy poco objetivos creo que hace 10 años la udla se basaba en cobrar aranceles y nada mas incuso otorgaban financiamiento interno, hace 6 años cambiaron la administración y buscaron nuevos rumbos, esto permitió una mejora sustancial de su calidad en la educación, de hecho en el informe de acreditación de la CNA, destaca el avance acelerado de la calidad de la universidad y pierde la acreditación por 3 cosas básicas, infraestructura de bibliotecas , gestión administrativa y bajas tasas de titulación, el tercer punto es obvio muchos entran pensando que sera fácil sacar el titulo y se dan cuenta que no es así, y optan por salir.
    en Psicología la udla tiene certificación de calidad y una acreditación de 5 años solo superada por chile y la puc, y creo que un par de privadas, en resumen en este país todos hablan mal de las universidades en las que ni siquiera han puesto un pie, o leído alguna documento , escuchan y hablan.

usted haga la prueba busque averigüe y decida.

saludos
  17. Heimdall New Member

Por supuesto que hay estatales que son un bodrio (yo estudio en la UPLA y me pesa profundamente, pero es la única que tiene mi carrera, la otra es la UVM, pero para eso me quedo en la que estoy), mi comentario iba por que mejor intente sacar un buen puntaje y postule a una universidad que valga la pena, la Chile, las Católicas, la USACH, la UdeC, etc... La verdad es que no entiendo ese afán de entrar como sea en Universidades que se sabe son chantas, si la PSU es tan fácil...
  18. Anthom Guest

Lo PEOR es ir directamente a la universidad, obviamente te van a vender la pomada, ese es su negocio.
    Los comentarios negativos que se gana la UDLA es por su culpa y de nadie más, nunca ha destacado en absolutamente nada, no destaca en rankings (ni siquiera en el de la "quepasa" que es el más chanta de todos), no tiene egresados prestigiosos, no tiene invetigaciones (lo pueden ver en las páginas de cned o de fondecyt) y tiene una asquerosa empleabilidad de 72%, te parecen suficientes esos datos duros? En fin, es una prolongación de 4° medio.
    Además ya le niegan la acreditación por segunda vez, y si una universidad no está acreditada, da lo mismo que tenga una carrera con acreditación.
    Sobre tu supuesto cambio de administración, dejame decirte que da exactamente lo mismo, los dueños siguen siendo los de Laureate (mismos de la Unab, UVM y otros institutos), mismos dueños que estuvieron involucrados con Eugenio Díaz, ese que vendía las acreditaciones.
    La verdad es que Laureate tiene una universidad para distintos grupos objetivos, la Unab la venden como la "universidad que investiga", siendo que investiga una mierda en relación a la cantidad de plata y alumnos que tiene, universidades tremendamente más chicas en cuanto a alumnos investigan el doble. La UDLA tiene su objetivo a los personajes que les fué como la mierda en la PSU, y a gente que ya estudio una carrera antes o simplemente adultos medios que no han tenido carrera pero trabajan y quieren empezar una, por eso todos sus programas vespertinos. La exigencia jamás será mucha por lo anterior. No se le puede exigir a alguien que le fue mal en la PSU (indicando que NO tiene las bases suficientes para los estudios superiores) lo mismo que alguien con buena base.

¿Ves que se puede fundamentar muy bien y fácilmente el por qué la UDLA es un asco?
  19. picopalquelee Guest

Yo estudio psicología en la UDLA y te puedo decir que es LA MEJOR ELECCIÓN QUE PUDE HABER HECHO, tengo los mismos profes de todas las otras u, el trato es cercano con las autoridades de la carrera, tengo un trabajo directo con la gente desde segundo año lo que permite forjar un profesional de la psicología con una visión de la persona mas allá de la teoría y lo mejor de todo es que es muuucho mas barato que las otras u. La institución como imagen no te discuto que es mala, pero la escuela de psicología UDLA Concepción es muy buena y una cosa es verdad, la institución es un apoyo para tu desarrollo pero... SI TU ERES UNA MIERDA AUNQUE TE VAYAS A LA MEJOR U LO VAS A SEGUIR SIENDO SIEMPRE.
  20. Wn PEsao Guest

Suerte en la busqueda de pega, eso no más te digo xD!

Esta gente no entiende que tener los mismos docentes da lo mismo, si los docentes no exigen lo mismo que en las unviersidades de verdad, supieras cuantas veces nos comentan de las cosas que no deben hacer en universidades privadas y de la forma como los retan si reprueban a mucha gente en un ramo.
    Ah, y no hables de "elección", una persona puede elegir cuando en realidad tiene más opciones, los que caen en la UDLA es pq ya no los aceptan en ningún otro lado xD.
  21. Guest

PSICOLOGIA UDLA, ACREDITADA POR 5 AÑOS. eso habla por si solo....

http://www.udla.cl/229/206/carrera-psicologia-de-la-udla-obtiene-acreditacion-por-5-anos Publicado via box
  22. jlnn Guest

23. Matita New Member

Este año me titule y soy Pedagogo en Educación diferencial, estudie en el IPP (institución que perdió la acreditación), aun así tengo pega (me la gane haciendo una buena practica profesional), comento eso, porque al final claro, el profesional lo hace uno mismo, las falencias de las instituciones o universidades son netamente en la entrega de herramientas que te ofrecen, pero ahí esta tu pega también, en fortalecer esos vacíos teóricos...en fin!.

En estos momentos estoy buscando alguna Universidad para estudiar psicología en la modalidad vespertina, son muy pocas las opciones que existen, he leído opiniones de la santo tomas, pedro de valdivia, de las américas, etc... , pero lo que mas me llama la atención es la cantidad de años que tiene acreditada la carrera la Udla, por algo sera yo creo (pregunte a una conocida que tal la américa en piscologia y me dijo, que es buena, que te deja vacíos teóricos pero te entrega las herramientas necesarias y lo mas importante, es que ella tiene pega xD ).

por eso cito al amigo aquí presente, por algo tiene 5 Años de acreditación (y mas en esta época que desacreditaron a muchas instituciones y universidades), tan miserable no creo que sea, como han comentado algunas personas! :p

Saludos!
  24. Wn Pesao Guest

Te cuento que vale mierda esa acreditación (probablemente comprada) porque la "universidad" NO ESTÁ ACREDITADA.

No se engañe.
    Lo más probable es que esa "universidad" haya sacado la acreditación ANTES que el CNA se pusiera las pilas con el tema. Por algo NO HAN ACREDITADO ESA UNIVERSIDAD! De hecho le han negado 2 VECES LA ACREDITACION!

Obviamente tu amiga no va decir que su universidad es una mierda, porque descalificaria su propio titulo, pero es cosa que seas sincera contigo misma, veas las opiniones de todos sobre la UDLA, ve los rankings (si es que aparece ese antro xD) y por sobre todo informate de como funciona esa basura, quienes son sus dueños y si les interesa dar una buena formacion o ganar plata.
    Cuando sepas todo eso, te va a quedar clarito cuales son las buenas universidades y las que no
  25. Stephy88 Guest

Estimados, es increíble leer estos comentarios y darse cuenta que nadie cree nada, que un poco si otros no. Que las Universidades privadas son pésimas (por lucro), que las estatales son las mejores, cuando pasan en paros y no hacen nada........!!!!
    Definitivamente soy una convencida de que los gallos se ven en la cancha. Yo entraré a estudiar psicología en la Udla y sé que si me esfuerzo me irá bien. Ya tengo la experiencia de haber estudiado Ing. Comercial en una Universidad privada y hoy me va de lo mejor.

Bueno, saludos y no discutan tanto.
  26. Wn Pesao Guest

Universidades privadas no tradicionales son malas? = Si.
    Universidades estatales pasan en paros y "no hacen nada"? = Totalmente falso. Puede que existan paros siempre y cuando los estudiantes asi lo quieran, hay votaciones para eso.
    "No hacen nada"... que expresion mas fuera de lugar, aunque algunas universidades entren en paro, el resultado final de la universidad, ya sea en investigaciones, proyectos, calidad de alumnos, profesores etc etc etc. Es siempre mejor a las privadas, no se en que te basas para decir que no hacen nada.

"Los gallos se ven en la cancha", "Tu puedes", "Esfuerzate y lo lograras", son todas frasesitas cliche que utlizan justamente las universidades privadas con el fin de darles esperanzas a la gente, pero la verdad es muy distinta, basta que nos fijemos en las cifras de empleabilidad de las privadas vs tradicionales, las remuneraciones, prestigio etc.
    El lema neoliberal de individualizar todo es la trampa que le tienden a los que se endeudan a cambio de una formacion mala.
    Una universidad mala te entrega mala formacion y prestigio, obvio, si te esfuerzas te ira bien dentro de la universidad (eso es ponerle mucho, si vas a una privada probablemente sin mucho esfuerzo igual pasas todos los ramos). Pero si te entregan mala formacion, vas a dar bote donde sea.

No hay vuelta que darle chicos, y no se digan mentiras a si mismos para sentirse mejor solo pq tuvieron que entrar a la UDLA o cualquier antro malo. Esa "universidad" es MALA.
  27. wn amable :) Guest

silencio niño rata xD, te he visto comentando en algunos articulos y foros de esta pagina lo unico que haces es tirar mierda a cualquier universidad, aunque a pesar de eso estoy de acuerdo contigo respecto a que la udla deja mucho que desear. A todo esto en que universidad estudias?. Tambien hay estatales que tienen una calidad pesima y una cantidad de años de acreditacion bajisima incluso muy inferior a la de algunas privadas no tradicionales , no apoyo mucho tu postura de meterse a una "estatal", busca en internet universidad de los lagos y unap, esas dos estan acreditadas solo por 3 y 2 años respectivamente, en contraparte la uai lo esta por 6 años, tambien recuerda la utem que es malisima. En conclusion no todas las privadas no tradicionales son malas.
  28. wn pesao Guest

Bueno si has leído mis comentarios en otros foros puede que no te haya quedado claro mi postura, cosa muy rara porque casi siempre dejo clarito que hay una diferencia entre universidades privadas tradicionales, estatales y privadas no tradicionales, y NUNCA he dicho que siempre hay que entrar a una estatal.
    Segundo, no le "tiro mierda" a cualquier universidad, le tiro mierda a las universidades CHANTAS, la actualidad de todas las universidades chantas de Laureate me dan la razón.
    Tercero, si, tengo muy claro que de 15 (si no me equivoco) estatales, hay 2 o 3 que destiñen y, también tengo claro que de las 35 (si no me equivoco xD) privadas no tradicionales hay 2 o 3 que son aceptables, ves la diferencia?
    Siempre he dicho que hay un par de universidades privadas no tradicionales que son aceptables, la UDP y la UAH por ejemplo, la UAI es un caso especial, de UNIVERSIDAD no tiene mucho, ya que, una universidad con todas sus letras se dedica a hacer investigaciones, a crear conocimiento y no replicarlo, involucrarse con la comunidad y crear proyectos en pos a su comunidad. La UAI puede no destaca en eso, tiene casi nula investigación y de lo único que se aferra es de la historia de su escuela de negocios, por eso, como he dicho en otros foros, la UAI como universidad es un excelente instituto profesional. No digo que sea mala, solo digo que no cumple con los requisitos de llamarse UNIVERSIDAD.

En conclusión, no entediste nada de lo que comento, porque todo lo que dijiste sobre mis comentarios es erróneo.
  29. wn amable :) Guest

claro dices que la uai no investiga y que por eso no tiene requisitos para ser universidad, sin embargo hay muchas pseudotradicionales( estatales chantas) que no investigan y tampoco hacen proyecto en pos de la comunidad y tu las miras y son miradas como "the real" universidad , tambien hay otras privadas tradicionales que tampoco hacen lo mismo, hasta la unab que hoy en dia esta muy cuestionada investiga( no tanto en comparacion a las tradicionales buenas) y tiene vinculacion con el medio, aunque lucra caleta esa u. Amigo quitate la venda de los ojos la uai le patea el trasero a muchas estatales chantas te guste o no. Hace unos dias vi en internet que si fuera obligatorio que las universidades tuvieran que tener todas sus areas acreditadas desaparecerian casi todas las estatalesy privadas no tradicionales y tambien unas cuantas privadas tradicionales, las unicas que quedarian serian la udechile, puc, udec,usach, pucv, ucn, u austral, utfsm, u de la frontera, actualmente creo que la u de los andes tambien quedaria ya que no hace mucho fue acreditada en todas sus areas, pero no estoy seguro. ademas si segun tu criterio de calificar una institucion como universidad, tiene que tener determinados requisitos( como investigacion por ejemplo) y tomando en cuenta eso, podria decirse entonces que la ucsc( tampoco es muy buena esta), la upla, uct y otras mas son institutos segun tu criterio???? no te respondere mas porque por lo que he visto lo unico que haces es criticar y criticar y no asumes ciertos errores presentes en tus argumentos , crees que todo lo que dices es perfecto y bonito lalalal. Adios niño rata ve a estudiar mejor te la pasas pegado a este foro, deberias ser admin de jaidefinichon, no te pegues tanto a esta pagina o terminaras echandote todos los ramos( si es que realmente eres universitario) pd: los que entren a debatir con este usuario no pierdan su tiempo y no lo pesquen. Es un intolerante total, cree que todo lo que dice es bonito y hermoso xD
  30. wn pesao Guest

Bueno ya quedó claro que no entiendes nada.
    1° No, la UAI no tiene las características de una universidad de verdad (aunque te duela muuuuuuuuuuuucho), pero es un buen IP. Esas "muchas" universidades estatales "chantas" que según tú no hacen nada, son las mejores (junto con las privadas tradicionales) opciones de cualquier estudiante de regiones más extremas, y están profundamente vinculadas con el medio y por eso no destacan a nivel nacional, Chile es un país con características totalmente distintas según cada parte del territorio, por ejemplo, en minería la UDA (u de atacama) deja chica a cualquier universidad, incluso las capitalinas, pero seguramente tu, como un pobre mentecato que solo lee sobre universidades marketeras que probablemente salen en rankings no la ve y escucha mucho sobre esa universidad, la debes considerar como una estatal "chanta". Las universidades del estado responden a las necesidades de su contexto, no a rankings ni marketing, en definitiva, responden a la NECESIDAD de su región, no como las privadas que responden a vender carreras sin importar la cagada que quede con la cesantía después. Se nota que no sabes nada, pobre ignorante.

2° UNAB según tu investiga y tiene vinculación con el medio... AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Pobre iluso, que ese antro se haya acreditado en investigación como una forma de atraer pollos (como tu) no implica que esa mierda investigue, es cosa de ver la relación investigación por alumno matriculado en ese antro para darse cuenta que no publican NADA, si en una universidad de verdad investigan y sacan 100 publicaciones con 1000 alumnos, la UNAB con 140 mil alumnos saca 10 publicaciones, hay que ser muuuuuuuuy WEON para comprarle el cuento a la UNAB y decir que investiga.
    Y sobre el tema de vinculación con el medio, apuesto a que ni siquiera eres capaz de hacerme una definición del concepto, no tienes ni puta idea qué debe hacer una universidad para decir que tiene vinculación con el medio, de otra forma no hubieras dicho semejante estupidez.

3° La UAI es una universidad promedio, al igual que muchas universidades tradicionales, las únicas universidades buenas en Chile son la PUC, la Chile y por ahí la UdeC y la USACH pueden salvar, las demás son aceptables, no se le vaya el humo a la cabeza tampoco, que tu mierdita salga en los rankings (hechos por ellos mismos hahajajajaja) en "mejor posición" que algunas tradicionales, no quiere decir que sea mejor, como ya dije, es un buen instituto profesional, pero el título de universidad le queda grande, pero no te culpo, eres un pobre niñito que jamás ha visto ni sabe como opera una universidad, asi que no está aún entre tus conocimientos ese tema.
    Hay muchas universidades, sobre todo estatales de lso extremos del país, que no reciben ayuda del estado, que ironía no? Y eso siempre ha sido un punto importante en el movimiento estudiantil, con eso es difícil exigirles investigaciones, tengo claro que muchas no hacen una cantidad decente de investigación, pero cumplen con tener roles dentro de su comunidad y por sobre todo promover una mente crítica, cosa que tu no tienes y lo explico.

4° Si, ya me di cuenta que lees puras portadas y no profundizas nada, como cualquier alumno mediocre. Puedes leer muchas cosas sobre como serán las acreditaciones a futuro, pero como todo alumnito de privada, que no tiene la mente crítica formada, no eres capaz ni siquiera de hacerte una preguntita tan importante como "¿Qué es calidad?", "¿Qué vamos a buscar promover como calidad?", "¿Queremos carreras a lo loco o vamos a tener un plan como país en las carreras?". Todas preguntas fundamentales a la hora de definir qué es universidad y que no, mucho más importante que "uy... se deben acreditar en todas las áreas".... cambiando tonteras bajo el mismo esquema no cambia nada. En fin... que más se puede esperar de alguien que estudia para replicar conocimiento y no crear nuevos.

5° Sé muy bien que si vas a leer las respuesta, y muy probablemente vas a contestar igual, bajo ese mismo nick (cual fan mio pareces) o bajo otro.

Por lo demás, nunca he dicho que todo lo que digo es perfecto, nunca he dicho que las estatales son lo mejor, que tu tengas una compresion deficiente es otro tema, estoy siempre dispuesto a debatir temas y en contadas ocasiones (lamentablemente) he estado de acuerdo con algunas personas, la clave es tener un buen argumento (cosa que no has tenido), siga participando.

PD: Si, en lo que soy intolerante es en el tema de las universidades chantas, y me llegan unas ganas enormes de trolear a todo aquel ignorante que las proteja o quiera matricularse en un basurero.
  31. WN AMABLE :) Guest

silencio niño rata xD, a todo esto tanto que criticas a las privadas en que universidad estudias?, yo soy de la uai, tu? tus argumentos huelen a utem jaja, ya me di cuenta que por tus comentarios eres solo un niño rata y punto. no te esfuerzes tanto en responderme mejor ve a estudiar, hueles a universitario porro, ese que se ha hechado como 3 veces un mismo ramo y en conclusion amigo siempre tu dices tener la razon se nota, asi que no digas lo contrario. asume asume xD

pd:he aqui tu video
  32. WN AMABLE :) Guest

amigo que no lo hayas dicho no significa que no lo apliques,el hecho de desacreditar en forma prepotente otros argumentos asi como lo vives haciendo en esta pagina, crea un indicio que eres un niño rata que siempre cree tener la razon xD y que le tira mierda a cosas que no deberia tirarle mierda. Resumen: la UAI se pasea a varias ues estatales y a algunas privadas tradicionales te guste o no, 6 años de acreditacion, como te quedo el ojo?. Ve a estudiar niño rata :)
  33. WN AMABLE :) Guest

respecto a la unab, el hecho es de que investiga, investiga una mierda xD, pero investiga ajja y nunca me atrajo como te dije yo estoy en la uai.
  34. WN AMABLE :) Guest

35. wn pesao Guest

Ufff ya te pasaste al lado patético.
    Tanto te ardió el OGT lo que dije que tuviste que, no solo quebrar tu palabra (que por cierto ahora no vale nada xd) de "no te contestaré pq es perdida de tiempo", sino que responderme 3 veces y puras pavadas, CERO argumento amiguin, poner un video de los simpsons y decirme a mi universitario mediocre y "mandarme" a estudiar? JAJAJA caradura.

- Te demostré que eres mediocre, solo lees titulares y no profundizas los temas, tienes tan poca consistencia a nivel argumentativo que te muerdes la lengua, te afirmas en las acreditaciones para intentar validar universidades, siendo que ni sabes en como estas funcionan.

- Te demostré también la falta de mentalidad critica que tienes y que no entiendes lo que lees, pude esclarecer cada uno de los puntos que, según tu, decían mis comentarios mientras que tu lo único que logras decir es: "uuhh eemm... niño rata!.. emmm la UNAB investiga... y... bueno la UAI sale muy bien en su ranking que te parece? aah y.. emmm hay privadas shuuuper buenas, mejores que estatales..."
    Graaaaaaaaaaaaaaaaandes argumentos perrin, sigue asi ;)

Lo diré una vez más a ver si eres de los que entiendes a la tercera... si, hay privadas mejores que hartas estatales, por ejemplo, las universidades catolicas (PUC, PUCV), nunca he dicho lo contrario. Ahora si buscas a que valide a tu institut.... digo universidad como algo que sea sobre el nivel, pierdes tiempo. Ya lo dije mil veces, como universidad es un gran instituto profesional.

En el post anterior dije que no te culpo por ser ignorante en esa materia, jamás has visto una universidad funcionar, tu mundo se basa en la "universidad" en que tienes experiencia, asi que se entiende, pero no puedo dejar pasar lo patético que te pusiste en los ultimos comentarios, pero bueno, siempre se ponen asi los niñitos cuando quedan sin argumentos, y si tanto te arde el ogt, por algo será.

PD: Si, en este caso tengo razón en casi todo y gracias a ti, jajaja, tus pobres comentarios que carecen de argumentos solidos me dan la razon, y tu actitud me da la razon cuando dije que sabía que me contestarías igual, pese a que dijiste que no lo harías, gracias por darme siempre la razon, conozco perfectamente la mente de niñitos picotas sin un nivel argumentativo decente, su modus operandi es siempre el mismo, intentar tirar mierda, ser barridos con argumentos, se pican, y vuelven de forma patética.
  36. Guest

compadre, en mi opinion, si te gusta la carrera y te esforzai va a dar lo mismo la universidad en la qe estudiaste. por algo existen profesionales que egresaron de universidades prestigiosas y aun no encuentran pega, todo depende de la persona y no de la universidad, quizas le da un plus pero no te determina. ademas, psicologia en udla esta acreditada x 5 años y tiene buena infraestructura (al menos en psicologia). Publicado via box
  37. Dr. West Guest

No estoy de acuerdo.
    La universidad infiere y mucho en el tipo de profesional que saca. Todas las personas actúan y piensan de acuerdo a su contexto, si el contexto (compañeros, profesores, ambiente en general) de una universidad es de puros porros, vas a tender a ser porro quieras o no, porque no tienes con quien desarrollar algo mejor. Tampoco da lo mismo que una universidad sea exigente y la otra no, me parece irresponsable decir que "da lo mismo la universidad que estudiaste". Respecto la empleabilidad, no vamos a comparar el 90% de empleablidad de las universidades buenas/prestigiosas, con el 70% de la UDLA verdad?
    Sobre la acreditación, creo que muy pocas personas siguen confiando en eso después de la cagada de las ventas de acreditación, menos cuando es a una universidad eternamente cuestionada en su calidad (como la UDLA).
    Ahora el punto de la infraestructura, no sé que enfoque tendrá la UDLA en psicología, pero a menos que sea conductista y tengan laboratorios con ratas, monos, perros, gatos etc. Además de todos las herramientas para hacer experimentos sobre ellos, podrías decir que tiene "buena" infraestructura, si no, no veo cual es el gran logro de tener salas con pizarrón y los libros básicos como destacar la infraestructura en psicología.

Saludos.
  38. Guest

Yo estudie en inacap Prevencion de Riesgos y es una mierda dependera de q tan bueno es tu capacidad solamente...j Publicado via box
  39. Portatebien Guest

Estimados peleadores:

Es lamentable como tratan de hacer notar la supuesta superioridad de ciertas universidades como si se tratara de una eugenesia educacional, la verdad es que si quieren ser los súper profesionales que pregonan o aseguran serán, mejor váyanse a Harvard, Yale, Oxford...etc. Ahí están concentrados los cerebros que de verdad aportan al mundo, en países donde les importa la existencia de tales intelectos, ideas e investigaciones, para los de chilito, lamento decirlo, les espera un futuro laboral a todos, ya que pega hay, en el entorno de nuestra cultura nomás, que tal como ustedes demuestran, para el desarrollo le falta bastante

Lo interesante en un país desarrollado es lo que no se ve en vuestras discusiones, a saber: interés de integración de las universidades de manera de contribuir en cuanto a su forma de ver las alternativas de desarrollo académico universitario, todos podemos aportar. Invitación a conocer, crecer juntos y liderar cambios. Lamentablemente nos quedamos en la discusión ordinaria y de poco fondo respecto de quien esta mejor posicionado...como sí de una raza se tratara...claro, la categoriza ciño social es tan fuerte en nuestra cultura, que los universitarios no queremos ser menos y hacemos de estas comparaciones el campo de batalla del clasismo y la discriminación.

Por qué el súper universitario de la universidad estatal no ve en sus compatriotas de las privadas a un igual que desea crecer en la medida de sus posibilidades y le ayuda en lugar de asesinarlo moralmente?

Aparentemente eso aún no es posible ya que le pertenecer a una estatal sólo te promueve el derecho a pisotear al resto en lugar de promover el desarrollo mutuo.

Yo estudio en la Universidad de las Américas y precisamente Psicología, y puedo decir simplemente que he aprendido mucho y pienso ayudar personas que sufren con mis "humildes" conocimientos, y me siento orgulloso de aquello, más allá de los lamentables problemas que causan que distinguidos compatriotas necesiten del nombre de sus súper universidades para sentirse bien consigo mismo, no veo otro sentido en vuestra existencia, ya que intentos de hacer crecer a los demás no se observan. Así que si les hace sentir bien, pueden seguir pisoteando al resto, nosotros, los estudiantes sanos y parados en nuestros propios pies, avanzamos por el camino que nos trazamos y ya! Responsables de nosotros mismos.

Saludos
  40. nauseabundo Guest

De acuerdo en casi todo, pero el simple detalle que lo cambia todo es la pregunta inicial de quien inició el tema... "que tal psicología en la UDLA?". No veo lo malo en que algunos crean que sea mala, o propones mentirle a la gente que no sabe y que eso cause una mala decisión para su futuro?

Cuando dices que no están en la discusión temas como "interés de integración de las universidades de manera de contribuir en cuanto a su forma de ver las alternativas de desarrollo académico universitario, todos podemos aportar. " creo que te equivocas, es de conocimiento general casi que las universidades tradicionales tienen mucho más contacto con sus alumnos y con la comunidad, y que las universidades privadas son de tipo "burbuja".

Yo creo que el repudio no va hacia el alumno de privada como lo entiendes tu, el repudio va a la universidad privada. Es muy distinto decir que X universidad es mala, a decir que los alumnos de X universidad son malos. Una universidad que es centro de controversias y hasta irregularidades como el lucro, deficiencia docente, que no tenga logro alguno en lo académico etc. No puede catalogarse de buena, o si?

Por cierto, no sé pq solo te enfocas en las estatales, creo que más bien el tema es con las tradicionales, y lo que percibes como "pisotear" a los de privada es simplemente porque, quienes logran entrar a una universidad con filtro, tienen un merito muy distinto a quienes entran a una universidad sin filtro, es decir, el primer paso a la educación superior ya es distinta para unos y otros. En otros tiempos (antes de las privadas no tradicionales), solo los primeros hubieran podido estudiar carreras universitarias, ahora con las privadas cualquiera puede. Cual es el problema preguntaras tu y muchos otros. El problema es la calidad y cantidad de profesionales que estamos produciendo, lo que culmina finalmente en malas atenciones o malas práxias y una sobrepoblación de profesionales (cesantía).

Asi que en conclusión, tienes razón en casi todo lo que dijiste, pero lo dijiste fuera de contexto, porque la pregunta apuntaba a saber cómo es la UDLA (buena o mala), y lo de la integración debe hacerse, y se hace, siempre y cuando las universidades tengan un nivel adecuado y que la universidad no sea un negocio.
  • ¿Tienes una cuenta? Ingresa con ella

Comentar como Invitado

Verificación:

Comentario
  • Ingresa a Universitarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No tienes cuenta?  Regístrate aquí

¡También puedes conectarte con tus Redes Sociales!

Facebook Conectar con tu cuenta de Facebook
    Twitter Conectar con tu cuenta de Twitter

Compartir esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.